Torrijas de naranja, cardamomo, canela y Cointreau... ¿nuevas favoritas?

marzo 25, 2021

Las recetas tradicionales de Semana Santa son de mis favoritas y eso que no he crecido comiéndolas como muchos de vosotros. En mi casa nunca han sido típicas las torrijas, la verdad, y por eso yo creo que tengo que recuperar el tiempo perdido y comer ahora las que no comí durante años. Esta vez os traigo una nueva versión de la receta tradicional: Torrijas de naranja, cardamomo, canela y Cointrau. Una mezcla fabulosa que sé que os va a encantar. ¡Espero que la disfrutéis!


Las torrijas son un postre super versátil, que puede hacerse con leche infusionada de miles de formas. Yo os traigo una que me ha resultado estupenda y me encantaría que probaseis, pero seguro que vuestras versiones son deliciosas también. Hace unos años ya publiqué una versión con vainilla, limón, canela y Amaretto con salsa de chocolate blanco y ahora me atrevo con estas fantásticas torrijas de naranja, cardamomo, canela y Cointreau. ¡Esta vez sin acompañamiento, que ya se valen por si mismas!


Tradicionalmente se hacen con el pan del día anterior y yo así las he hecho alguna vez, pero en este caso me he decantado por el pan que preparé el día anterior en especial para prepararlas. Es un pan con mucha miga con el que conseguiremos que se empape muy bien de la leche infusionada con vainilla, canela, naranja, cardamomo y un toque de Cointreau. El resultado es una torrija llena de sabores y aromas que os encantará.

 
Las torrijas son un postre que arrasa allá donde vaya y por eso me apetecía compartir con vosotros esta nueva versión del dulce típico de Semana Santa en España: Torrijas de naranja, cardamomo, canela y Cointreau. ¡No os las perdáis!


TORRIJAS DE NARANJA, CARDAMOMO, CANELA Y COINTREAU
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 mins (aprox) 
Temporada: Semana Santa
Raciones: Diez torrijas
Etiquetas: Postre, Aperitivo
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Pan para torrijas en rebanadas
Un litro de leche entera
Una cucharadita de vainilla en pasta (opcional)
Piel de una naranja
Cinco o seis semillas de cardamomo
Una rama de canela
Tres huevos batidos
Un chorrito de Cointreau (opcional)
Aceite de girasol
Azúcar blanquilla
Canela en polvo

CÓMO SE HACE
-Yo he utilizado el pan que preparé para torrijas. Es un pan con mucha miga y quedan buenísimas... Podéis comprar pan que venden especial para ellas o utilizar el del día anterior. También sale muy bueno con pan de molde de grosor extra (no rebanadas finas).

- Empezamos con la leche infusionada. El día anterior, ponemos en un cazo la leche con la vainilla, la naranja, el cardamomo y la rama de canela. Ponemos a fuego medio alto, sin que llegue a hervir del todo. Damos vueltas para que la vainilla se disuelva bien. Cocemos durante 10 minutos.

- Dejamos enfriar y colamos bien.

- Añadimos el licor a la leche fría y revolvemos bien.

- Reservamos en la nevera en un bol tapado con papel film para que no coja otros aromas aparte de los que queremos que se potencien.

- Vamos a preparar las torrijas. Comenzamos calentando abundante aceite en una sartén.

- Comenzamos bañando la rebanada en la leche infusionada. Tiene que quedar bien impregnada, pero que tampoco chorree.

- Pasamos por los huevos batidos, como si fuésemos a rebozar.

- Pasamos al fuego y dejamos que se frían durante tres minutos, o un pelín menos, por cada cara, hasta que veamos que están bien hechas.

- Pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Dejamos enfriar ligeramente.

- Mezclamos azúcar con canela. La proporción es de 100 gr de azúcar por cada media cucharadita de canela en polvo... aunque depende de lo que os guste la canela. Yo he usado un poco más.

- Rebozamos las torrijas con la mezcla de azúcar y canela. Quitamos el azúcar que sobre con cuidado. Servimos templadas, que es como mejor están.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis infusionar la leche con otras semillas, infusiones, especias...
Se puede usar el pan que más o guste para torrijas. Yo os recomiendo uno con buena miga y corteza blanda. Si usáis barra de pan tradicional, mejor que sea del día anterior... o dos.

Puede que también te guste...

0 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES