Bacalao en salsa verde, básico y delicioso

marzo 20, 2015

Llevaba tiempo con ganas de compartir esta receta con vosotros. La tenía guardada en la recámara desde hace meses y al final me he decidido a compartir este delicioso bacalao en salsa verde, una receta básica y rápida que suele gustar a todo el mundo. ¡Os la recomiendo 100%! ¡Os va a encantar!

Es una receta perfecta para cualquier día de la semana. Se prepara en 10 minutos y la verdad es que queda un plato increíble. En casa, en Navarra, solemos comerla una vez a la semana porque nos encanta, de verdad. Hemos cogido la costumbre y ahora es como un plato que no puede faltar.


Además, es una buena oportunidad de meter pescado en nuestras dietas, que seguro que a más de uno no le acaba de convencer o no le gusta mucho el pescado. Esta combinación, con salsa verde, guisantes y gulas, suele ser un plato fácil con el que convencer a las personas que más ascos les hacen al pescado.


Y la salsa verde queda muy bien con casi todos los pescados, es decir, no hace falta que utilicéis el bacalao, sino que podéis usar el que más os guste: merluza, gallo, panga, lenguado... con todos los tipos de pescado blanco queda fantástica. os lo aseguro. En casa solemos acompañar la merluza también con esta salsa. ¡Espero que os animéis a hacerlo en casa! 



Bacalao en salsa verde

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Pescado
Trotamundos: Europa


          600 gr de lomo de bacalao desalado
          150 gr de guisantes
          Un chorrito de aceite
          Dos dientes de ajo
          175 ml de caldo de pescado
          2 cucharadas de perejil picado
          150 gr de gulas

- Comenzamos preparando los guisantes. Yo he comprado congelados, pero utilizar frescos. Ponemos a hervir una cacerola mediana y cuando rompa a hervir añadimos los guisantes. Dejamos durante tres o cuatro minutos y retiramos del fuego. Escurrimos y dejamos reposar.

- Ponemos a fuego medio una cacerola baja y ancha. Añadimos el aceite y el ajo picado.

- Cuando el ajo comience a bailar, añadimos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Debemos hacerlo mientras movemos ágilmente la cacerola para que no se queden pegados.

- Bajamos el fuego y poco a poco vamos echando el caldo de pescado. Freímos el bacalao durante cinco minutos sin parar de mover la cacerola haciendo círculos.

- Pasado ese tiempo, añadimos el perejil picado, los guisantes y las gulas. Seguimos cociendo y meneando la cacerola. Cocinamos durante tres minutos más.

- Rectificamos de sal si vemos que es necesario.

- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Me encanta esta receta, ideal para estos dias....tomare nota....besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Iñaki, y qué bien presentado. Adoro el bacalao. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Que presentación tan estupenda, seguro que esta riquísima.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES