Shakshuka, el plato oriental que triunfa en todo el mundo
octubre 09, 2020Hay platos que desde que los ves, te enamoras de ellos. Y es lo que me pasó a mí con este plato, Shakshuka, un plato de origen Magreb que ha ganado mucha popularidad gracias a la cocina israelí. Se trata de un aperitivo que se sirve a la hora del brunch o comida para compartir con amigos y familiares, acompañado de pan de pita recién hecho. ¿A que suena bien? ¡Pues no os imagináis cómo sabe!
Shakshuka tiene un origen incierto y, como en muchos casos, su origen se disputa entre varios países. Lo que está claro es que se localiza en Oriente Medio y norte de África y que después se ha extendido por todo el mundo. En beréber, "chakchouka" significa "guiso de verduras" y se cree que de ahí viene el nombre del plato... aunque en árabe de Túnez "shakshuka" significa "mezcla".
Aunque a ojos de cualquier este plato puede parecer un pisto tradicional, la diferencia fundamental es las especias que añadimos a la vez que el tomate concentrado, que le dan un toque de sabor y aroma que no tiene nuestro pisto tradicional. Canela, nuez moscada, comino, cilantro y pimentón consiguen otorgarle el toque perfecto para que un plato de Shakshuka nos entre por todos los sentidos. ¡Tenéis que probarlo, de verdad!
Este plato de origen magrebí ha ido ganando popularidad gracias a su éxito en la cocina israelí. ¡Tenéis que hacer este Shakshuka en casa y sorprender a vuestros invitados! ¡Van a quedar todos encantados! |
SHAKSHUKA
CÓMO SE HACE
TRUCOS Y CONSEJOS
|
0 comentarios