Bundt Cake de Calabaza y Chocolate, una mezcla irresistible

noviembre 15, 2018

¡Ya está aquí el National Bundt Cake Day! Este año comparto con vosotros este delicioso Bundt Cake de Calabaza y Chocolate con el que triunfar una tarde de otoño. Ya podéis pasar por el mercado y comprar una buena calabaza para poder preparar cuanto antes esta deliciosa receta que no dejará indiferente a nadie... ¡Para bien! ¡Espero que os guste y que os animéis a hacerla en casa!
Cada año en noviembre se celebra el National Bundt Cake Day, un día en el que los blogs se llenan de fantásticas recetas de este estilo de bizcochos. Yo este año, otra vez más, me he querido unir con esta fabulosa receta de Bundt Cake de Calabaza y Chocolate. Una combinación muy otoñal con la que sorprender a vuestros familiares y amigos en una tarde lluviosa o como colofón final de una deliciosa comida.
La calabaza es sin duda uno de los ingredientes de la temporada y la mezcla con chocolate es cada vez más común y reconocida. Yo he querido mezclar dos de mis sabores favoritos en este delicioso bizcocho y compartirlo con vosotros en este día tan especial. Este Bundt Cake de Calabaza y Chocolate lo han catado mis compañeros de oficina y el veredicto ha sido unánime: el bizcocho ha volado por lo que entiendo que les ha gustado... ¡Menos mal!

¡Delicioso Bundt Cake de Calabaza y Chocolate para celebrar el National Bundt Cake Day de este año! ¡Una combinación ganadora con la que conseguiréis un postre delicioso!
La receta es muy sencilla y podéis hacerlo en casa sin problema porque no requiere de ingredientes complicados de encontrar, solo paciencia porque son dos masas de bizcocho con las que conseguir los dos sabores. Aunque mi objetivo era conseguir un bizcocho un pelín marmolado, la diferencia de densidades me ha jugado una mala pasada... y el chocolate se ha quedado casi en el centro. Pero estaba delicioso... ¡No os perdáis la receta de este delicioso Bundt Cake de Calabaza y Chocolate!

BUNDT CAKE DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Dificultad: Fácil
Horneado: 45 mins
Tiempo: 70 (aprox) 
Temporada: National Bundt Cake Day
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Bundt Cake, Postre
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para la masa base del bizcocho
330 gr de azúcar
6 huevos
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para la masa de chocolate
120 gr de harina
10 gr de levadura química
50 gr de cacao puro sin azúcar
15 ml de leche
Un puñado de nueces
Para la masa de calabaza
200 gr de harina
10 gr de levadura química
300 gr de puré de calabaza
Un puñado de nueces
Para el glaseado
200 gr de azúcar glacé
30 gr de cacao puro sin azúcar
Leche entera

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la masa base. Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado.

- Añadimos los huevos uno a uno sin parar de batir. Cuando se hayan mezclado añadimos el siguiente.

- Dividimos la masa en dos partes iguales: una será para la masa de chocolate y la otra para la masa de calabaza.

- Para la masa de chocolate, tamizamos la harina con la levadura y el cacao. Lo añadimos a la mezcla y mezclamos todo bien.

- Añadimos la leche y mezclamos del todo hasta conseguir una masa homogénea. Reservamos.

- Para la masa de calabaza, tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos bien con la masa separada hasta que esté bien integrado.

- Añadimos el puré de calabaza y mezclamos todo bien. Reservamos.

- Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos bien un molde de bundt cake.

- Vertemos la masa de calabaza en el molde y a continuación la de chocolate. Alisamos con una espátula.

- Horneamos durante 45-50 minutos, hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.

- Sacamos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos en el molde. Intentad respetar este tiempo o se os romperá el bizcocho al desmoldar.

- Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

- Mientras, en un bol mezclamos el azúcar con el cacao para hacer el glaseado de chocolate. Vamos añadiendo cucharadas de leche hasta conseguir una textura densa, no debe ser muy líquida.

- Lo añadimos por encima del bundt cake de calabaza y chocolate.

- Servimos a temperatura ambiente.
¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Lo mejor es que el puré de calabaza lo hagáis con calabaza asada, ya que la calabaza cocida coge más agua que la asada y el resultado será diferente.

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES