Ensalada César, ¿hace falta decir más?

marzo 22, 2013

Tal vez sea una de las ensaladas que más me gusta. No. No sé por qué lo dudo. Es, sin duda, una de mis ensaladas favoritas. No sé si es la salsa, los picatostes, el pollo frito o todo a la vez, pero es una alegría descubrir una buena ensalada César en cualquier restaurante.


Todavía no he encontrado el factor común de las ensaladas César. Aparte de la salsa, obviamente, ¿alguien sabe qué es lo que debe llevar? Yo estoy casi convencido de que la lechuga (claro), el pollo y los picatostes son obligatorios, pero no sé si debe llevar algún otro ingrediente más. Si alguien puede sacarme de dudas.


Bueno, yo he hecho mi propia versión y encima he hecho la salsa yo mismo. Estaba muy buena, no os voy a engañar. Tal vez es un poco laboriosa la salsa. No por tiempo, porque tardas cinco minutos en hacerla, sino por la cantidad de ingredientes que lleva esta versión.


Eso sí, es una ensalada fresca, perfecta para esta época (¡sí, ya estamos en primavera!) y para el verano. Bueno, qué más da, para todas las estaciones del año. ¿No? ¿O hay alguien que le diría que no a una ensalada César por ser invierno? Si eso que me diga, para comerme su parte...


¡Por cierto! Ya acaba esta larga semana. Hoy viernes tengo el taller del Txaparrón Solidario y mañana ya nos lanzamos a un fin de semana muy ajetreado en el que intentaremos conseguir todo el dinero posible para Ruanda. Si pasáis por Tafalla no dudéis en pararos en la plaza, ¡estará llena de puestos en los que encontraréis de todo! Os dejo, además, el link al vídeo de ETB que me grabaron hace una semana. ¡Espero que os guste! 


Adaptada de  Mercado Calabajio

SALSA CÉSAR (4 personas)

Ingredientes

- 120 gr de queso parmesano
- Un huevo
- Una cucharada de zumo de limón
- 6 anchoas
- 2 cucharaditas de salsa Perrins
- Una cucharadita de mostaza amarilla
- 1 diente de ajo pequeños
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Unas gotas de vinagre
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Un poco de agua

Cómo se hace


- En un cuenco ponemos el aceite, el huevo, las anchoas, el queso rallado, el ajo, el vinagre, la salsa Perrins, la mostaza, el zumo de limón y la pimienta. Batimos bien con una batidora hasta que monte y se haya formado una crema homogénea.

- Miramos qué tal está de sal y si queremos echamos un poco más.

- Si se ha quedado muy espesa vamos añadiendo gotas de agua hasta conseguir una crema más líquida. No os paséis con el agua, echar unas gotas, no una cucharadita, no hay vuelta atrás...

ENSALADA

Ingredientes

- Lechuga
- Conónigos
- Dos filetes de pollo
- Salsa César
- Picatostes de pan tostado
- Tomates cherry
- Anchoas
- Queso parmesano

Cómo se hace

- En una sartén con aceite preparamos el pollo. Podemos empanarlo si deseamos. Yo no lo hice, dejé que se hiciese bien.

- En una ensaladera ponemos la lechuga y los canónigos. Echamos encima el pollo cortado en tacos.

- Añadimos un puñado de picatostes y las anchoas.

- Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos.

- Rallamos el queso parmesano por encima y echamos salsa César al gusto.

- Servimos fría.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Qué rica, qué rica.
    ¿Alguna "alternativa envasada" a la salsa César? He probado muchas sin dar con una que me encante...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! La verdad es que no conozco ninguna que la vendan la hecha, me han dicho que la de Calvé está bien, pero no la he probado nunca. En el momento que sepa de alguna que merezca la pena te aviso ;)

      Eliminar
    2. El otro día hicimos esta receta para nuestros amigos y les gustó mucho jiji, aunque no le echamos tantas cosas ricas como tú, fue una versión más pobre. Gracias por compartir tu receta Sr. Chef. Compramos salsa de César de marca Eroski. La verdad que me sorprendió gratamente.

      Pf

      Eliminar
  2. Me animé a hacerla y me salió muy buena !! Me parecio raro que me saliera buena ya que SIEMPRE hago repostería porque me apasiona y me encanta !!! Pero seguro que no tanto como la tuya, que tiene una pinta je je. Yo no hice la salsa César porque me faltaban ingredientes, pero la compré de la marca Calvé y esta bastante buena! Eres un cocinero en toda regla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que saliera buena! Seguro que si hubieses probado con la salsa hubiera quedado igual de buena (o mejor!). Sigue probando, y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES