¡Deliciosos nevaditos para endulzar las Navidades!

diciembre 27, 2013

¿Qué son las Navidades sin polvorones? ¿Y sin turrones? Y más implorante todavía... ¿¡SIN NEVADITOS!? Por eso no quiero que nadie pueda decir que estas Navidades no ha tenido la oportunidad de probarlos. ¡Aquí tenéis la receta, no hay excusas!


Muchos son los que me han pedido que intentase hacer esta receta, pero siempre te entra el miedo a que los comparen con los de Reglero... ¡Están tan buenos! Sin embargo, creo que no les tienen nada que envidiar.



Tal vez no salgan tan hojaldrados como los que he dicho antes, pero están deliciosos. Tienen un pequeño toque del mantecado de toda la vida, pero sin llegar a ser iguales. ¡Están buenísimos! Además, son muy fáciles de hacer. Al igual que los polvorones, son dos recetas que no me atrevía a enfrentarme y la verdad es que son tan sencillas que una vez que empiezas no puedes dejar de hacerlas. En mi casa ya no compramos polvorones, por ejemplo.


¿Qué tal le cena de Nochebuena? ¿Y el día de Navidad? Yo la verdad es que tuve en ambos casos unos anfitriones perfectos y todavía me estoy recuperando del aumento de estómago que he vivido en esos dos días. ¡Menudas comilonas! Con tantas cosas buenas encima de la mesa es difícil resistirse y dejar de comer.


Además, para seguir bien, ayer estuve ayudando a los artistas del musical Los Cuentos de Wendy, que actuaban en Pamplona, en el Baluarte. No tengo suficientes adjetivos para calificar el gran trabajo que hay detrás de esta obra. Para empezar resaltar su amor por la música, su unión como equipo, su alegría y sus ganas de pasarlo bien. Para no ser un grupo profesional han hecho un musical para quitarse el sombrero. Impresionante. ¡Gracias por dejarme participar y ayudar, ha sido un honor!


Os invitaría a que fueseis a verlo, pero las entradas para los dos días se agotaron en apenas unas horas. Para que os imaginéis el éxito que está cosechando este coro artajonés. Yo ya les había visto en Artajona y Tafalla, pero tuve la suerte de ver alguna de las canciones ayer, mientras ayudaba detrás del escenario, y la verdad es que no tiene nada que ver: ¡todo un espectáculo de los que merecen la pena!


Veremos qué me deparan los demás días de Navidad... ¡Ya os iré contando! Ahora os dejo esta receta con la que ir endulzando los días que quedan, ¡que son muchos!



Nevaditos

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 30 mins (aprox)
Raciones: 35 nevaditos
Etiqueta: Aperitivo



          120 gr de manteca de cerdo
          260 gr de harina de repostería
          75 ml de vino blanco dulce
          60 gr de azúcar
          Azúcar glacé para espolvorear



- En un bol mezclamos la manteca de cerdo con la harina y el azúcar con las manos. Debemos integrarlo todo bien.

- Añadimos el vino poco a poco y mezclamos todo bien, hasta conseguir una masa fina.

- La envolvemos en papel film y dejamos reposar dos horas en la nevera.

- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

- Estiramos la masa de nevaditos hasta conseguir el grosor deseado. Yo las he dejado en un centímetro de alto, pero podéis hacerlos más altos.

- Cortamos con un cortador circular. Yo no los he hecho muy grandes: de un juego de seis cortadores circulares he utilizado el pequeño.

- Vamos colocándolos en una bandeja cubierta con papel de horno. Dejamos una leve separación, no hace falta que sea mucha, no deberían crecer en el horneado.

- Horneamos durante treinta minutos, o hasta que veamos que están más o menos hechos, con los bordes ligeramente dorados.

- Dejamos enfriar los nevaditos en la bandeja cinco minutos y traspasamos a una rejilla. Los dejamos ahí hasta que estén fríos.

- Toca bañarlos en azúcar glacé. Yo lo he he hecho ha sido pintar ligeramente la superficie con un poco de agua (solo la parte de arriba) para que se adhiera bien el azúcar y se forme una capa lisa de azúcar. Entonces introducimos los nevaditos en un bol con azúcar glacé para que se adhiera bien el azúcar. Yo he pretado bien cada uno contra el azúcar para que salgan más o menos lisos.

- Servimos en frío acompañados de la bebida que más nos guste.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

13 comentarios

  1. Bueno, Iñaki, mañana por la mañana los estoy haciendo. En mi casa nos gustan mucho los de la marca que has dicho, y yo nunca hago ninguno, también me dan un poco de respeto. En cuanto los haga te cuento, con tu explicación me animo seguro. Muchas gracias. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta! no te imaginas el hambre que tengo ahora mismo xD
    Las fotos son increíbles de verdad, muy buena combinación :)

    ResponderEliminar
  3. ...pero qué sencillo y qué fácil!!
    Tienen un aspecto delicioso.
    Seguro que "volaron".
    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente, tenía pensado hacerlos antes de que acaben estas Fiestas. No sé si me dará tiempo pero me guardo tu receta porque la que tengo en la cocina tiene más ingredientes...y hay que probarlas todas, jejeje.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! te felicito por esta receta! Estos nevaditos tienen una pinta estupenda...y te digo que se me esta haciendo la boca agua solo de verlos (preciosas fotos, muy espontaneas), así que este finde probare a ver que tal me salen. Un beso y enhorabuena de nuevo :)

    ResponderEliminar
  6. Junto con los polvorones Felipe II (para mí no hay otros iguales), los Nevaditos son mis preferidos en Navidad!! Buahhhh tengo que hacerlos porque caseros deben de ser tremendos!!!

    Un besote!!

    P.D.: en Nochebuena hice tus cestitas de champiñón y jamón y fueron éxito rotundo, gustaron a todos!! Muy buena receta, sí señor ;)

    ResponderEliminar
  7. Hey! Qué pinta más rica Iñaki! La verdad es que no soy muy de dulces navideños pero que me encanta como te han quedado los nevaditos que nos traes hoy.
    Aprovecho para desearte una gran entrada de año. Y que disfrutes de la nochevieja!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, tienes recetas que están muy bien y quiero probar de hacer.
    saludos desde Barcelona y hasta pronto.

    Feliz 2014...!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu nuevo premio de Photoblog organizado por Aroma de vainilla!!!
    Me encanta tu blog, soy seguidora desde hace tiempo y nada que solo era felicitarte.
    Me encantan tus fotos y el cariño con el que se ve que lo haces todo.

    Un saludo
    Cristina de Cocinando el fin de Semana

    ResponderEliminar
  10. Que vino blanco dulce has utilizado?? Voy a hacerlos para esta navidad, me encantan!!! :)

    Un saludo de http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo cuál use para esta receta, pero los hice hace poco con moscatel y estaban de muerte. Si no un vino blanco que te guste vale :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Ya te mandare el post cuando los publique en mi blog :)

      Eliminar
  11. Buenísimos!! :) los probare con moscatel otro día

    http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2014/12/nevaditos.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES