Ritual para Halloween con huesos de merengue

octubre 23, 2013

¡Cómo me divierten las recetas de Halloween! Creo que hasta ahora son las fotos con las que más he disfrutado. Esta vez creo que se me ha ido la olla muchísimo, pero creo que tenía que aprovechar la situación para hacer el ritual para invocar al espíritu de la receta perfecta.


Para hacer el ritual no se necesitan muchas cosas:

 1.- Huesos de alguien querido. Yo como no quería "matar" a nadie (al menos directamente) para hacer el ritual he decidido hacer estos huesos de merengue que están para morirse (veis, sin quererlo lo puedes conseguir).

2.- Un muñeco de budú con un trozo de ropa de alguien a quien odias. Bueno, ahí lo tenéis. No creo que haya que entrar en más detalles, ¿no? Como veis tal vez me haya pasado con las agujas en la cara, pero seguro que se lo merece.


3.- Encender tres velas y colocarlas formando una flecha hacia el norte. Hay que colocar las tres velas haciendo un triángulo que indique el norte, para que el espíritu de la receta perfecta no "pierda el norte" y venga hacia nosotros. Para cerciorarnos de cuál es la punta que señala el norte, romperemos el lado contrario a esta punta colocando en medio el muñeco de budú y algunos huesos de un ser querido.


4.- Derramar unas gotas de sangre propias. Todo ritual requiere un sacrificio propio...

5.- Debe hacerse a las doce de la noche y cuando esté todo listo gritamos "Ven a mí Espíritu de a Receta Perfecta" tres veces. Pronto notaréis cómo se introduce en vosotros...

Sí. 

Tranquilos.

Sé y reconozco que se me ha ido demasiado la olla con esta receta. Me puse a componer la fotografía y empecé a añadir elementos. Después hice el muñeco de budú (muy rudimentario, como veis). Una cosa llevó a la otra y acabé con una sesión de fotografía que me encantó. No es que sea una persona a la que le guste lo macabro, ni mucho menos, pero quería conseguir presentar esta receta tan sencilla de una manera un poco más espectacular. Espero haberlo conseguido.


Espero que no lo hagáis en casa. No sirve para nada (creo). Conseguir una receta perfecta es muy difícil y hay que tener en cuenta muchas variables, en las que entra el gusto personal de cada uno y eso es algo muy subjetivo. No gusta todo a todo el mundo y es algo que tenemos que tener claro siempre. No os desmotivéis porque algo no le haya gustado a alguien. Puede que le encante a otras muchas.

Con esta receta quiero participar en el concurso de Pal vientre todo lo que entre. Aquí estoy apurando mi receta (se acaba hoy el plazo). Sé que no es una receta espectacular, pero creo que he hecho todo lo posible por presentarla y que parezca algo mucho más guay. ¡Deseadme suerte!


Y hasta aquí mi locura desenfrenada. Espero que os hayáis divertido aunque sea leyéndolo. Os dejo la receta, que es muy fácil. ¡Gracias por leerme!



Huesos de merengue

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 120 mins (aprox)
Raciones: 50
Etiqueta: Aperitivo dulce
Receta: Boutique Pastelería, de Peggy Porschen



          3 claras de huevo (100 gr de claras pasteurizadas)
          Una pizca de sal
          100 gr de azúcar
          100 gr de azúcar glacé
          Una cucharada de vainilla en pasta



- Precalentamos el horno a 80ºC.

- Forramos dos bandejas con papel de hornear.

- Limpiamos bien el bol donde vamos a batir las claras, no debe haber restos de grasa. Echamos las claras de huevo y la sal, y batimos a velocidad alta.

- Cuando vayan cogiendo volumen añadimos el azúcar normal. Seguimos batiendo.

- Añadimos la vainilla y el azúcar glacé y batimos hasta que se forme un merengue firme y brillante. Tampoco hay que pasarse batiendo.

- Colocamos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda y vamos haciendo los huesos. Lo mejor es hacer dos bolas juntas, seguir con el palo y acabar con otras dos bolas, así tendremos la forma de hueso. Hay que dejar una ligera separación entre ellos.

- Horneamos durante dos horas, más o menos, a 80ºC. Se tienen que secar completamente.

- Dejamos enfriar en la bandeja y traspasamos a una rejilla.

- Yo los he servido con un poco de sirope de fresa, simulando la sangre.

- Se conservan perfectamente en un recipiente hermético durante meses.



¡A disfrutarlos!




- La sal ayuda a que las claras se monten mejor.

- Importante lavar bien el bol en el que se va a montar el merengue: si hay restos de grasa no se montarán las claras.

- Importante también que no caigan restos de yema en el bol, ya que no permitirán que se monten perfectamente. Por eso recomiendo usar claras pasteurizadas y te olvidas.

Puede que también te guste...

11 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES