Muslos de pollo rellenos de muselina de ave, ¿hace falta decir más?

diciembre 27, 2016

El pollo es uno de los platos más versátiles que hay y por eso me apetecía preparar una opción diferente para poder sorprender a nuestros comensales estas Navidades. Os traigo estos muslos de pollo rellenos de muselina de ave que son un auténtico lujo. Además, los acompaño de una deliciosa salsa de setas que lo hacen más delicioso todavía. Qué, ¿te lo vas a perder?


Ya ha pasado una de las comidas y cenas más potentes. Espero que hayan pasado sin incidentes culinarios. Yo la verdad es que tengo la suerte de no tener que preparar nada ninguno de los dos días... yo me lo como todo en Nochevieja y Año Nuevo. Pero mi madre y yo ya tenemos todo el menú preparado y esperamos sorprender a nuestros comensales con todo lo que tenemos preparado.


Me encanta preparar siempre platos con los que sorprender, como estos muslos de pollo rellenos, que los prepare en casa para mis amigos y fueron un gran acierto. La verdad es que les encantó la receta y el acompañamiento, la salsa de setas, es una buena opción para acompañarla. Yo opté por angula de monte, unas setas que ya había probado y que me encantaron. Las podéis encontrar en muchos supermercados, sobre todo en Navidad.


Un plato que no va a dejar indiferente a nadie, ¿os animáis a prepararlo en casa ? ¡Os va a encantar!


Ahora solo queda que vosotros también lo probéis en vuestras casas. La verdad es que puede ser una buena opción para la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo. Es un plato sencillo y muy resultó con el que seguro que enamoráis a vuestros familiares y amigos. Os dejo la receta y si la probáis me encantaría ver el resultado. Ya sabéis, si tenéis alguna duda, no os cortéis y hacédmela llegar por comentarios, redes sociales o por email. ¡Estaré encantado de solucionarla! ¡Espero que os guste!


MUSLOS RELLENOS DE MUSELINA DE AVE
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 1h 50 mins (aprox) 
Temporada: Navidad
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
INGREDIENTES
Para los muslos
Cuatro muslos de pollo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

Para la muselina de pollo
300 gr de pechuga de pollo
110 gr de mantequilla
110 ml de nata de cocina (fría)
Una clara
Media cayena
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

Para la salsa de setas
300 gr de setas (yo he usado angulas de monte)
Dos chalotas
200 ml de nata líquida
40 m de vino blanco
Una pizca de sal

CÓMO SE HACE
- Comenzamos preparando la muselina de pollo. Cortamos la pechuga de pollo en cubos.

- Cortamos la mantequilla en cubos de 2 cm.

- Colocamos en el robot la pechuga, la clara, la sal y la pimienta y batimos bien. Podemos hacerlo con la batidora manual.

- Añadimos la mantequilla y la nata poco a poco, alternándolas. Debemos conseguir una pasta homogénea.

- Pasamos la mezcla a un cuenco, la tapamos con papel film y a la nevera.

- Deshuesamos los muslos de pollo con cuidado. Tenemos que desprender el hueso de la carne: clavamos el cuchillo en la articulación, el punto de unión de los dos huesos (tibia y fémur), y recorremos el fémur raspando con el cuchillo para despegar la carne hasta llegar a la cabeza del fémur. La rodeamos y cortamos los nervios y los tendones para sacar el hueso. Hacemos lo mismo con la tibia. Debemos conseguir un muslo deshuesado con forma cuadrada, más o menos.

- Extendemos la carne con la piel hacia abajo. Salpimentamos.

- Extendemos el relleno de muselina por la superficie. Enrollamos formando un cilindro y con cuidado de que no se salga el relleno.

- Envolvemos en varias capas de papel film bien prieto. Bridamos los extremos.

- Ponemos abundante agua en una olla y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego lento durante 40 minutos.

- Mientras, cortamos las setas, les quitamos las partes más feas y las lavamos bien. Escurrimos bien.

- Picamos las chalotas y las freímos ligeramente a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a transparentar, añadimos las setas. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio, sin que se quemen.

- Sacamos los rollitos y les quitamos el papel film con cuidado.

- En una sartén amplia calentamos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, doramos los rollitos ligeramente, haciendo la piel un poco más crujiente.

- Retiramos del fuego y añadimos el vino blanco a la sartén para aprovechar todos los jugos. Añadimos la nata y revolvemos.

- Añadimos las setas y llevamos a ebullición. Reducimos hasta que tenga consistencia de salsa.

- Servimos en caliente los rollitos acompañados de salsa de setas y sobre una cama de canónigos y con perejil picado espolvoreado por encima. ¡Delicioso!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis comprar los muslos de pollo ya deshuesados.
Podéis preparar diferentes salsas para acompañarlos, como salsa de queso o de oporto.
Si se os queda un poco frío mientras preparáis la salsa, podéis darle un último calentón en el microondas, pero si podéis evitarlo, mejor.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES