¡Ya llegan! ¡Roscón de Reyes!
enero 04, 2014
¡Ya queda muy poco para la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos! Pero una de las mejores cosas de ese día es sin duda el preciado y delicioso Roscón de Reyes. No me había atrevido a hacerlo hasta ayer y la verdad es que me ha encantado el resultado por lo que no creo que sea la última vez que lo hago. ¡Ya veréis qué receta más sencilla!
El año pasado por estas fechas estaba haciendo el cursillo de monitor de tiempo libre y un día una de mis compañeras, Laura, nos trajo un Roscón de Reyes que estaba buenísimo. Como era de esperar le pedí la receta. Y aquí estoy, un año después mostrando el resultado de una receta que he guardado como oro en paño. La receta es de su madre, de Inés Ibáñez, y la verdad es que es una auténtica maravilla, ya no solo por el resultado, sino porque es muy fácil de hacer.
Aprovechando que iba a hacer Roscón me puse a mirar recetas en diferentes fuentes y blogs y algunas me parecían demasiado complicadas. Parecía más fácil hacer la Sagrada Familia con palillos que el Roscón de Reyes (guiño a mi amiga Itziar, que le hubiese encantado recibir ese edificio hecho de mondadientes). Así que cuando miraba la receta de Inés no me podía creer que la suya fuese tan sencilla.
Pero realmente lo era. Y el resultado es, como veis, fantástico. No me he tenido que comer mucho la cabeza con tiempos y temperaturas. Menos mal, porque soy muy impaciente. Sí que tiene sus tiempos de levado y reposo, pero es normal, al final buscamos un bollo esponjoso.
Yo me he decantado por el relleno tradicional: la nata, pero podéis optar por la trufa o la crema pastelera. Seguro que están fantásticos de todas las formas posibles.
¡Uuuuuuuuuuh, mirad qué asoma por ahí! "¡Paga, paga, paga, paga!" |
Y ante un postre tan tradicional no podía faltar una de las grandes tradiciones: el haba. Bueno, en mi caso alubia, que no tenía habas. Ya sabéis que el que se encuentra el haba paga el Roscón... Bueno, no lo voy a decir muy alto, que nosotros comemos en casa de mis tíos ese día e invitan ellos al Roscón... no quiero dar ideas.
Pero no os engañéis, ni encontrar el haba os puede privar de un momento tan dulce como es el de comerte el Roscón de Reyes, rodeado de tu familia en uno de los días más mágicos y alegres de las Navidades. Espero que eso no os lo quite nadie y disfrutéis tanto como yo de ese día. Os dejo la receta y espero que la hagáis. ¡Está de fábula!
RÓSCON DE REYES CLÁSICO
CÓMO SE HACE
TRUCOS Y CONSEJOS
|
27 comentarios