Ya llega el Sol... ¿Qué tal un aperitivo fresco?
abril 01, 2014
¡Ay! Qué bien sienta que salga el Sol aquí en el norte. Llevamos unos días de algo de calor y ya me he emocionado y he preparado estos deliciosos rollitos vietnamitas, un perfecto aperitivo salado y fresco con los que dar la bienvenida a la primavera y para poder disfrutarlos todo el año, especialmente en verano, claro está... ¡Qué ganas!

Tenía esta receta preparada desde hace unas semanas, pero no encontraba el momento idóneo para publicarla. Comer rollitos vietnamitas a 2ºC no era muy alentador así que he esperado hasta que ha llegado, por fin, el Sol. Ha tardado, pero al final ha llegado.
Una de las cosas que más me gustan de estos rollitos son los colores. Las obleas se vuelven transparentes cuando las pasamos por el agua y por eso aproveché para añadir diferentes colores con los que conseguir un aperitivo colorido: naranja de la zanahoria, morado de la cebolla, diferentes verdes, el rosa de la txaka...
Como podéis ver, quedan súper bonitos. A mí madre le encantaron. La verdad es que los comimos tal cual y con un poco de aceite, vinagre y sal, en plan "cocina fusión" y el resultado fue fantástico. Al fin y al cabo, lo de dentro es una ensalada... ¡Tenéis que probar ambas formas y me contáis!
Ahora os dejo con la receta. Espero que os guste y que la preparéis
16 comentarios
Aprovecha, aprovecha el sol, que por esas tierras hoy luce el astro rey y mañana caen chuzos de punta!!
ResponderEliminarEn frío no he comido las obleas, será cuestión de probar; la presentación y las fotos .....una maravilla.
Un besito
Maria
Me encanta este tipo de comida, fresca y sana y cuando aparece el sol es lo que más apetece comer. Te han quedado perfectos.
ResponderEliminarUn beso,
Tienen una pinta verdaderamente deliciosa, esto se tiene que probar :-) besoss!!!
ResponderEliminarQué buenísimo aspecto, super tentadores!!!
ResponderEliminarQue bien pintan, yo quiero probarlos!!! Un beso!
ResponderEliminarHola! Acabo de descubrir tu blog a través de esta receta que me encanta. La probé hace no mucho en un restaurante vietnamita, y desde entonces la tengo en la lista de pendientes jejeje! Por aquí me quedo de seguidora, y aprovecho para invitarte a pasar por mi cocina. Un besote!
ResponderEliminarIdomundua.blogspot.com
Como te lo has currado!
ResponderEliminarMe encantan la explicación y las fotos.
En casa ya me han pedido que lo prepare...al final va a resultar que en mi casa el blog que más les gusta va a ser el tuyo :P Solo tengo una duda ¿qué es la txaka? :P
ResponderEliminarUn besote :)
Ouch... son palitos de cangrejo... Igual es que solo se le llama así en el norte :) Jajaja Ahora lo cambio! Me alegro de que hayan gustado en tu casa pero dudo que guste más tu blog que el mío jejeje!
EliminarMadre mia Iñaki, eres un crack, con dibujito y todo! me súper encanta todo lo de tu blog!!
ResponderEliminarMe encanta! Seguro que está delicioso!
ResponderEliminarKissitos!!
Tienes unas recetas y unas fotos maravillosas, te felicito por tu blog y ya tienes una seguidora mas,saludos.
ResponderEliminarPedazo de explicación Iñaki! Y por supuesto, esos rollitos tienen una pinta más que espectacular!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta estupenda. La próxima vez que los hagas me envías unos pocos, vale? jejej Muaaaks
ResponderEliminarMe encanta esta receta. Me ha ido muy bien saber lo de los glass noodles. Yo también los hago con cangrejo, les echo pepino que me encanta, y un poquito de menta.
ResponderEliminarSaludos!!
Pues que ricos tienen que estar, n los he probado nunca pero mira que bonitos lucen con ese colorido de dentro, me han gustado mucho si señor!!!!
ResponderEliminarBesotesssss
¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!