Por fin una de cookies: chocolate, avellanas... ¡Mmmmmmh!
julio 03, 2014
Llevaba tiempo deseando preparar una receta nueva de cookies y voy y preparo varias en una misma semana (más galletas coming soon). Esta receta de Yaiza, de ¡Qué cosa tan dulce!, era una de las que me rondaba por la cabeza desde que preparamos a finales del año pasado el calendario dulce. He incluido algunas modificaciones, ¡pero os van a encantar!
Ya en Semana Santa preparé la receta para la Pascua y fue un auténtico éxito. Esta vez he prescindido del caramelo líquido y he añadido avellanas (me encantan). Creo que el resultado es fantástico también. La verdad es que es una receta sencilla y que le encantará a los más peques de la casa: os pueden ayudar a hacer bolitas.
Aunque hoy esté publicando, en realidad estaré pendoneando por Stuttgart: he dejado la entrada programada para poder compartir con vosotros alguna receta durante estos días que estoy de vacaciones. Si no os contesto a algún comentario o mensaje ya sabéis por qué es. ¡Esperad a la semana que viene que volveré totalmente activado después de varios días de relax!
Bueno, quien dice relax... digamos que tranquilidad. No pienso estar quieto ni un minuto: ya que me voy al país de la Merkel quiero aprovechar para ver todo lo que pueda. Me encanta el turismo urbano. Dame museos, monumentos, historia, mercados, calles, arte, cultura... y no me des playas, mar, piscinas y crema de Sol. ¡Qué aburrimiento! No aguanto ni una hora tomando el Sol, tirado sin hacer nada. Lo siento, ese turismo no está hecho para mí.
Así que ya sabéis: si queréis regalarme una fantásticas vacaciones no me enviéis a Salou a tomar el Sol... ¡Ah! Que esto no os frene para regalarme un viaje a la Riviera Maya, ¡estaré encantado de tomar el Sol en Playa del Carmen (después de ver las pirámides de Chichén Itzá, claro)!
En fin, que os dejo con la receta mientras yo sigo pendoneando por la ciudad. ¡Pronto os contaré más cosas de mi viaje! ¡Espero que os guste!
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol mezclamos la harina con la levadura y el cacao. Reservamos.
- En un bol mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar moreno, la vainilla y los huevos hasta que esté todo bien integrado.
- Añadimos la mezcla de ingredientes secos del bol (harina, cacao...) y lo integramos bien con una espátula hasta que quede una masa sin grumos.
- Añadimos las avellanas y mezclamos bien. Yo he reservado tres por galleta para decorar.
- Pesamos la masa. Yo al he dividido en cuatro: tres partes las juntaremos y otra la mantendremos apartada.
- Con las masa más grande, la de tres partes, haremos bolas de unos 30 gr de peso. Les damos la forma redonda y después presionamos con dos dedos para hacer un pequeño hueco en ellas.
- Rellenamos parte del hueco con un cucharadita de crema de chocolate.
- Ahora formamos bolas de unos 10 - 15 gr de peso con la masa que habíamos reservado. Aplastamos estas bolitas y tapamos los huecos rellenos de crema de chocolate. Los tapamos bien para que luego o se salga el chocolate durante el horneado.
- Aplastamos un poco la bola resultante (que no sea una esfera sino que la aplastaremos ligeramente) y la colocamos sobre la bandeja de horno. Deberemos dejar unos 3 cm entre cada galleta, ya que en el horneado crecen.
- Colocamos las tres avellanas que habíamos guardado por galleta sobre cada una, de forma irregular y presionando ligeramente para que se adhieran bien.
- Horneamos durante 12-14 minutos. Saldrán blandas, hay que dejar que se enfríen para que cojan consistencia.
- Dejamos enfriar en una rejilla por completo (templadas están deliciosas también).
- Servimos en frío, acompañadas de un café, chocolate...
¡A disfrutar!
- Yaiza propone meter la masa de las galletas un par de horas en la nevera para que la masa sea más manejable. A mí no me ha dado problemas, pero si veis que no es fácil formar las bolas podéis envolver la masa en papel film y meterla en la nevera. |
9 comentarios