Mooncakes o Pasteles de Luna, ¡bienvenido, Otoño!
septiembre 22, 2021¿Sabéis estas recetas que te encantaría hacer pero nunca te animas? Pues eso me pasaba a mí con los Mooncakes o Pasteles de Luna: los veía, me enamoraban pero me "cagaba" al pensar en hacerlos. Pero este año me he animado y he decidido dar la bienvenida al otoño con ellos. ¿Os animáis a hacerlos conmigo? ¡No os podéis perder la receta que os comparto de relleno, es brutal!
Los Mooncakes o Pasteles de Luna son un dulce típico de China que se sirve en la Fiesta de Medio Otoño. Normalmente llevan un relleno de pasta de semilla de loto y algunos de ellos llevan huevo duro de pato en salazón (a mí tampoco me suena tan bien como a vosotros). Yo, sin embargo, he tirado por dos rellenos más occidentales para que todos podamos hacerlos en casa sin problema: almendra y chocolate es uno de ellos; y frutos secos aromatizados es el otro (este último lo tenéis en Club Roelas, ¡recetón!).
Lo Mooncakes o Pasteles de Luna son una receta que ha tenido mucho éxito y aceptación por parte de la población de todo el mundo y cada vez es más fácil encontrarlos todo el año. También encontramos rellenos más innovadores y otros hechos con chocolate, frutas, gelatina... Al final, todo es probar y encontrar el relleno que más nos gusta a cada uno. Yo estoy encantado con los dos rellenos que os propongo, pero tengo ganas de probarlos rellenos de anko, la pasta de judías dulce japonesa, que se ha popularizado tanto en Japón que tienen su propio nombre: geppei.
Llega mi época favorita del año: el otoño. Para celebrarlo, en China festejan la Fiesta del Medio Otoño y sirven estos pastelitos, Mooncakes o Pasteles de Luna, como dulce. ¡No podía no hacerlos este año! ¡Espero que os animéis a hacerlos porque son mucho más fáciles de lo que parece! |
MOONCAKES O PASTELES DE LUNA
CÓMO SE HACE
TRUCOS Y CONSEJOS
|
0 comentarios