Pasta negra, un plato delicioso para estos días

diciembre 24, 2014

Como os prometí... ¡También hay receta salada! Os traigo un delicioso plato de pasta que podéis incluir en alguno de los menús de estas Navidades... Dudo que hoy podáis cambiar de planes, pero podéis dejarlo para Nochevieja o Año Nuevo. ¡Espero que os guste este fantástico plato de pasta negra con gambas!

A mí en Navidad me gusta comer bien, aunque no sea en las grandes comidas. Por eso, de vez en cuando, preparamos platos un poco más especiales, como esta pasta negra con gambas y gulas que nos gusta tanto en casa. Es un plato muy sencillo y llevaba tiempo deseando compartirlo con vosotros.


Aunque se trata de pasta, algo que muchos subestiman, no es un plato cualquiera, es un poco más especial, por lo que podéis sorprender a vuestros comensales con él. Además, la pasta suele gustar a todo el mundo, incluidos los más pequeños, algo que es de agradecer a la hora de pensar en los menús de estas fechas.


¡Cuántos os habéis comido ya la cabeza pensando en qué le gustará a vuestros sobrinos o primos pequeños! Seguro que muchos, por eso os animo a pensar en este plato la próxima vez que preparéis un menú de estas fechas.


¡Os dejo la receta! Es muy sencilla y se hace en un santiamén, por lo que no tenéis ninguna excusa. Además, no es un plato excesivamente caro, algo que también agradece nuestro bolsillo en estas fechas, ¿no? Espero que lo probéis y me digáis si os ha gustado. ¡Ojalá! Yo os dejo, que me voy a preparar para ir  ver el Olentzero... No, hoy no me toca cocinar, hoy voy a mesa puesta. ¡Ya me tocará la semana que viene!


¡PASAD BUENA NOCHE! ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELICES FIESTAS!



Pasta negra

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Pasta, Navidad


          400 gr de pasta negra
          Un paquete de gulas
          150 gr de gambas peladas
          Perejil picado
          Un diente de ajo
          Una cayena
          Un limón

- Pelamos las gambas y las lavamos bien. Las cortamos por la mitad, podemos dejar algunas enteras para decorar.

- Llenamos una cacerola amplia con agua y la ponemos a hervir. En el momento en el que rompa a hervir, añadimos la pasta negra. Dejamos cocer uno 12 minutos, aunque os recomiendo que miréis el envase para saber cuánto debe estar, varía según marcas.

- Mientras, en una sartén amplia, a fuego medio-alto, calentamos un chorrito de aceite.

- Picamos un ajo y partimos la cayena en cuatro y lo añadimos al aceite ya caliente. Dejamos freír un minuto, no permitáis que se os queme el ajo.

- Añadimos las gulas y las gambas y las dejamos freír uno o dos minutos.

- Escurrimos los espaguetis bien y los añadimos a la sartén. Revolvemos todo bien para que se mezcle todo y se impregne bien de sabor.

- Servimos en caliente, decorando con gambas y un poco de perejil picado. Podemos añadir un poco de limón si nos gusta.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Me encanta yo los hago así y además les añado pimiento rojo y espárrago verde, y están de vicio.
    Un beso y Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!que orginal y que rica!!!Feliz Navidad!! =)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! nos encanta, además la receta es muy sencilla. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES