Pato à l'orange y ¡sorteo express!

mayo 09, 2014

¡Ya es viernes! Por fin ha llegado el día más esperado de la semana para muchos (yo incluido). Esta semana ha sido toda una locura y ahora toca "descansar" durante el fin de semana antes de enfrentarme a otra larga semana. Pero qué mejor que hacerlo con un delicioso magret de pato a la naranja. ¡Espero que os guste mi propuesta!

Esta semana he participado en la III Semana del Emprendimiento de Civican, en Pamplona, en la que he realizado hasta ocho talleres de cupcakes con alumnos de Formación Profesional. He hecho unos 250 cupcakes en cuatro días y os aseguro que estoy en un punto en el que veo un cupcake más y reviendo. ¡Pum!


El taller consistía en que cada uno decorara su cupcake, le pusiera un nombre y un precio y lo vendiese a un mercado para que este lo comprase. La verdad es que la actividad ha estado muy bien y creo que los alumnos lo han disfrutado mucho. Yo me lo he pasado en grande viendo como algunos, que no habían visto un cupcake en su vida, defendían el suyo a capa y espada. Un espectáculo.


Además, tengo que ponerme las pilas (más aún) con el estudio porque dentro de dos semanas tengo la mitad de los globales de Estudios Ingleses y el examen de francés de la EOI. ¡No me da la vida!

Pero ahora ha llegado el fin de semana y voy a relajarme un poco. Solo un poco, que tampoco tengo tiempo para más. Y como es motivo de alegría, os traigo un sorteo express muy molón. Desde Lidl España nos han pedido sortear un lote de productos de los que se han vendido de maravilla en los supermercados entre nuestros lectores y espero que participéis. Yo tengo la mayoría de los productos porque me los enviaron hace unos meses así que os los recomiendo porque algunos tienen una calidad estupenda. Aquí os dejo algunos de ellos:

(El lote no va a ser igual que este. Es un ejemplo)
Para participar tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre, vuestro email y vuestro producto favorito de Lidl (y qué os parece la receta, el blog... que no solo sea "por interés te quito Andrés" el comentario jeje). Tenéis hasta el domingo a las 23.59 para participar. El lunes conoceremos al ganador del lote y se lo comunicaré a los de Lidl. Por motivos de cogística y de frescura de ingredientes, solo podrán participar los residentes de la Península. Ya lo siento, no pongo yo las normas.


Ya tenemos ganador... ¡Emhorabuena Jokin! Recibirás un correo en breve. ¡Gracias a todos por participar!


Espero que os guste la receta y que la hagáis en casa, de esta manera ya podréis decir que habéis comido pato à l'orange. ¡Disfrutad del fin de semana y espero muchos comentarios con vuestra participación!




Magret de pato a la naranja
Dificultad: Fácil
Raciones: 2 personas
Etiqueta: Carne
Trotamundos: Europa



          - Un filete de magret de pato
          - Una cebolla que no sea muy grande
          - 250 ml de vino blanco
          - 1 vaso de zumo de naranja
          - 4 cucharadas de azúcar
          - 2 cucharadas de soja
          - Una pizca de sal
          - Una naranja


- Para empezar, hacemos unos cortes en forma de cruz en la parte magra de nuestro magret.

- Ponemos el magret entero en una sartén antiadherente. Yo he usado la carmela.

- Freímos el magret de pato durante 4 minutos con la parte más magra abajo. No hace falta echar aceite, la propia grasa del pato al fundirse servirá para que se fría bien. Nos tiene que quedar tostadito.

- Añadimos una pizca de sal.

- Le damos la vuelta y lo acabamos de hacer. Reservamos mientras hacemos la salsa de naranja.

- Picamos la cebolla muy fina y se sofríe en la propia grasa que ha soltado el pato.

- Cuando coja color se añade el vino, el zumo, el azúcar y la soja.

- Cocemos durante diez minutos, hasta que la salsa espese.

- Entonces se añade el magret a la sartén y lo freímos otros cinco minutos, dándole la vuelta a los dos minutos y medio para que se haga también por el otro lado.

- Cortamos el magret y se sirve con la salsa bien espesa. Servimos en caliente. Podemos alternar los cortes de magret con cortes de naranja para que quede más bonito.


¡A disfrutar!


- Si el magret os gusta más crudo no dudéis en disminuir los tiempos de sartén. Aquí va a gustos.



Puede que también te guste...

36 comentarios

  1. Me encanta el pato en todas sus versiones y tu receta me encanta,
    Creo que tengo casi todo lo que tienen en Lidl, pero hoy he ido por la heladera y ya la han retirado... otra vez será.
    Besitos y suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñaki, el plato tiene una pinta increíble, es una gozada pasarse por aquí y ver tus platos dulces, salados, las fotos, todo. No sé cómo te da la vida para el blog, los cursos de cupcakes, participar en otras iniciativas, los exámenes, etc, eres mi ídolo, ja, ja. Y cómo no, me apunto al concurso. Soy Tatiana Osés, mi correo es: undetallediferente@hotmail.com. Y mis productos favoritos de Lidl son muchos, pero me quedo con las chips de chocolate de Belbake para hacer cookies, la masa de hojaldre fresca para hacer palmeritas, etc. También tengo varios moldes de silicona. Bueno, como te dije en Twitter, mucha suerte y ánimo para los exámenes, que tú puedes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta!! Me encanta el pato y sobre todo poco hecho, se ve tan apetecibleeee!! ya me gustaría probar un poco de tu receta!! y los productos del Lidl como dices algunos salen muy bien porque he probado el confeti, fideos, gelatinas etc. Un saludo y deja tiempo pa descansar..

    ResponderEliminar
  4. Hola Iñaki, el plato es sencillamente genial, no hay receta tuya que no quiera reproducir!!!! (las magdalenas especiadas ya son un clásico en casa, y por fin le he cogido el truco al loaf cake de pera... :P ). Esta me la apunto, porque me encanta el pato, y como no, los sorteos!!! jajaja Soy Azucena Marset, mi correo es azubetense@hotmail.com. Tengo muchos productos que me gustan de Lidl, en especial los lácteos de Milbona y los chocolates.... deliciosos! Sigue así...eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Iñaki, no necesitamos decirte todos los que te leemos, que tus posts son un maravilloso regalo para la vista y para el paladar..., es un placer leer todas tus entradas y deleitarnos con tus magníficas fotografías. La selva blanca me dejó anonadada!!
    Un millón de gracias por todo.
    Al sorteo me apunto de cabeza, que soy asidua de Lidl en muchos de sus productos, como las masas, de hojaldre, brisa o con levadura.
    Un abrazo

    Loreto
    loretobarahona@gmail.com
    Majadahonda, Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes...ese plato tiene una pinta bárbara, yo me apuntaba a comer.
    Del Lidl toda la marca milbona y las decoraciones de azúcar. Y la gelatina.

    aida gonzalez
    freija-rei@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Magret de pato, rara es la vez que he hecho; me decanto más por el confit pero viendo la pinta que tiene el tuyo, me voy a arriesgar y lo prepararé este fin de semana.
    Con esa salsa tiene que estar buenísimo!
    Del Ldl, utilizo bastante el hojaldre y también para repostería los productos Belbake, los encuentro muy buenos y con precios ajustados.
    Te dejo el mail de nuestro blog, ya que somos cuatro y ....repartiríamos como buen equipo que somos.
    elmitodelsofrito@gmail.com
    Un beso!!
    María

    Ah!!! Me gusta que civican siga funcionando.

    ResponderEliminar
  8. Magret, qué rico! Me llamo Gemma Ramos. A mi también me gustan los productos de Lidl, sobre todo Belbake que es lo que más utilizo. Compro siempre varias tabletas de chocolate fondant, está genial de precio y me encanta. Y sus productos Deluxe que dan un toque diferente a cualquier postre. Mi email es lasdeliciasdegemma [arroba] gmail [punto]com

    ResponderEliminar
  9. La receta tiene una pinta exquisita, me la copio porque tengo que probarla, jeje. De lidl prácticamente me gusta todo porque es mi supermercado habitual y comprando cosas de repostería ya me vuelvo loca, he probado muchos productos y la verdad que a calidad-precio está muy bien, he probado varios sprinkles, preparados de cupcakes Y tengo casi todos los moldes de silicona que venden, en fin, que me encanta.
    Mi nombre completo es Teresa González Barrera y mi email es tteresagb@hotmail.com, muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  10. La receta muy útil xq el pato es para mi difícil de hacer, pero se ve tan fácil que dan ganas de probarla. Mi nombre es Eudelia Duarte, mi mail es eudelia79@hotmail.com y me encantan los sprinkles que han sacado en el Lidl para decorar todo tipo de postres. Yo cuando salieron la primera vez me fui al Lidl y me volví un poco loca, tngo una caja entera llena de estos sprinkles tan bonitos y tan variados.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el sorteo! Me encantan sobre todo tus recetas dulces, las fotos que son increíbles y lo fácil que haces que parezca todo.

    Del Lidl me gustan por encima de todo los chocolates.

    Mi nombre es Pilar Ruiz y mi email es mpruizgil@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Iñaki:
    me llamo Cristina y vivo en la zona media, y sigo tu blog desde que comenzaste. He hecho varias recetas tuyas, sobre todo de postres , pero este magret de pato me encanta, nunca lo había hecho a la naranja pero lo probaré. se ve muy rico.
    de los productos Bellbake de Lidl utilizo bastantes cosas y me encanta tenerlas en casa y utilizarlos en mis postres: chocolate, adornos para galletas y tartas, gelatinas, frutas confitadas, de todo tipo, y sobre todo las masas de hojaldre y brise, que nunca me faltan.
    Mi email es crisbe54@msn.com y me gustaría participar en alguno de tus cursos de decoración pero los horarios de trabajo no me coinciden. A ver si en alguno puede ser.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Iñaki, la receta tiene una pinta exquisita, y ambos ingredientes principales combinan a la perfección. Con tus fotos y recetas cocinar con éxito es muy fácil.

    Utilizo muchos productos de repostería para preparar mis postres empezando por la amasadora,
    moldes, además de los aromas, la pasta de hojaldre, decoraciones de azúcar, discos de colores, chocolates,etc. Me gustan mucho y de calidad-precio están genial.

    Soy Marina, mi email es maplacot@hotmail.com
    Gracias por el sorteo
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo un magret en el congelador asi que este cae este fin de semana. De lidl me quedo con sus lacteos, chocolates , los toppings para decorar y las masas refrigeradas. Beso.
    seleneouioui@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Etxauri Gozoak10 mayo, 2014

    Hola Iñaki, me gusta tu receta. Yo suelo poner el magret plancheado y servido sobre pan de pasas, pero tu plato es para lucirse. Soy seguidor tuyo porque a tus preparaciones y explicaciones amenas y detalladas, se une una presentación y una fotografía que enamoran. Gracias por estar aquí.
    Para el sorteo, además de el hojaldre ( muy bueno) me encanta la gama Belbake y sobre todo la gama "De Luxe" (quesos como el chedar curado, helados, caprichos de boletus, ...) y suelo tener su masa de croisan para hornear en un momento y animar los desayunos fácil y rápido. Os recomiendo probarla.

    Soy Jokin, de Etxauri Gozoak y mi correo es etxaurigozoak@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! qué pinta tiene esta receta, se la pasaremos a nuestra madre jejegracias por el sorteo, nos apuntamos! los aromas, moldes y sprinkls nos gustan mucho.
    jaritascookies
    jaritascookies@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Rubén González10 mayo, 2014

    La verdad es que nunca he comido pato, muchas gracias por la receta. El producto que más compro es el hojaldre, gracias por el sorteo. Soy Rubén González y mi correo es nolider@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Excelente la receta, a mi que me encanta el pato. Te ha quedado de escándalo de rico. Un besito Iñaki

    ResponderEliminar
  19. Aurora V.Garro10 mayo, 2014

    Hola! me encanta el magret de pato, probaré tu receta. Del lidl me gusta mucho el hojaldre.
    Aurora V.Garro
    ikav3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tiene, me encantaría probarlo, las fotos son preciosas! me gusta mucho el chocolate y sprinkls.
    Angélica
    atkeaj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, la receta tiene una pinta deliciosa. Lo que más me gustan son los chocolates y hojaldre del lidl, gracias por el sorteo.
    Soy Isabel Jara y mi mail es candyvaquero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad que el pato no lo he con ido nunca.... y ahora que lo veo así tan bien preparado ... me pregunto el porque. A mi lo que mas me gusta de Lidl es su surtido de productos gourmet.
    Soy María José Macias
    mjmaciassotillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. hola Iñaki! soy verónica juan (vejuan18@hotmail.com). yo probe los preparados de cupcakes y la verdad es que las magdalenas estaban muy ricas. y de tu receta... tiene muy buena pinta, pero aquí en casa no gusta el pato... que lastima!!! pero me gustan mucho los blogs que no son todo dulce. a seguir asi!

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Ariadna Morales Gómez, mi correo es Ariadna.morales@gmail.com.
    A mi el pato, creo recordar que lo probé en mi niñez, pero al criar patos desde pequeña y tomarles cariño, no dejaba que los tocaran, así que jamás probaré algo que sea de pato por muy bueno que esté, lo lamento.
    Respecto a los productos del Lidl, me gustan bastantes cosas, pero me pilla lejos para ir a comprar cuando sale algo de repostería y cuando llego ya no hay casi nada. Hace unos meses me pillé un montón de decoraciones de azúcar y moldes, así que me gustan muchas cosas de allí

    :)

    ResponderEliminar
  25. Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta! Enamorada estoy de los naked cakes... A ver si me animo pronto ha hacer uno :)
    Soy muy fan de la masa de hojaldre del lidl. No falta en mi congelador! A ver si hay suerte con el sorteo.
    Gracias Ińaki!
    Eva
    cullerotfestuc@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Vaya pinta!! Pero a mi no me gusta crudo... bien hecho!!!
    Del Lidl uso bastantes cosas, una de ellas la masa de hojaldre refrigerada que va genial y el chocolate para postres.
    De tu blog lo que más las recetas dulces y entre ellas las tartas.
    Un besazo!!
    Sílvia (Noma Cakes)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Soy Ana Sacristán. Me encantan las recetas que publicas y lo bien que salen las fotos, dan ganas de comerlo.
    De lidl tengo un molde desmoldable que va de lujo y en cuanto a productos de comer las pepitas de chocolate o el chocolate de cobertura son mis favoritos, aunque tengo figuritas de azucar también pero soy más de chocolate. ;)
    Mi email es anasacris88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Ay Iñaki... Ya estoy tardando en hacer esta receta porque todo lo q he hecho tuyo.. Un triunfo que pa qué!!! Por supuesto esta caerá tambien :p
    Y de Lidl, que te voy a contar que es mi super favorito, lo q nunca falta en mi cesta el hojaldre, el queso crema, las galletas digestivas, harinas para pan, chocolates,.. Uff me encanta! Y las tartitas de queso, carne super fresca y los calabacines luna... Ay omaaa y además me gusta cuando tica la semana repostera jajajja #quepeligrotenerloalapuertadeltrabajo

    ResponderEliminar
  29. Qué rico el magret! Esta receta lo tiene todo: riquísima, fácil y muy lucida... ¡me encanta!
    Y ya que etoy... Me apunto al sorteo, cómo no!, jeje... A mi me encantan las gelatinas de Lidl porque siempre me salen bien y los confetis de chocolate por el punto final que dan a mis postres. Soy Alicia Fernández y mi email es alimafer@hotmail.es

    ResponderEliminar
  30. Hola Iñaki! menuda pinta tiene el pato. Te debe de encantar la naranja porque la utilizas para un montón de platos!
    ¡Yo quiero ganar el sorteo! Mi producto favorito de Lidl es la buttermilk de Milbona, la utilizo para un montón de bizcochos, y el hojaldre también está riquísimo! Mi nombre es Violeta Provencio, sor de Murcia, y mi email es vprobel@gmail.com. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. No te puedes imaginar lo que me gusta a mi el pato a la naranja, me encanta!!! Pero la verdad, nunca lo he hecho en casa y desde hoy ya no tengo excusa, porque con la pinta tan sabrosa que tiene la magret que nos has preparado....

    En cuanto a los productos de Lidl, jo, me encantan todos!!! Pero desde luego tengo dos favoritos, la cobertura de chocolate que se calienta en el micro y la gelatina para tartas de frutas, quedan perfectas!!!

    A ver si tengo suerte!!! Salu2. Paula
    conlaszarpas@cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene la receta, aunque no soy muy fan del pato...
    De lo que sí soy fan es del azúcar avainillado de Lidl, que viene en sobres, y desde que lo descubrí se lo echo a casi todo!
    Y de tu blog también, que lo he descubierto hace poco y me encanta!

    Erika
    esomovilla@ hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!:

    Felicidades por tu blog y esta receta en concreto es muy tentadora, tengo una cena romántica en breve y ya es mi primera opción ;)

    De LIDL me gustan muchos productos pero especialmente su gama de lacteos (natas, buttermilch, mantequilla, etc.)

    Me llamo Paloma y mi e-mail es: pamcupcakes@outlook.es

    ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  34. Tiene un aspecto delicioso, y con esa mezcla de ingredientes estoy segura de que debe de estar exquisita esta receta!

    El Chocolate en todas sus formas del Lidl es más que tentador y delicioso, y al igual me ocurre con el Helado de vainilla Bourbon!
    larecetadepatriciablog@gmail.com
    Bss

    ResponderEliminar
  35. lepetitecoco12 mayo, 2014

    Hola!!
    Me parece muy buena receta y tiene una pintaca estupendisima, pero he de decir que no me termina de gustar el pato a la naranaja. Me encanta el pato con alguna otra salsita o simplemente a la plancha con su poquita flor de sal.
    De los productos de de lidl me encanta la decoración y los chocolates, pero la decoración me pirrian.
    Blanca
    lepetitecoco@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES