Patatas rancheras o "patatas foster"

febrero 18, 2013

Los que habéis ido al restaurante Foster seguro que conocéis estas patatas: bacon cheese fries. Son de lo mejorcito del restaurante, y si no que se lo pregunten a mis amigos, a los que les encantan estas patatas. Aquí os dejo la receta y, aviso, que son buenísimas.

La verdad es que no tienen mucho misterio: patatas, bacon, queso y salsa ranchera. No tienen nada más. El problema es encontrar la salsa ranchera adecuada. Si no encontráis la que os dejo abajo, os propongo una alternativa bastante buenas.


Tras mucho tiempo buscándola, una amiga de mi novia nos dijo que ella sabía cuál era. ¡A qué esperaba a contárnoslo! Poco después subíamos a por ella. No he tardado mucho en hacer la receta, la verdad es que es sencilla y salen buenísimas.


No hagáis pocas si pensáis hacerlas para una cena familiar, se acaban enseguida, no os cortéis. Ahora os dejo la receta, espero que las disfrutéis y que se conviertan en un aperitivo recurrente en vuestras casas.



Ingredientes

- Medio kilo de patatas
- 100 gr de bacon en taquitos
- Queso para fundir
- Salsa ranchera

Cómo se hace


- Las medidas que os pongo son orientativas, yo eché todo más o menos a ojo. La salsa ranchera la compré en L.Eclerc, es de la marca Steak House
- Pelamos las patatas y las cortamos en rectángulos, como las que nos dan en el McDonalds.

- Calentamos aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos echando parte de las patatas y las dejamos que se frían bien. Cuidado que no se quemen. Echamos un poco de sal durante la fritura. Cuando estén fritas las pasamos a un recipiente con papel de cocina para quitar parte del aceite.

- En una sartén aparte freímos los taquitos de bacon con un poco de aceite.

- Esparcimos las patatas en una fuente apta para horno. Echamos los taquitos de bacon encima. Echamos un chorro (majo, sin miramientos) de salsa ranchera y cubrimos con queso rallado para fundir.

- Llevamos al horno y gratinamos con el programa de gratinar durante 5-10 minutos a 200ºC, hasta que estén el queso fundido.

- Sacamos y servimos en caliente. No esperéis mucho rato, se quedan muy blandas.

SALSA RANCHERA ALTERNATIVA

Ingredientes

- 5 cucharadas de mayonesa
- 1 yogur natural o 3 cucharadas de nata para cocinar
- Una cucharada de ali oli
- Una pizca de oregano
- Una pizca de cebolla en polvo

Cómo se hace

- Mezclamos bien todos los ingredientes, podéis aumentar las cantidades al gusto.

- No queda tan espesa como la mayonesa, que conste.

- Sustituirla en la receta de arriba.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES