Smoothie blanco: melón, pera, pepino, apio y limón
agosto 14, 2017
Nuevo smoothie, esta vez un smoothie blanco. El melón y la pera son los grandes protagonistas del smoothie de esta semana, que se finiquita con un toque de pepino, apio y limón. Una combinación que os encantará, perfecta para comenzar el día con energía y con un aporte calórico muy pequeño. ¡No dejéis pasar la oportunidad de hacerlo en casa!
Sexta opción de smoothie que os propongo este verano. Esta vez he optado por el color blanco, un color difícil de conseguir con una buena combinación, pero he conseguido la mezcla perfecta de verdura y fruta para conseguir el color deseado. El melón y la pera son los grandes protagonistas de este refrescante smoothie que os encantará y con el que querréis empezar con fuerza cada mañana. Echad un ojo a la tabla de nutrientes y después veréis que es una gran opción para tomar a cualquier hora.
El melón tiene muy pocas calorías y es fuente abundante de vitamina A, un antioxidante perfecto para la piel y las mucosas. Ayuda a prevenir el cáncer de páncreas, mama y colon y ayuda a mantener sana nuestra visión. Además contiene vitamina C y manganeso.
El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
La pera tiene propiedades diuréticas (sobre todo en la piel) y es una fruta baja en calorías ya que contiene muchísima agua. La pectina propia de la piel y de la pulpa ayuda a reducir el colesterol en sangre y ayuda a prevenir las infecciones gastrointestinales. Fuente de vitamina C, quercetina, ácido fólico y minerales como potasio o calcio.
El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E; y minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, aceite esencial y fibra.
El limón contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra.. |
SMOOTHIE BLANCO: melón, pera, pepino, apio y limón
CÓMO SE HACE
|
0 comentarios