Mermelada de naranja, canela y cointreau, para desayunos especiales

abril 02, 2020

Los desayunos son mejores si nos hacemos nuestras mermeladas caseras en casa: controlamos mejor los azúcares, los ingredientes... ¡y hacemos las combinaciones que queremos! Esta vez he optado por una mermelada de naranja, canela y cointreau, una combinación que me encanta y que sé que os va a fascinar... ¡Corred a verla!



Ya sabéis que la combinación de naranja y cointreau es una de mis favoritas y no podía perder la oportunidad de hacer esta mermelada mezclando ambas. Si a esto le añadimos el toque de canela... ¡el resultado es fantástico! La verdad es que esperaba que estuviera buena, pero es que está mejor de lo que esperaba, de verdad. ¡Tenéis que hacerla en casa!


A mí me encanta hacer mis propias combinaciones de mermelada. En el blog ya tengo algunas que han funcionado super bien, como la mermelada de cerezas y Kirsch, que utilicé para el pastel vasco; la mermelada de frutos rojos, que es un básico para todos los amantes de los desayunos con mermelada; y la mermelada de fresa y kiwi, que es, sin duda, la combinación más extraña y deliciosa que he hecho... ¿Os habéis animado a hacer alguna?



Hacer mermelada casera es una de las cosas más gratificantes que hay y por eso os animo a que probéis esta deliciosa mermelada de naranja, canela y cointreau, una mezcla que os encantará y que hará que vuestros desayunos sean muy especiales. ¡Animaos a hacerla en casa!


¿Habéis hecho mermelada casera en casa alguna vez? ¡Esta os va a encantar! Además, la de naranja es una mermelada fresca, no es especialmente dulce y es muy sencilla de hacer. Además, el aroma de la canela y el toque de Cointreau le dan el toque definitivo. ¡Venga todos a hacer esta deliciosa mermelada de naranja, canela y cointreau!

MERMELADA DE NARANJA, CANELA Y COINTREAU
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Invierno
Raciones: 3 tarros
Etiquetas: Aperitivo
INGREDIENTES
Tres naranjas grandes
500 gr de azúcar
Un chorrito de cointreau
Dos ramitas de canela

CÓMO SE HACE
- Comenzamos lavando bien las naranjas. Pelamos la piel y quitamos todas las partes blancas, que le darán un toque amargo.

- Cortamos en tiras pequeñas una de las pieles de naranja.

- Cocemos las tres naranjas troceadas (¡cuidado con las pepitas!) junto con 50 ml de agua, la canela y las tiras de naranja que hemos cortado durante 40 minutos a temperatura media-alta.

- Añadimos entonces el cointreau y el azúcar y dejamos que se cocine bien durante 10 minutos más.

- Acabado el tiempo, retiramos las ramitas de canela.

- Metemos en botes esterilizados (podéis ver cómo se hace aquí), llenando casi hasta arriba y cerramos bien. Colocamos boca abajo sobre una encimera y dejamos que se enfríe.

- Metemos en la nevera al menos seis horas antes de consumir.

- Servimos con pan, tostadas, en bizcochos...


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si no os gusta el toque de la canela, no la añadáis.
No os preocupéis porque el alcohol del Cointreau se evaporará.

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES