Cottage Pie, un plato fantástico para toda la familia

abril 21, 2020

La gastronomía inglesa es una de mis favoritas y esta receta es una de las que más hago y que tiene mejores resultados. El Cottage Pie o Pastel de Carne es tan fácil de hacer que sé que vosotros os vais a enamorar de él en cuanto lo probéis. ¡Que lo sé yo! ¡No os perdáis la receta!



La gastronomía inglesa es una de las más infravaloradas de las que hay en Europa... ¡y yo reconozco que me encanta! Una de las recetas que más hago en mi casa es este fantástico pastel de carne o Cottage Pie. Es una receta sencilla, de origen humilde, de ahí su nombre: "cottage" hace referencia a las casas humildes del campo inglés. Los ingredientes además son muy básicos pero con los que conseguimos un resultado espectacular.


Además, esta receta tiene sus propias variaciones: con carne de cordero se conoce al famoso Sepherd's Pie o "pastel de pastor", haciendo referencia a las ovejas que estos cuidan; o Fisherman's Pie o "pastel del pescador", que se hace con pescado. Dos variaciones fantásticas que podéis probar también en vuestras casas. Pero hoy desarrollo esta fantástica receta de Cottage Pie que hice en directo con LeCreuset en Instagram.


Hay recetas dentro de la gastronomía inglesa que me encantan, como este fantástico Cottage Pie o Pastel de Carne que es un éxito asegurado. ¿Os vais a animar a hacerlo en pasa? ¡Apuntad la receta porque os va a encantar!

Como ya sabéis, cualquier duda que os surja podéis planteármela por email o por redes sociales. Os animo a que la probéis en casa, porque es una maravilla, de verdad. La fuente en la que la he servido es de cerámica, perfecta para el horno, de la marca LeCreuset, que además está disponible en varios colores... ¡Os encantará! Os dejo la receta y espero que os animéis a hacerla estos días en casa. ¡Disfrutadla!

COTTAGE PIE
Dificultad: Fácil
Horneado: 20 mins
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Para el relleno:
500 gr de carne picada de ternera
Una cebolla grande
Una zanahoria grande
Cuatro dientes de ajo
Dos cucharadas de salsa Worcesthershire
Una tomate pequeño pelado
Una puñado de hojitas frescas de tomillo
Una ramita de romero fresco
250 ml de vino tinto
250 ml de caldo de pollo
Para el puré de patata:
700 gr de patatas
70 gr de mantequilla
100 ml de leche
Queso parmesano rallado (opcional)
Sal y pimienta


CÓMO SE HACE
- Comenzamos con las patatas para el puré. Limpiamos las patatas y las ponemos a hervir en una olla con agua y sal. Cuando estén listas, las escurrimos y cuando estén frías las pelamos y las reservamos.

- Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos. Reservamos.

- Ponemos una sartén al fuego con aceite, agregamos la cebolla y salteamos ligeramente. Añadimos entonces la zanahoria y el ajo. Lo rehogamos todo junto y agregamos entonces la carne, dejando que se haga bien.

- Añadimos el tomate, la salsa y las hierbas, dejando que la mezcla se haga unos minutos. Después agregamos el caldo y el vino, subiendo a fuego fuerte y dejándolo cocer hasta que se evaporen los líquidos. Tiene que quedar una salsa espesa.

- Comprobamos la sal y pimienta y reservamos. Tiene que enfriar ligeramente.

- Mientras, preparamos el puré de patatas. Aplastamos bien las patatas con un tenedor.

- Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche y la mantequilla y dejamos que se integre todo bien.

- Añadimos la patata machacada y lo mezclamos todo bien para que quede un puré bien fino. Si es necesario podemos añadir más leche para que no quede un puré demasiado espeso. Añadimos sal, pimienta y queso parmesano rallado al gusto.

- Cuando la carne esté fría la repartimos por el fondo de una fuente de horno. Sobre ella ponemos el puré de patatas.

- Para acabar, espolvoreamos por encima queso parmesano rallado.

- Metemos en el horno a 200º unos 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

- Servimos en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
La receta original tiene apio, así que si os animáis y os gusta, podéis añadirlo sin problema.
También podemos añadir guisantes a la base, así como otras verduras que os gusten.

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES