Cupcakes de chocolate y avellana... ¡FELIZ NAVIDAD!
diciembre 24, 2013
Ya ha llegado. ¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado la Navidad! Hasta ahora todo han sido preámbulos pero ahora ya se respira el ambiente navideño. Me encantan los olores de la navidad, que casi siempre los relaciono con la canela y el jengibre, pero el chocolate es un olor que me encanta en estas fechas: polvorones, turrón, trufas... ¡y hoy, cupcakes de chocolate y avellana!
¡FELIZ NAVIDAD!
No quería pasar este día sin felicitaros las fiestas a todos vosotros, mis lectores, sin los cuales esto no sería lo mismo. Aparte de esto, agradeceros una vez más el que estéis ahí y vayamos creciendo juntos día a día.
Se acaba un año especial. He cumplido un año, he mejorado muchísimo y he aprendido más con vosotros y con todos mis compañeros de la blogosfera gastronómica. Espero que vengan muchos años más así.
Como veis me he visto embargado por el espíritu navideño.
Hoy os traigo una receta muy especial: chocolate y avellanas, con un toque de licor de bellota. Es un cupcake que me encanta. Me flipan las avellanas y por eso me gusta añadírselas en grandes cantidades. Podéis disminuir la cantidad que pongo en la receta, pero así quedan perfectos. Os lo aseguro.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Más abajo encontraréis la receta. Espero que todos tengáis una noche perfecta en la que me encantaría que hicieseis alguna de las recetas que he compartido con vosotros durante este poco más de un año. ¡Disfrutad de la noche!
¡FELICES FIESTAS!
- Precalentamos el horno a 170ºC. - Ponemos los papelitos en la bandeja de cupcakes.
- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que la mezcla blanquee.
- Añadimos los huevos y vamos batiendo. Los añadimos de uno en uno.
- Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco, alternándola con la leche.
- Añadimos la vainilla.
- Acabamos con las avellanas picadas. No deben ser muy grandes, pero tampoco polvo, que se note al comer el cupcake.
- Rellenamos los papelitos con una cuchara de helado, para que tengamos en todos lo mismo.
- Horneamos durante 25-30 mins, hasta que al introducir un palillo salga limpio.
- Dejamos en la rejilla durante cinco minutos y traspasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.
- Preparamos mientras el almíbar. En una cacerola ponemos el azúcar y el agua y ponemos a fuego medio-alto. Damos vueltas de vez en cuando y dejamos hasta que se disuelva el azúcar y empiece casi a hervir.
- Añadimos entonces el licor de bellota y mezclamos bien.
- Pincelamos los cupcakes con el almíbar. Ser generosos.
- Para el buttercream mezclamos el azúcar glacé con la mantequilla. Debe estar a temperatura ambiente. Batimos bien hasta que la mezcla blanquee, normalmente al cabo de 5 minutos más o menos.
- Añadimos el cacao y seguimos batiendo.
- Llenamos una manga pastelera con una boquilla 2D de Wilton de buttercream y decoramos los cupcakes.
- Decoramos con un poco de azúcar glacé y con el acebo de fondant.
- Servimos en frío. No hace falta guardarlos en la nevera. Si lo hacemos, sacamos los cupcakes al menos 20 minutos antes.
¡A disfrutar!
- Se puede sustituir el licor por otro que os guste más, pero el de bellota tiene un toque dulce que me encanta. - Podéis añadir menos avellanas, pero a mí me encanta que cuando muerdas se noten mucho. |
10 comentarios