Crema de calabaza y zanahoria al curry en Thermomix

mayo 07, 2020

Las cremas de verduras son siempre un éxito en mi casa y por eso siempre me gusta combinar y probar opciones nuevas. esta vez os traigo una versión con un toque picante, ligero, que os va a encantar: Crema de calabaza y zanahoria con curry en Thermomix. Una receta rápida, sencilla y deliciosa... ¿Qué más podemos pedir? ¡No os la perdáis!


Las cremas de verduras forman parte de mi día a día, sobre todo en estas últimas semanas de confinamiento. La verdad es que la Thermomix me ha venido muy bien porque se hacen muy rápido y no ensucias tantos cacharros como haciéndola de la forma clásica. Esta vez he optado por dos verduras cuya combinación me encanta: calabaza y zanahoria... pero dándoles un toque diferente con el curry. ¿Sois tan amantes como yo de este complemento? ¡Os encantará entonces esta Crema de calabaza y zanahoria al curry!


Pero no os preocupéis, los que no tengáis Thermomix podréis hacer esta deliciosa Crema de calabaza y zanahoria al curry igualmente porque comparto con vosotros la manera tradicional de hacerlo un poco más abajo, con olla express. Yo la he acompañado de unos picatostes, que es la opción tradicional, pero podéis añadir crudités de verduras o comerla sola, que también está deliciosa (y menos contundente y sana, claro). ¡Animaos a hacerla!


Esta Crema de calabaza y zanahoria al curry en Thermomix se va a convertir en una de vuestras favoritas desde el momento en el que la probéis, que lo sé yo. Es fácil rápida y deliciosa. ¿Os vais a animar a hacerla en casa? ¡Deberíais! ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!

Espero que os animéis a hacerla en casa. En la mía ya es uno de los imprescindibles que hago casi todas las semanas, y más desde que tengo la Thermomix. Os dejo la receta para Thermomix pero también encontraréis abajo la receta tradicional para los que no la tenéis. ¡Disfrutad de la receta porque de verdad que merece mucho la pena esta Crema de calabaza y zanahoria al curry!

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA AL CURRY EN THERMOMIX
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primero, Thermomix
INGREDIENTES
Una cebolla
Un diente de ajo
Un puerro
Dos cucharadas de aceite de oliva
Una cucharadita y media de curry
Dos zanahorias grandes
500 gr de calabaza
500 ml de caldo de verduras
Sal y pimienta

CÓMO SE HACE
- Cortamos el puerro en rodajas y lo echamos al vaso de la Thermomix junto con la cebolla y el diente de ajo. Programamos 3 segundos/velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula.

- Añadimos el aceite y el curry y programamos 8 minutos/120ºC/velocidad 2.

- Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y la calabaza. Cuando termine, incorporamos las zanahorias, la calabaza y una pizca de sal. Programamos 3 minutos/120ºC/velocidad 1.

- Pasado ese tiempo, añadimos el caldo de verduras y una pizca de pimienta. Programamos 30 minutos/temperatura varoma/velocidad 1.

- Pasado este tiempo, dejamos que baje la temperatura de la Thermomix a 80º (entre 10 y 15 minutos) y programamos 1 minuto/velocidad 5. Si vemos que todavía hay mucho caldo, podemos retirar e ir añadiendo para conseguir la textura perfecta.

- Volvemos a programar 1 minutos/velocidad 9.

- Servimos bien caliente con unos picatostes de pan.

¡A disfrutar!


CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA AL CURRY SIN THERMOMIX
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primero
INGREDIENTES
Una cebolla
Un diente de ajo
Un puerro
Dos cucharadas de aceite de oliva
Una cucharadita y media de curry
Dos zanahorias grandes
500 gr de calabaza
500 ml de caldo de verduras
Sal y pimienta

CÓMO SE HACE
- En la olla express añadimos el aceite y ponemos a fuego medio alto.

- Añadimos la cebolla y el ajo y freímos ligeramente.

- Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas. Lo añadimos junto con el curry. Mezclamos bien y dejamos que se fría ligeramente.

- Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y la calabaza. Las añadimos a la olla y freímos hasta que se doren un poco.

- Añadimos el caldo de verduras y una pizca de pimienta al gusto. Cerramos la olla y dejamos que se levante la válvula. Entonces, bajamos el fuego a fuego medio y dejamos cocinar durante 30 minutos.

- Retiramos un poco de caldo de la olla y batimos el resto. Vamos añadiendo caldo hasta conseguir la textura que deseamos.

- Servimos bien caliente con unos picatostes de pan.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES