Panacotta de café, una receta dulce para estos días complicados

abril 13, 2020

La panacotta es uno de los postres italianos por excelencia y sin duda uno de los más fáciles de hacer y que mejores resultados da. Además, al ser tan básico, es muy versátil y podemos añadir diferentes opciones de sabores, como esta deliciosa Panacotta de café que os traigo esta vez y que vais a disfrutar en casa porque es una maravilla. Os dejo con la receta para que os animéis a hacerla estos días.



La Panacotta es uno de los postres italianos más extendidos por el mundo, entre otras cosas por su sencillez y su versatilidad. No requiere de ningún utensilio especial ni de ingredientes complicados de conseguir y por eso se ha extendido tan fácilmente. Este postre del norte de Italia, de la zona de Piamonte más concretamente, es uno de mis favoritos y hoy comparto con todos vosotros esta versión de Panacotta de Café.


En el blog ya tengo otras versiones del famoso postre, como la versión ligera (Panacotta ligera sin lactosa), versión tradicional (Panacotta con frutos rojos) o de Chai Tea (Panacotta de Chai Tea Late). Todas ellas son fantásticas, pero creo que mi favorita es esta Panacotta de café, que además he acompañado de crema de chocolate y avellanas, que le da el toque definitivo... ¿No os parece? ¡Es una combinación que me encanta!


La recetas sencillas son las que más os estáis animando a hacer últimamente así que no os podéis perder esta fantástica Panacotta de Café. La receta es tan sencilla que es casi de risa... ¡Todos a hacerla en casa!


Espero que os animéis a hacerla en casa porque os aseguro que os va a encantar. Yo me animé   a hacer esta deliciosa Panacotta de café después de ver a mi compañera comiendo una comercial... Y no pude resistirme a probar a hacerla en casa... ¡Y no ha defraudado! ¡Venga todos a hacerla! ¡Espero que la disfrutéis! Y ya sabéis, que si tenéis alguna duda o sugerencia... ¡Estoy encantado de oíros!

PANACOTTA DE CAFÉ
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 (aprox)mins
Temporada: Sin temporada
Raciones: 6 personas
Etiquetas: Aperitivo, postre
INGREDIENTES
450 ml de nata de montar
50 ml de leche entera
100 ml de café hecho
90 gr de azúcar
Cinco hojas de gelatina neutra
Una cucharadita de vainilla en pasta
Crema de chocolate para decorar
Avellanas para decorar

CÓMO SE HACE
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría.

- Mientras llevamos la nata, el café, la leche, la vainilla y el azúcar a ebullición.

- Cuando rompa a hervir, añadimos la gelatina bien escurrida.

- Revolvemos bien hasta que la gelatina se haya deshecho.

- Distribuimos bien por las cavidades del molde.

- Metemos en la nevera durante al menos seis horas, hasta que coja cuerpo.

- Desmoldamos con cuidado. Decoramos con crema de chocolate y avellanas.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis decorar como queráis, pero esta opción de chocolate y avellanas es fantástica.

Puede que también te guste...

1 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES