Pão de Deus, unos bollos con sabor celestial

septiembre 30, 2020

Tenía muchas ganas de encender el horno y preparar algo de bollería, que hacía mucho que no me ponía manos a la obra con masas. Volví de Lisboa enamorado de muchas cosas, pero lo que tenía unas ganas locas de probar en casa eran estos bollitos de coco que tanto me gustaron y que desde el primer momento supe que iba a hacerlos en casa. ¡No os perdáis esta fantástica receta de Pão de Deus!


El Pão de Deus es un bollo tradicional, con miga contundente, pero esponjosa, y con una crema de coco coronándolo. Yo he aromatizado el bollo con limón y ron, lo que le da un punto fantástico que encaja a la perfección con el sabor de la crema de coco. ¿Os podéis resistir a esta combinación? ¡Porque es fabulosa!


La verdad es que la receta es sencilla, no es una masa complicada y la he hecho varias veces así que sé de buena mano que sale bien. Es importante que no pongáis una burrada de crema en la parte superior, ya que el peso hará que el bollo se deshinche ligeramente antes y después del horneado, por eso yo lo he hecho con una manga pastelera, controlando en todo momento la cantidad que he ido echando. ¡Os van a encantar estos 
Pão de Deus!


Una receta que tenía muchas ganas de probar desde que vine de Lisboa enamorado de ellos. ¡Os van a encantar estos bollos con un toque de limón y ron y la crema de coco! ¡Todos a hacer Pão de Deus en casa!


PAO DE DEUS
Dificultad: Fácil
Horneado: 15 mins
Tiempo: 30 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 bollitos
Etiquetas: Bollería
Trotamundos: Europa
Adaptada de: NIT
INGREDIENTES
Para la masa
330 ml de leche entera
60 gr de azúcar
520 gr de harina normal
10 gr de levadura fresca
Ralladura de un limón
Un chorrito de ron (opcional)
5 gr de sal
85 gr de mantequilla en pomada

Para la crema
Un huevo + dos yemas
250 ml de leche
40 gr de harina normal
75 gr de azúcar
200 gr de coco rallado

Para decorar
Azúcar glas


 CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la masa. Mezclamos bien la harina con la levadura, la sal y el azúcar en un cuenco amplio. Añadimos la ralladura de limón y el ron y mezclamos bien.

- Añadimos la leche y vamos mezclando hasta que se vaya formando una bola. Yo he usado una batidora con gancho. En el momento en el que tengamos más o menos la masa, añadimos la mantequilla en pomada y batimos hasta que tengamos una mesa homogénea y que no se pegue en las paredes.

- Engrasamos un cuenco amplio con un poco de aceite y colocamos la masa en forma de bola. Dejamos reposar una hora, más o menos, hasta que aumente su tamaño, cubierto con un paño de cocina y alejado de corrientes.

- Sacamos del cuenco y presionamos con las manos. Pesamos la masa y hacemos doce bolas del mismo peso, más o menos. Las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel de hornear (yo he puesto seis en cada bandeja). Cubrimos con un paño de cocina y dejamos que aumenten su tamaño durante otra hora.

- Mientras, en un cazo vamos a calentar la leche de la crema hasta que esté a punto de hervir. En un bol, mezclamos el resto de ingredientes de la crema, menos el coco. Añadimos la mitad de la leche a la mezcla y batimos hasta que se integre todo bien, evitando que se cuaje el huevo. Añadimos al resto de leche y mezclamos bien.

- Calentamos a fuego medio-alto hasta que espese. No dejéis que espese muchísimo porque al enfriar quedará más consistente. Retiramos del fuego y añadimos el coco. Mezclamos bien. Reservar.

- Precalentamos el horno a 180ºC. Llenamos una manga pastelera con la crema de coco y decoramos la parte superior de los bollos con ella, haciendo una especie de plancha de coco. No pongáis mucha cantidad porque, si no, con el peso, se achatarán mucho los bollos y queremos que salgan redonditos.

- Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que comiencen a dorarse ligeramente. Retiramos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y traspasamos a una rejilla. Dejad enfriar por completo.

- Decorar con azúcar glas y servir a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir otros aromatizantes a los bollos, pero la mezcla de limón, coco y ron es maravillosa.


Puede que también te guste...

0 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES