Smoothie marrón: plátano, kiwi, melocotón, pepino y cacao

agosto 28, 2017

Nueva receta de smoothie para acabar de refrescar vuestros últimos días de verano. Esta vez el color elegido es el marrón, smoothie marrón y los ingredientes principales son el plátano, kiwi, pepino y melocotón... ¡Y cacao! Es el ingrediente que le da el color y toque de sabor tan especial. ¡No os perdáis esta nueva combinación! ¡Fácil, rápido y delicioso: un desayuno perfecto! ¡Ya tenéis la receta en el blog!



Y con este toca decir "adiós" al especial de smoothies que he preparado este verano. He intentado traer diferentes sabores, colores, combinaciones y formas de presentarlo: bol, copa o vaso. Acabo con el smoothie con un toque de chocolate, el que para muchos será el más atractivo. Pero os aseguro de que todas las combinaciones que os he traído estos días son fabulosas. No sé con cuál quedarme... ¿Naranja? ¿Rojo? ¿Morado? ¡Todos están buenísimos!

El plátano contiene potasio, fibra y muy poca grasa, además de ser rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico. Ayuda a reducir la cantidad de colesterol en sangre, a regular el sistema nervioso e intestinal y aporta una gran cantidad de energía.
El kiwi contiene alto contenido en Vitaminas C (más del doble que la naranja), B, E y minerales como el magnesio, cobre o el potasio. Ricos en fibra, excelente para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. También contiene luteína, un compuesto que nos aporta numerosos beneficios como el cuidado del sistema cardiovascular, previene algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.
El cacao puro encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto. Ayuda a la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes. Excelente para el desempeño sexual. Tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis
El melocotón tiene un gran contenido de agua y fibra que ayudan a mejorar la digestión, favoreciendo la expulsión de todas esas toxinas que ralentizan el metabolismo. Tiene la acción de un diurético natural para eliminar el agua que se queda retenida en los tejidos del cuerpo. Ha demostrado ser un tratamiento eficaz para controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre. Su equilibrio entre los niveles de potasio y sodio es una de las claves principales para regular la presión arterial y reducir el riesgo cardiovascular.
El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

SMOOTHIE MARRÓN: plátano, kiwi, melocotón, pepino y cacao
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: Dos batidos
Etiquetas: Smoothie, postre, bebidas, aperitivo
INGREDIENTES
Tres plátanos
Dos kiwis
Dos cucharadas de cacao puro sin azúcar
Dos melocotones
Medio pepino
Leche desnatada

CÓMO SE HACE
- Comenzamos cortando el plátano en rodajas. Reservamos.

- Pelamos el kiwi y lo troceamos. Reservamos.

- Cortamos el melocotón en trozos. Yo he mantenido la piel. Reservamos.

- Cortamos el pepino en rodajas. Reservamos.

- Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso, incluyendo el cacao. Batimos bien hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos.

- Si vemos que está muy espeso, añadimos un poco de leche y seguimos batiendo.

- Servimos en frío al instante. Yo lo he acompañado de unas frambuesas y rodajas de plátano.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES