Smoothie blanco: melón, pera, pepino, apio y limón

agosto 14, 2017

Nuevo smoothie, esta vez un smoothie blanco. El melón y la pera son los grandes protagonistas del smoothie de esta semana, que se finiquita con un toque de pepino, apio y limón. Una combinación que os encantará, perfecta para comenzar el día con energía y con un aporte calórico muy pequeño. ¡No dejéis pasar la oportunidad de hacerlo en casa!

Sexta opción de smoothie que os propongo este verano. Esta vez he optado por el color blanco, un color difícil de conseguir con una buena combinación, pero he conseguido la mezcla perfecta de verdura y fruta para conseguir el color deseado. El melón y la pera son los grandes protagonistas de este refrescante smoothie que os encantará y con el que querréis empezar con fuerza cada mañana. Echad un ojo a la tabla de nutrientes y después veréis que es una gran opción para tomar a cualquier hora.

El melón tiene muy pocas calorías y es fuente abundante de vitamina A, un antioxidante perfecto para la piel y las mucosas. Ayuda a prevenir el cáncer de páncreas, mama y colon y ayuda a mantener sana nuestra visión. Además contiene vitamina C y manganeso.
La pera tiene propiedades diuréticas (sobre todo en la piel) y es una fruta baja en calorías ya que contiene muchísima agua. La pectina propia de la piel y de la pulpa ayuda a reducir el colesterol en sangre y ayuda a prevenir las infecciones gastrointestinales. Fuente de vitamina C, quercetina, ácido fólico y minerales como potasio o calcio.
El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E; y minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, aceite esencial y fibra.
El limón contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra..
El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.


SMOOTHIE BLANCO: melón, pera, pepino, apio y limón
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: Smoothie, bebidas
INGREDIENTES
Tres rodajas de melón
Dos peras
Medio pepino
Zumo de un limón
Una ramita de apio

CÓMO SE HACE
- Comenzamos partiendo el melón en trozos. Reservamos.

- Exprimimos el limón. Reservamos.


- Pelamos las dos peras y las cortamos en trozos. Podemos usar la piel si queremos. Reservamos.

- Pelamos el pepino y cortamos en rodajas. Reservamos.

- Cortamos el apio en trozos. Reservamos. El apio es un pelín amargo y cambia el sabor completo de nuestro smoothie por lo que recomiendo que lo vayáis añadiendo poco a poco y vais probando...

- Ponemos todos los ingredientes en una batidora y batimos todo bien hasta conseguir una textura perfecta y homogénea. Si vemos que está muy espeso, añadimos un poco de leche desnatada.

- Servimos en frío. Acompañamos con unas bolitas de melón, cereales y unas hojas de hierbabuena.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES