Smoothie rojo: sandía, remolacha, apio y manzana, ¡espectacular!

julio 31, 2017

Una nueva opción para desayunar estos días de calor: smoothie rojo. Esta vez los ingredientes principales son la sandía, la remolacha, el apio y la manzana. Una mezcla particular con un sabor muy especial que encantará a todos los que le guste una mezcla de dulce y amargo en el paladar. ¡No os perdáis la receta!




A la hora de preparar los smoothies encontrar un color atractivo es importante, pero la mezcla de ingredientes también lo es. Como para gustos hay colores, y en este caso, nunca mejor dicho, lo mejor es ir probando las cantidades. Yo os propongo una mezcla que a mí me ha gustado mucho, pero puede que os parezca un pelín amargo, por el apio, por lo que podéis disminuir la cantidad; o queréis que sea más dulce, por lo que tendréis que aumentar la cantidad de sandía o manzana. ¡Id probando! ¡Espero que os guste! Como siempre, primero una pequeña tabla con las propiedades de las frutas y verduras elegidas:

Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea. Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado
La sandía es un 93% agua por lo cual es una fruta ideal en cualquier dieta. Además ayuda a aliviar la hipertensión y su contenido en potasio ayuda a reforzar el sistema nervioso y muscular. Contiene un alto nivel de antioxidantes y ayuda a eliminar elemento tóxicos de nuestro organismo.
La remolacha ayuda a reducir la presión arterial y es fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental, además de ser un antiinflamatorio. También contiene vitamina C, fibra y minerales como el potasio  y manganeso.
El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E; y minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, aceite esencial y fibra. El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diuretica, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante y digestiva.


SMOOTHIE ROJO: sandía, apio, remolacha y manzana
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 min (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: Dos smoothies
Etiquetas: Smoothie, bebida
Trotamundos: Lugar
Adaptada de: Link
INGREDIENTES
Media remolacha
Tres rodajas de sandía (o más si lo quieres más dulce)
Una rama de apio (menos, si no quieres que sea muy amargo)
Una manzana verde
Un chorrito de leche
Un yogur griego
Frutas para decorar

CÓMO SE HACE
- Colocamos la remolacha, la sandía, el apio y la manzana en trozos en una batidora de vaso. Podemos usar la batidora de mano sin problema.

- Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Añadimos la leche y volvemos a batir. Si vemos que está muy espeso, añadimos más leche.

- Echamos la mezcla en un bol. Echamos parte del yogur haciendo circulitos por toda la superficie. Con un palillo vamos rompiendo los círculos y creando formas diferentes.

- Decoramos con frutos rojos, flores, cereales...



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES