Ensalada de col o coleslaw, la perfecta guarnición americana

agosto 24, 2017

Una de las guarniciones más típicas de EEUU es esta deliciosa ensalada de col o coleslaw, un acompañamiento fresco y cremoso con el que dar un toque perfecto a los platos principales. Os traigo la receta para que podáis hacerla en casa y poder disfrutar cuando queráis de esta guarnición tan típica de los restaurantes yankees.


Aunque se trata de una ensalada muy popularizada por los restaurantes americanos, la ensalada de col o coleslaw se remonta a mucho antes, hay quien dice que a épocas del Imperio Romano, aunque la receta moderna, la que conocemos ahora y en la que me baso para esta receta, nace en el siglo XVIII y se recoge por primera vez en un libro holandés. Se expandió por todo EEUU y ahora es una de las guarniciones más comunes. Yo traigo la versión yankee, cuya crema suele estar hecha con mayonesa, salsa agria (sur cream) o buttermilk,

La guarnición perfecta para acompañar nuestros mejores platos. Cremosa, sencilla, fresca y deliciosa: ensalada de col o coleslaw. ¡Probadla en casa!

ENSALADA DE COL O COLESLAW
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Ensalada
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para la ensalada
Una col
Dos zanahorias
Media cebolla blanca
Para la crema
Tres cucharadas de mayonesa
Dos cucharadas de salsa agria
Una cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de vinagre blanco

CÓMO SE HACE
- Comenzamos lavando la col, retirando las primeras hojas. Cortamos la col en cuatro. Cortamos en tiritas finas. Reservamos.

- Cortamos la zanahoria en tiras finas. Reservamos.

- Cortamos la cebolla en juliana. Reservamos.

- En un bol amplio, mezclamos los tres ingredientes.

- Para la salsa, mezclamos todos los ingredientes y probamos para corregir el toque de sal, pimienta o vinagre hasta conseguir el punto que queramos.

- Mezclamos la salsa con los ingredientes principales. No tiene que quedar como una ensaladilla rusa, sino que tienen que quedar sueltos, no apelmazados.

- Servimos en frío acompañando los platos que más nos gusten o incluso como relleno para un buen bocadillo.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Desde que la descubrí y la probé per primera vez la hago un montón, es genial para acompañar muchísimos platos diferentes. Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES