Albóndigas de mijo con salsa de setas - Opción vegana

marzo 14, 2013

¡Me atrevo con mi primera receta con opción vegana! Estas albóndigas de mijo con crema de champiñones pueden ser un básico para veganos y para aquellos que quieren probar sabores nuevos. Un nuevo sustituto de arroz que no falla en la alimentación de cualquier vegano.


Aquí os traigo otra alternativa para la pasta o el arroz: el mijo. Es un cereal de sabor neutro que combina perfectamente con todo aquellos que echamos normalmente a la pasta o al arroz. El único ¿inconveniente? que le veo es que se crea como una pasta, aunque se le puede sacar provecho para preparar unas albóndigas o hamburguesas de mijo.


Es, además, un alimento rico en hierro, fósforo y en magnesio, además de no contener gluten y es perfecto para las personas celiacas. ¡A qué esperas! Yo os propongo esta receta, pero en un futuro espero poder incluir alguna más.


Sí, yo soy de los que empezó a hacerlo como si fuese arroz, tenía el tomate frito preparado... pero entonces vi que se iba formando una pasta y que el tomate no iba a ser una buena opción. No sabía si era lo normal, así que me puse a mirar por internet y casi todas las recetas eran de albóndigas, hamburguesas... así que no me quería quedar atrás e idee esta receta con champiñones. Creo que es una buena mezcla y de sabor son buenísimos.


Pero también hay opción para todos los que no seguís una dieta vegana: la salsa se puede hacer o con nata o con un licuado de avena. Yo la he probado con nata, pero he mirado en internet y he encontrado cómo hacerla con opción vegana para todos aquellos que sigan esta dieta. Si alguno de los que me lee sabe cómo hacerla de forma diferente que me diga, ¡estaré encantado de hacerla!


Ingredientes

- Un vaso de mijo
- Tres vasos de  agua
- Un chorrito de aceite
- Una pizca de sal

- 300 ml de nata o de licuado de avena
- 200 gr de champiñones laminados
- Media cebolla
- Un chorrito de aceite

Cómo se hace

- En una cacerola ponemos a freír un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos el mijo.

- Cuando empiece a dorarse echamos el agua. Habrá que dejarlo a fuego medio hasta que el agua de evapore. Suele tardar unos 20-30 minutos. Si se evapora el agua y el mijo sigue duro, podemos echar más agua.

- Para la salsa de setas, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y los freímos. Pochamos bien la cebolla y añadimos los champiñones laminados.

- Cuando ya estén hechos, separamos unos 50 gr de champiñones.

- Echamos la nata sobre el resto y dejamos que se acaben de hacer.

- En el vaso de la batidora, batimos los champiñones con la nata hasta que los trozos sean muy pequeños. A mí me gusta que se noten los trozos, pero cada uno tiene sus gustos.

- Cuando el mijo esté hecho, lo mezclamos con los champiñones que hemos separado, previamante cortados en taquitos más pequeños. Añadimos una pizca de sal.

- Una vez mezclado, lo dejamos enfriar.

- Para la opción vegana, hay que preparar el licuado de avena: en una licuadora echar un vaso y medio de leche de avena y dos cucharadas de avena. Lo licuamos y listo. Lo añadimos a los champiñones y lo batimos bien hasta que quede una crema un poco espesa.

- Cuando esté frío ya podemos montar las albóndigas. Con la mano enharinada vamos formando pelotas del tamaño que queramos. A mí me salieron unas diez de tamaño considerable.

- En una sartén con aceite las freímos un poco para que cojan un poco más de color. Hay quien las reboza o las empana, pero me he saltado ese paso.

- Servimos con la salsa por encima.
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES