Brockmans Gin Savarin, la perfecta variante de la original

febrero 22, 2017

Traigo una adaptación de uno de los postres más delicados de la repostería francesa: Gin Savarin. Es una variante del savarin al ron, el adalid de los bizcochos emborrachados. Me he decantado por un cambio total al cambiar el ron por la ginebra, dándole unos matices más frescos, menos dulces y diferentes a los que les da el ron. ¡Animaos a probarla en casa porque sé que os va a encantar!



El Savarin es uno de los bizcochos emborrachados más conocidos en Francia. Aquí está la receta tradicional del savarin pero con un toque de ginebra Brockmans que le da un sabor totalmente novedoso. El ligero sabor de los arándanos y moras lo acentuamos con un fantástico almíbar de ginebra y naranja con el que exprimimos todo su sabor. Además, el bizcocho va acompañado de una deliciosa crema chantilly con arándanos, moras y naranja con el que damos el toque final perfecto a la receta.


El resultado es un bizcocho muy jugoso, emborrachado con un almíbar con muchos matices. Un resultado que te acercará a la mezcla de sabores presente en un vaso de ginebra Brockmans acompañada de arándanos, moras y piel de naranja. No podéis perder la oportunidad de preparar este delicioso postre que os encantará a vosotros y a todos los amantes de la buena ginebra.




Si te gusta la receta original del Savarin y te gusta la ginebra, ¡no te puedes perder esta variante con toques cítricos que te va a dejar con ganas de más!


Espero que os guste la receta y que la probéis en casa porque os aseguro de que no os va a defraudar. Cualquier duda que os surja o cualquier problema, ya sabéis que estoy disponible para vosotros en las redes sociales, por email o en los comentarios. ¡Muchas gracias!

BROCKMANS GIN SAVARIN
Dificultad: Fácil
Horneado: 40 mins
Tiempo: 3 horas (aprox) 
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, bundt cake
Trotamundos: Europa

INGREDIENTES
Para la base
10 gr de levadura fresca
150 ml de leche entera
250 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
3 huevos L
20 gr de azúcar blanca
150 gr de mantequilla en pomada
Para el almíbar
450 ml de agua
300 gr de azúcar
Zumo de una naranja
100 ml de ginebra Brockmans
Para decorar
200 ml de nata
Dos cucharaditas de vainilla en pasta
60 gr de azúcar blanca
Naranjas
Arándanos
Moras


CÓMO SE HACE
- Comenzamos preparando la masa, y, para eso, disolvemos la levadura en la leche con cuidado hasta que esté totalmente disuelta.

- En un bol amplio, mezclamos la harina con la sal, los huevos, el azúcar y la mezcla de levadura y leche. Mezclamos todo bien con una batidora con la ayuda de el accesorio gancho durante unos diez minutos. Debemos conseguir una masa líquida fluida.

- Tapamos el bol y lo dejamos en un lugar templado, sin corrientes, durante unos 45 minutos. Veréis como pasado ese tiempo la masa ha crecido un poco.

- Añadimos ahora la mantequilla en pomada. Intentad que sea lo más blanda posible para que se mezcle bien con el resto de la masa. No vale meterla en el microondas para ablandarla porque seguramente acabaréis perdiéndola… Lo mejor es sacarla un par de horas antes y cortarla en cubos, así os aseguráis de que estará bien en el momento de usarla.

- Amasamos con el accesorio gancho de nuevo durante unos 15 o 20 minutos. En ese momento tendremos nuestra masa lista. Tiene que ser una masa un tanto líquida (no como el agua) pero que al cogerla con una cuchara se forme una especie de cascada.

- Engrasamos nuestros moldes. Yo he usado spray antiadherente para conseguir que se desmolde sin problemas.

- Llenamos los moldes hasta la mitad, más o menos. Alisamos con la ayuda de una espátula y dejamos en un lugar templado durante al menos una hora o hasta que veamos que han duplicado su volumen. Yo lo metí dentro del horno.


- Mientras esperamos podemos preparar el almíbar. En un cazo ponemos el azúcar con el agua y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva un par de minutos y retiramos.


- Añadimos la ginebra y el zumo de naranja, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.


- Cuando la masa ya haya levado, precalentamos el horno a 180ºC.

- Horneamos a media altura durante 40 minutos. Si veis que la parte superior se dora demasiado, podéis colocar un trozo de papel de plata para cubrirlo y que no se queme.

- Sacamos del horno y dejamos 10 minutos en los moldes.

- Desmoldamos con cuidado y ahora toca bañarlos en el almíbar.

- Con la ayuda de una espátula vamos bañando nuestros savarin dentro del almíbar. Debemos dejarlos que se empapen bien de almíbar, emborracharlos bien, pero cuidado de que no se os rompan.


- Dejamos en una rejilla. - Preparamos la crema chantilly. Para ello, batimos la nata con la vainilla a velocidad media alta. Cuando empiece a espumar ligeramente, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas.

- Seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada.

- Decoramos los savarin con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada.


- Coronamos nuestros savarin con arándanos, naranja y moras.

- Solo nos queda lo mejor… ¡Comerlos!


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES