Bombones calavera de chocolate blanco, crema de queso y frambuesa, ¡terroríficos!

octubre 27, 2023

Vuelvo a animarme este año con una receta de Halloween, esta vez dulce. Estos bombones calavera de chocolate blanco, crema de queso y frambuesa son una delicia para todos los sentidos (incluso para los que no están involucrados) y son el final perfecto (y terrorífico) para una cena de Halloween... o de cualquier tipo durante el resto del año si los hacemos en otro molde. ¡No te pierdas este recetón y espero que te animes a hacerlo en casa!


Todos los años pienso en recetas para hacer de cara a Halloween. Todos los años me pilla el toro. (Casi) todos los años acabo haciendo algo, aunque sea a última hora. Este año llego más o menos bien al Día de los Muertos con estos bombones calavera de chocolate blanco, crema de queso y frambuesa. ¿Qué os parecen? ¡A que son divertidos y fantásticos?


¡Recordad que si pincháis aquí o en la etiqueta de Halloween encontraréis todas las recetas de Halloween que hay en el blog!


La idea original era hacer un cóctel de Halloween en el que poner unos hielos con forma de calavera (me compré esta cubitera fantástica, pincha aquí), pero al recibirla se me ocurrió esta otra idea y he acabado haciéndola y ¿retrasando? la otra idea. Tal vez me anime y antes de que llegue Halloween tenéis otra receta. Y creo que el resultado es divertido y tiene un punto original con el que poder sorprender a vuestros invitados.


Una receta terroríficamente divertida con la que sorprender a vuestros amigos y familiares al finalizar la cena de Halloween: unos deliciosos bombones calavera de chocolate blanco, crema de queso y frambuesa. ¿Qué puede salir mal?


BOMBONES CALAVERA
Dificultad: Media
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 (aprox) 
Temporada: halloween
Raciones: 10-12 calaveras
Etiquetas: Postre, aperitivo dulce
INGREDIENTES
Para la crema de queso
250 gr de queso crema
50 gr de azúcar glas
Una cucharadita de vainilla en pasta

60 gr de mermelada de frambuesa
200 gr de chocolate blanco

Cacao en polvo sin azúcar
Galletas de chocolate

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la crema de queso: en un bol, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Rellenamos una manga pastelera con la crema.

- Revolvemos bien la mermelada, para que no esté muy densa, y rellenamos una manga pastelera con ella. Reservamos.

- Para preparar los bombones, lo primero que tenemos que hacer es atemperar el chocolate. Si no lo hacemos antes de prepararlos, no nos quedarán bien, se derretirán en las manos, no tendrán brillo... Pero no te preocupes, es muy fácil.

- Colocamos el chocolate en una cacerola al baño maría. Revolvemos con frecuencia. Debemos conseguir que se nos deshaga bien el chocolate y que llegue a los 40-45ºC. No nos debemos pasar o se quemará

- En ese momento retiramos el chocolate del fuego y reservamos 1/3 de la cantidad. Con los 2/3 restantes tendremos que bajar su temperatura hasta llegar 27-28ºC.

- Entonces, añadimos el chocolate reservado, que estará ligeramente más caliente, y, ¡ya tenemos el chocolate templado! Si estáis usando otro chocolate, ver "trucos y consejos" más abajo para ver las temperaturas.

- Si habéis tardado mucho en bajar la temperatura y el chocolate reservado se ha enfriado, calentad de nuevo un poco al baño maría hasta que suba a 29-30ºC.

- Llenamos las cavidades del molde con el chocolate, cubriendo bien todas las paredes del molde. Damos la vuelta al molde para retirar el chocolate sobrante, dejando solo las paredes cubiertas. Dejamos enfriar por completo. Yo, por el molde que he usado, he colocado las dos partes del molde ya montadas para que se solidificara ya en forma de calavera y no tener que andar pegando después las partes.

- Toca rellenar con la crema de queso, hasta llegar a la mitad del molde. Añadimos un poco de la mermelada de frambuesa y acabamos con más relleno de queso hasta rellenar el molde por completo.

- Dejamos enfriar por completo y pasamos al congelador. Con bombones normalmente no haríamos esto, pero al ser un molde más complicado y lleno de recovecos, mejor hacerlo con los bombones congelados. Perderán parte del brillo, pero no importa porque los vamos a ensuciar.

- Pasadas unas 5 horas, desmoldamos y dejamos a temperatura ambiente hasta que estén descongelados. Yo he aprovechado para tapar los huecos de atrás de las calaveras (por donde hemos rellenado en el molde) con un poco de chocolate blanco, que se endurecerá rápido al estar fríos los bombones.

- Cuando estén templados, ensuciamos con ayuda de un pincel y un poco de cacao en polvo sin azúcar, para que queden manchados de "tierra".

- Para servir, lo hacemos sobre un plato con galletas de chocolate trituradas, a modo de tierra.

- Servimos a temperatura ambiente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis usar la mermelada que más os guste, pero mejor que sea roja, claro.
Yo he usado mangas pasteleras con boquilla estrecha para rellenar, tanto con la crema de queso como con la mermelada. 
Podéis dejar los bombones congelados y servirlos como bombones helados. ¡Igualmente deliciosos!
Yo he usado este molde de aquí
Temperaturas para el chocolate:
Chocolate
Negro
Con leche
Blanco
Calentar
45-50ºC
40-45ºC
40-45ºC
Enfriar
28-29ºC
27-28ºC
27-28ºC
Volver a calentar
31-32ºC
29º-30ºC
29º-30ºC

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES