Pan para torrijas, ¡preparando la receta estrella de Semana Santa!

marzo 22, 2016

¡He caído! He caído en la tentación y he acabado haciendo lo que todos los blogueros acabamos haciendo por estas fechas: torrijas. Es el dulce típico de Semana Santa y Pascua en España y por eso es uno de los obligatorios en la blogosfera. Yo llevaba tiempo pensando en hacerlas y al final me he animado. Para que la receta sea perfecta necesitamos un buen pan para torrijas por eso os traigo esta sencilla receta con la que conseguirlo. ¡Vamos a ello!
Una de las cosas más importantes para conseguir unas buenas torrijas es la miga de nuestro pan. Necesitamos un pan con mucha miga, que empape bien y que absorba bien la leche infusionada en la que bañaremos nuestras torrijas. Esta receta da como resultado un pan perfecto para hacerlas porque, como veis en las imágenes, tiene mucha miga. ¡Es perfecto!
La receta es muy sencilla, no es nada complicada y no necesitáis muchos ingredientes para prepararlo en casa. Claro que siempre podéis recurrir a pan del día anterior para hacerlas o comprar de los que ya venden hechos "especiales" para este menester... pero no son lo mismo que un pan hecho en casa en exclusiva para prepararlas. Yo os animo a que lo hagáis en casa con vuestras manos para conseguir unas torrijas 100% caseras. 
Os dejo mi receta y os prometo que en unas horas tendréis la receta de torrijas que he preparado. La clásica. Pero acompañada de algo muy especial... ¡Id preparando el pan!



Pan de Torrijas

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 30 minutos (aprox)
Raciones: 12-15 rebanadas
Etiqueta: Pascua, Postre, Aperitivo
Trotamundos: Europa

          180 ml de leche entera
          285 gr de harina de fuerza
          5 gr de levadura seca
          Una cucharada de azúcar
          Un huevo
          Una pizca de sal

- Comenzamos calentando la leche para que esté templada.

- Añadimos el azúcar, la sal y la levadura y mezclamos bien. Dejamos reposar diez minutos.

- Añadimos el huevo batido.

- Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla. Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado.

- Traspasamos a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Amasamos con las manos hasta que la masa esté un pelín pegajosa pero se pueda manejar bien. Dejamos reposar 15 minutos.

- Le damos forma alargada y dejamos en un lugar templado, sin corrientes, durante una hora, hasta que haya doblado su volumen. Yo se la he dado un poco anchota, por eso me han salido tan anchas las torrijas.

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- Pincelamos la masa con un huevo batido con unas gotas de leche.

- Horneamos durante 25-30 minutos. A mitad de cocción cubrimos nuestro pan con papel de plata para que no se nos queme la parte de arriba.

- Dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo mejor es dejar que enfríe a la perfección antes de hacer las torrijas, mínimo dos horas. Yo las hice al día siguiente y estaban deliciosas.

- Cortamos el pan en rebanadas con un cuchillo de sierra. A mí me han salido doce.
¡A disfrutar!


- Podemos usar levadura fresca en vez de seca. Deberemos utilizar 20 gr de levadura fresca y la disolveremos en la leche templada.

Puede que también te guste...

10 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES