Arroz basmati especiado con pollo mantequilla o butter chicken, ¡viajamos a la India!

octubre 31, 2019

¡Ya tocaba! Ya era hora de que compartiese con vosotros una receta de una de las gastronomías que más me gustan: la India. Me estreno con este fantástico arroz basmati especiado con pollo mantequilla o butter chicken. Además, estreno mi Cocotte Every para preparar este arroz y no puedo estar más encantado. ¡No os perdáis la receta!


La gastronomía india es una de las más ricas y que más importancia y reconocimiento está cogiendo últimamente en nuestro país. Cada vez son más los restaurantes que se abren de este tipo de comida... y no me extraña. Yo hoy comparto con vosotros una de mis recetas favoritas: arroz basmati especiado con pollo mantequilla o butter chicken. Comenzamos con un plato no muy fuerte en sabor, pero rico en matices, aromas y toques de sabor.


Para hacer este plato he estrenado mi nueva Cocotte Every de Lecreuset, con la que he conseguido una cocción del arroz perfecta. La verdad es que el arroz estaba suelto, delicioso, bien cocido y con los toques justos de las especias. ¡No os podéis imaginar qué delicia! Volveré a usarla sin dudar la próxima vez que haga este tipo de recetas. Las dos tapas de las que dispone la olla consiguen que la cocción sea perfecta, 100% recomendada.


La comida India es una de mis favoritas y no quería perder la oportunidad de traer esta deliciosa receta de arroz basmati especiado con pollo mantequilla o butter chicken. ¡Os va a encantar!


Os dejo con la receta para que vosotros también la hagáis en vuestras casas. ¡Os va a encantar! No vais a poder parar de hacer este delicioso arroz basmati especiado con pollo mantequilla o butter chicken. Cualquier duda o problema, no tengáis reparo en hacérmela llegar, la solucionaré en cuanto pueda. ¡Espero que disfrutéis de la receta!

ARROZ BASMATI ESPECIADO CON POLLO MANTEQUILLA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
Trotamundos: Asia
INGREDIENTES
Para el arroz basmati especiado
300 gr de arroz basmati
Sal
Especias: rama de canela, semillas de cardamomo, clavo, anís...

Para el pollo mantequilla
Seis contra muslos de pollo con hueso sin piel
400 ml de yogur griego
Tres dientes de ajo
25 gr de jengibre rallado
Media cucharadita de garam masala
Una cayena molida
Una de cucharadita de cilantro
Media cucharadita de comino molido
Media cucharadita de sal

Para la salsa de tomate
250 gr de tomate triturado
Una cebolla
Media cucharadita de cayena molida
Media de cucharadita de garam masala
Una ramita de cilantro
75 gr de mantequilla
100 ml de nata de cocinar
Sal

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el arroz basmati especiado. Lavamos el arroz con agua haciendo movimientos envolventes con la mano para retirar el almidón. Cuando veamos que el agua está sucia con el almidón, enjuagamos, tiramos y volvemos a lavar. Repetimos este procedimiento hasta que el agua salga limpia.

- Ponemos el arroz en nuestra Cocotte Every de Lecreuset y lo cubrimos con su agua de cocción, para esto ponemos la mano sobre el arroz, y llenamos de agua hasta que nos cubra los dedos.

- Añadimos una ramita de canela, tres semillas de cardamomo, tres clavos y dos semillas de anís. Lo dejamos reposar en esa agua 15 minutos antes de cocer. Agregamos una cucharadita rasa de sal.

- Ponemos el fuego del arroz a fuego alto hasta que hierva, que bajamos a temperatura media-alta, tapamos con las dos tapas y cocemos durante 15 minutos. 

- Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 15 minutos antes de servir con la olla tapada.

- Reservamos.


- Para el pollo mantequilla, comenzamos el día anterior. Mezclamos el yogur, el ajo y jengibre picados muy finamente, con las especias de la marinada.

- Limpiamos el pollo de grasa y cortamos en cubos o tiritas según se prefiera.

- Salamos y agregamos la marinada y mezclamos bien. Lo dejamos reposar de un día para otro en la nevera, cubierto con papel film.

- Picamos el cilantro y reservamos.

- Calentamos en una sartén la mantequilla y sofreímos la cebolla cortada en dados muy pequeños junto con el cilantro, la cayena molida y el garam masala. Cocinamos unos 5 minutos hasta que la cebolla este transparente.

- Añadimos el tomate triturado y cocinamos todo durante unos 20 minutos más.

- Añadimos el pollo con un poco de su marinada junto a la nata y la salsa de tomate y lo cocinamos todo junto unos 45 minutos a fuego medio-bajo.

- Servimos el arroz basmati especiado acompañado del pollo mantequilla en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos usar otras especias o ninguna con el arroz.



POLLO MANTEQUILLA EN THERMOMIX
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne, Thermomix
Trotamundos: Asia
INGREDIENTES
Para el pollo mantequilla
Seis contra muslos de pollo con hueso sin piel
400 ml de yogur griego
Tres dientes de ajo
25 gr de jengibre rallado
Media cucharadita de garam masala
Una cayena molida
Una de cucharadita de cilantro
Media cucharadita de comino molido
Media cucharadita de sal

Para la salsa de tomate
250 gr de tomate triturado
Una cebolla
Media cucharadita de cayena molida
Media de cucharadita de garam masala
Una ramita de cilantro
75 gr de mantequilla
100 ml de nata de cocinar
Sal

CÓMO SE HACE

- Comenzamos marinando el pollo. Mezclamos todos los ingredientes del pollo marinado en un bol amplio y lo metemos en la nevera cubierto con papel film. Lo debemos tener al menos 4h, si es toda la noche, mejor.

- Vamos con la salsa. Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla, los ajos y la cebolla y programamos 6 seg/vel 4.

- Ahora programamos 10 min/120ºC/vel 1. Limpiamos bien las paredes con la espátula. Una vez terminado esto, programaremos 10 seg/vel 6.

- Colocamos el accesorio de mariposa en las cuchillas y añadimos el tomate, la nata, cayena picada, garam masala, cilantro y sal. Programamos 12 min/100ºC/vel 2 con el fin de que se caliente la salsa.

- Añadimos el pollo, con el yogur incluido y programamos 15 min/100ºC/vel 1.

- Servimos en caliente acompañados de arroz basmati especiado.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES