Llega la pascua... "brownie-huevos"

marzo 20, 2013

¡Por fin! ¡Estreno "mini-estudio" de fotografía en el blog! Desde ahora las fotos las sacaré sobre este fondo o sobre uno más claro (casi blanco). No sé qué os parece, pero a mí me gusta más el resultado. Poco a poco iré viendo el cambio, pero por ahora estoy muy contento. ¡Qué mejor que inaugurarlo con estos deliciosos "brownie-huevos"!

¡No son difíciles! ¡Lo prometo! Hay que tener un poco de paciencia, pero quedan tan chulos que merece la pena. Además, al receta del brownie es americana. Exacto, traída de Estados Unidos, cuando allá por el 2006 estuve en Seattle.


Puedo decir que es la primera receta de bizcocho que hice y a la que le tengo un cariño especial. Con esta receta se puede decir que empecé en el mundo de la repostería, que más tarde me llevaría a la cocina en general (aunque sigo inclinándome más por la repostería). Así que os estoy entregando, con mucha ilusión, una receta que, aunque sencilla, es maravillosa.


De todas formas, pronto pienso subir la receta hecha de manera más tradicional, con forma de brownie de verdad. Hace poco le quité el polvo a la receta, hacía mucho tiempo que no la hacía y les llevé a unos amigos al café y les encantó. ¡Volverá a ser una de mis recetas de cabecera!


Espero que os haya gustado la "reforma" que he hecho del blog y solo espero que poco a poco esto vaya tan bien como hasta ahora o mejor y que pueda ir incorporando nuevas novedades. ¡Gracias por leerme!



Idea de La Receta de la Felicidad

Ingredientes (12 huevos)

- 12 huevos

- 110 gr de chocolate negro
- 160 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 160 gr de azúcar
- 55 gr de harina
- Una cucharada de extracto de vainilla

- 120 gr de chocolate para fundir
- Decoraciones

Cómo se hace

- Lo primero de todo vaciamos los huevos. Para ello, pinchamos con la punta de  un sacacorchos en la parte de abajo de los huevos. Rompemos con cuidado y hacemos un agujero en el que quepa un dedo meñique.

- Vaciamos los huevos. Podemos guardar el huevo para la receta o para otras que vayamos a hacer. Se separa muy bien la clara de la yema.

- Cuando están todos los huevos vacíos, los limpiamos bien echando agua dentro.

- Llenamos un bol amplio con agua con sal, 100 gr de sal por cada litro de agua. Llenamos los huevos con agua y los introducimos en el bol. Si no los llenamos de agua previamente flotarán por el aire de dentro.

- Los dejamos media hora.

- Cuando estén listos, echamos un poco de aceite de oliva en cada uno e intentamos que se impregne toda la pared del huevo. Hay que ir moviéndolo y viendo cómo se cubre.
- Precalentamos el horno a 180ºC.

- ¡Ahora toca el brownie! En un cazo, a baño maría, ponemos a derretir la mantequilla. Cuando esté lista echamos el chocolate troceado. Vamos dando vueltas hasta que esté totalmente deshecho.

- En un bol batimos los huevos con el azúcar. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la harina tamizada.

- Añadimos el extracto de vainilla y por último la mezcla de chocolate y mantequilla. Revolvemos hasta que se forme una masa homogénea.

- ¡Ahora a rellenar! Podemos usar una cuchara si tenemos mucha puntería (yo lo hice así) o una manga pastelera (y mucha paciencia). Cada uno que lo haga como quiera. No llenamos más de 2/3 del huevo.

- Yo los coloqué sobre una bandeja de minicupcakes y entraban perfectos. Los horneamos durante 15-20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

- Dejamos enfriar en una rejilla. Si se han sobrado quitamos el bizcocho sobrante: lo tiramos o nos lo comemos, lo que queráis.

- Cuando estén fríos derretimos el resto del chocolate. Quitamos las cáscaras y con cuidado mojamos las puntas de los huevos en el chocolate derretido.

- Antes de que se enfríe decoramos con lo que queramos: coco rallado, bolitas de caramelo, confeti, fideos de chocolate... ¡lo que se os ocurra!
¡A disfrutar de la receta!

Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES