Turrón de chocolate, coco y nueces pecanas, ¡ya es uno de mis favoritos!

diciembre 13, 2017

El turrón es uno de los dulces navideños por excelencia en España. El turrón de chocolate, más concretamente, será uno de los más consumidos y el que más gusta. Por eso, aquí os traigo una versión del mismo con unos ingredientes diferentes que combinan a la perfección y conseguirán que se convierta en uno de vuestros turrones favoritos: Turrón de chocolate, coco y nueces pecanas.
El turrón de chocolate no es mi favorito, pero sin duda es el más versátil. Puedes añadirle frutos secos, frutas deshidratadas, galletas, diferentes tipos de chocolate, pepitas, semillas, arroz inflado... y todo esto, combinarlo entre sí. Es una bomba de posibilidades con la que poder sorprender a vuestros invitados. Yo con esta receta me decanto por unas lascas de coco sin azúcar y por nueces pecanas.
En una de mis frecuentes visitas a Pepita y Grano, una de mis tiendas madrileñas de referencia, le hice una pregunta a Cris, la dueña: "Cris, ¿una idea para hacer turrón?". Ella me sugirió las lascas de coco sin azúcar porque ella ya lo había probado y le encantaba la combinación con el chocolate... ¡Como para no! Pensando en qué podía acompañar al coco, me decante por las nueces pecanas, un tipo de nuez un pelín más dulce y muy extendida en EEUU, sobre todo, que encaja muy bien en repostería.
Y así surgió la idea de hacer este turrón. La verdad es que fue una combinación ganadora. Además, a la hora de presentarlo pensé en unas láminas de chocotransfer que tenía, con diseños en blanco, que encajarían a la perfección con el blanco del coco. ¡Y he aquí el resultado: un delicioso y precioso turrón de chocolate, coco y nueces pecanas! 
Turrón de chocolate, coco y nueces pecanas, uno de los turrones más sorprendentes y deliciosos que vais a probar estas Navidades. ¡No os lo perdáis!

Es una receta muy sencilla pero con la que sorprenderéis a todos vuestros conocidos. La verdad es que aparecer con un turrón casero siempre sorprende a todo el mundo y podemos jugar con diferentes combinaciones que no conseguiríamos con los turrones comerciales. ¡Os animo a que lo probéis en casa porque os va a encantar! ¡Ya lo veréis!

TURRÓN DE CHOCOLATE, COCO Y NUECES PECANAS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Navidad
Raciones: Dos tabletas de turrón
Etiquetas: Postre, aperitivo
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
150 gr de chocolate negro 70%
200 gr de chocolate con leche
80 gr de lascas de coco sin azúcar
75 gr de manteca de cerdo
70 gr de nueces pecanas
Una lámina de chocotransfer

CÓMO SE HACE
- Comenzamos picando las nueces. Tampoco hace falta que sean trozos muy muy pequeños. Yo dividía más o menos por la mitad cada media nuez.


- Recortamos la lámina de chocotransfer del tamaño de nuestros moldes. Colocamos en la base de los moldes con la parte del dibujo boca arriba para que esté en contacto con el chocolate.

- Derretimos el chocolate al baño maría junto a la manteca de cerdo. Cuidado que no se queme.

- Añadimos las nueces y las lascas de coco (yo me he guardado un puñadito para añadir después). Mezclamos todo bien.

- Distribuímos en los dos moldes. Añadimos las lascas que habíamos reservado por la parte de arriba y llevamos a la nevera al menos 5 horas. Necesitamos que el chocolate se solidifique por completo.

- Pasado ese tiempo, desmoldamos y retiramos el plástico del chocotransfer.

- Servimos a temperatura ambiente.

¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir más chocolate negro en vez de con leche si queréis que sea un pelín más amargo y no tan dulce.
Podéis añadir otros frutos secos o nueces normales si no encontráis pecanas.

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Looks delicious, love the lace print on the chocolate bar!

    dinamighty.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES