Bloody Mary, el cóctel perfecto para Halloween

octubre 30, 2023

Y segunda receta de Halloween de este año, que me he animado, como os dije, con una nueva receta de cóctel, un tipo de receta que nunca he compartido en el blog y que tantas ganas tenía de hacerlo. Este Bloody Mary es la receta perfecta para celebrar este día tan divertido con uno de los cócteles más conocidos de la historia y con un nombre súper curioso. ¡No te lo pierdas en el blog!


Hacía mucho que tenía ganas de poner una receta de cóctel en el blog, desde que me inicié en este mundillo con el libro "¡Corten! 100 recetas de película" en el que ya incluí varios de ellos y que tenéis que comprar para hacerlos en casa. ¡Son todos una delicia! Esta vez tenía que hacer uno más relacionado con Halloween por lo que se me ha ocurrido hacer uno de los cócteles con una historia más terrorifica... o al menos el nombre de la persona con la que se le relaciona: el Bloody Mary.


El origen del cóctel no es 100% seguro, pero se dice que el primero lo sirvió Fernand Petiot, elaborándolo en un bar de París en el año 1921. Decidió mezclar a partes iguales vodka y zumo de tomate y los clientes que lo estaban mirando mientras preparaba el coctel se reían inventando nombres cada vez más sangrientos debido a su color. Hasta que finalmente dieron con el nombre Bloody Mary. Significa María la Sanguinaria, el nombre con el que se conocía a la reina María I de Inglaterra, quién reinó en uno de los periodos más terroríficos del país y acabó con la ejecución de casi trescientos hombres y mujeres por herejía. ¡Un mote bien puesto!
 

El cóctel perfecto para Halloween es este Bloody Mary. Un cóctel de un color rojo intenso con el que sorprender a todos vuestros amigos en esta fiesta tan escalofriante. ¡Todos a hacerlo en casa!


BLOODY MARY
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 5 mins (aprox) 
Temporada: Halloween
Raciones: 1 cóctel
Etiquetas: Bebida, Cóctel
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES

150 ml de zumo de tomate
60 ml de vozka
20 ml de zumo de lima
Un chorrito de salsa Perrins
Unas gotas de tabasco
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

Sal y chile en polvo
Dos rodajas de lima
Dos rodajas de limón
Una ramita de apio
Tres aceitunas
Hielos

CÓMO SE HACE
- En un bol ponemos la sal y el chile en polvo. Con un poco de lima mojamos los bordes de los vasos y los cubrimos con la sal y el chile pasándolos por el bol. Hay que usar vasos altos, tipo Collins, mejor.

- Añadimos hielos a los vasos y unas rodajas de limón y lima.

- Añadimos el zumo de tomate, seguido del vozka y el zumo de lima.

- Terminamos con la sal, la pimienta, el tabasco y la salsa Perrins. Mezclamos bien con una cuchara de cócteles.

- También podemos hacerlo en coctelera, pero tradicionalmente se hace directamente en el vaso.

- Decoramos con una ramita de apio, una rodaja de lima, una rodaja de limón y unas aceitunas en palillo.

- Servimos en el momento.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis cambiar las proporciones de zumo de tomate y vozka, aunque tradicionalmente es 50/50, esto va más a vuestro gusto.
Podéis decorar con más elementos como pepinillos, okra encurtida, gambas...
Es un cóctel perfecto para el aperitivo por su punto salado con el que empezar una buena comida.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES