Mousse de turrón y mascarpone, el postre perfecto para Navidad

diciembre 24, 2023

Aquí tenéis una nueva receta con la que sorprender a vuestros invitados en las mesas navideñas: mouse de turrón y mascarpone. Una mouse diferente con la que hacer las delicias de los amantes del turrón blando, mi favorito. No os podéis imaginar lo rica que queda, la textura tan maravillosa y el placer de encontrar trocitos de turrón en cada cucharada. ¡No os lo podéis perder!



Hoy es día 24, lo sé, vamos tarde para la cena de hoy, pero me apetecía compartir esta receta con vosotros cuanto antes. Es una delicia de mousse de turrón y mascarpone, con una textura fabulosa y un sabor increíble, sobre todo para los amantes, como yo, del turrón blando. Un postre que no va a dejar indiferente a nadie y con el que enamoraréis a los más exigentes.


Además, es un postre bastante sencillo que podéis preparar con antelación y liberaros de la responsabilidad de estar haciéndolo en el último momentos. Una opción perfecta para los que quieren dejarlo todo preparado pronto y no tener que estar pringando hasta el último minuto. ¿Qué os parece? ¡Apuntad la receta porque os va a enamorar!


Los postres de turrón no faltan en mis mesas navideñas y esta Mousse de turrón y mascarpone ya es toda una declaración de intenciones. ¡No os podéis perder esta fantástica receta con la que sorprender cualquier día de Navidad (o resto del año) a vuestros amigos y familiares!


MOUSSE DE TURRÓN Y MASCARPONE
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Postre, Aperitivo
INGREDIENTES
2 hojas de gelatina
250 gr de turrón blando
200 gr de queso mascarpone
20 gr de azúcar
500 ml de nata para montar

CÓMO SE HACE
- Comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

- Partimos y desmenuzamos el turrón blando. Yo he reservado unos 70 gr de turrón en trocitos. El resto, lo mezclamos con el queso mascarpone hasta que quede de un color homogéneo. Yo lo he hecho con las varillas, es la mejor opción. 

- Reservamos 70 ml de nata y montamos el resto de la nata añadiendo el azúcar poco a poco. Debemos montar hasta conseguir una nata semi montada, que no forme picos duros o será muy difícil de mezclar después. Reservamos en la nevera.

- Calentamos la nata líquida reservada ligeramente y añadimos la gelatina hidratada bien escurrida. Mezclamos bien hasta que se deshaga.

- Añadimos la mezcla calentada en la base de turrón y mezclamos bien con movimientos circulares.

- Mezclamos la mitad de la nata montada con la mezcla de mascarpone y turrón mediante movimientos envolventes con una espátula. Añadimos el resto y terminamos. 

- Guardamos en una manga pastelera en la nevera al menos 6 horas.

- Servimos en vasitos. Yo he rellenado la mitad del vasito, he añadido trocitos de turrón, seguido rellenando y acabado con trocitos de turrón.

Reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir un chorrito de miel para decorar, o más almendras troceadas para darle un toque más crujiente.
Podéis usar queso crema, aunque la textura y sabor variará ligeramente.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES