Helado de Galletas Lotus, el placer hecho helado

junio 24, 2021

¡Arranca la temporada de helados de este año! Para empezar he optado por este fantástico Helado de Galletas Lotus que sé que os va a enamorar a todos los que os gustan este tipo de galletas... ¡que lo sé yo! La verdad es que el resultado es muy cremoso y delicioso y conseguimos ese sabor propio de este tipo de galletas especiadas. ¡No os lo perdáis!


Las Galletas Lotus son unas galletas que simulan las famosas galletas speculoos del centro de Europa, con su toque especiado, y que se han popularizado en muchos países por la marca Lotus, incluido en España. Llevaba tiempo pensando en hacer este helado y la verdad es que me extraña haber tardado tanto porque la verdad es que es una maravilla: cremoso, mucho sabor y con el toque de especias que tanto me gusta.


Con este arranco la temporada de helados de este año, que viene con algunos helados que sé que os van a gustar tanto como este. No os olvidéis pasar por el recetarios dulce y ver los que ya tengo en el blog porque los hay de muchos sabores... ¡Y los que quedan! ¡Espero que os animéis a hacerlo en casa y que lo disfrutéis tanto como yo! ¡Venga a meter esa heladera en el congelador!

 
 
Las galletas Lotus son un pecado: una vez que empiezas con una, ¡no puedes parar! Por eso me apetecía mucho hacer este Helado de Galletas Lotus porque sabía que iba a convertirse en uno de mis favoritos... Voilá!


HELADO DE GALLETAS LOTUS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins(aprox) 
Temporada: Verano
Etiquetas:
INGREDIENTES
550 ml de leche entera
100 ml de nata para montar 35%MG
40g leche en polvo desnatada
150 gr de azúcar
20 gr de azúcar invertido
150 gr de pasta de galletas Lotus
Cuatro yemas de huevo (unos 100 gr)
30 gr de galletas Lotus

CÓMO SE HACE
- Metemos el accesorio de heladera en el congelador. En mi caso uso el de Kitchen Aid. Si no tenéis heladera, en la sección de "trucos" os explico cómo hacerlo sin ella.

- Comenzamos vertiendo en un bol la leche con la crema de galletas Lotus y la nata y calentamos a fuego medio. Cuando se haya calentado levemente, añadimos la leche en polvo y mezclamos bien.

- Aparte, en un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén bien integradas.

- Llevamos el bol con la leche a 40 ºC y añadimos entonces las yemas batidas con el azúcar y, acto seguido, el azúcar invertido.

- Llevamos la mezcla a 85 ºC, que no llegue a hervir, y lo vertemos en un bol, que dejaremos enfriar y cubriremos con un papel film y llevaremos a la nevera. Reservamos al menos 12 horas. Lo mejor es hacerlo de un día para otro.

- Sacamos el accesorio de la heladera del congelador y lo ponemos a máxima potencia (de 10 velocidades, yo lo pongo a 8).

-Volvemos batir con varillas o con la batidora la mezcla de helado y la añadimos a la heladera. Mantecamos a máxima velocidad hasta que consigamos la textura deseada. Si tenéis termómetro, será cuando alcance los -5 ºC, más o menos.

- Añadimos entonces las galletas Lotus desmenuzadas y mezclamos bien en la heladera mismo.

- Vertemos el helado en un recipiente apto para congelar y cubrimos con papel film, que toque la superficie del helado, y cerramos herméticamente. Mantenemos en el congelados al menos 4 horas.

- Servimos en frío. Os recomiendo acompañarlo de galletas Lotus desmenuzadas.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si no tenéis heladera lo que tenéis que hacer es meter la mezcla bien fría después de haber estado en la nevera, y bien batida, en el congelador. Cada media hora sacar el helado del congelador y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces, cada media hora.
La pasta de galletas Lotus se puede encontrar en muchos supermercados.
Si no tenéis azúcar invertido, yo os recomiendo que os hagáis con un tarrito, es muy útil para hacer helados. Podéis no echarlo o añadir un poco de miel (cuidado que puede cambiar ligeramente el sabor), pero que sepáis que el azúcar invertido ayuda a que no se cristalice el herlado.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES