Un aperitivo fácil y rápido: palitos para untar
enero 12, 2013
Os traigo una receta sencilla de un aperitivo que siempre gusta a los invitados: unos palitos variados acompañados con queso crema de diferentes tipos. Fueron un éxito cuando los presenté en la mesa y, a pesar de haber hecho muchísimos, se acabaron en seguida. En serio, ¡probarlos!
No tiene ningún misterio esta receta, en serio. Se hace en menos de quince minutos y sirve para salir de cualquier apuro. Nosotros los hicimos en Nochevieja y fueron un éxito rotundo, de verdad. Además, se pueden acompañar con quesos de diferentes tipos, como hice yo, y los comensales intentan probar los tres quesos y decidir con cuál se quedan. Todavía hoy no sé cuál fue el que más gustó, sólo sé que se acabó todo.
Pero, aunque no sepa el veredicto de mis invitados, yo lo tengo claro: el queso de camembert es el mejor sin ninguna duda. Los otros dos que aparecen en la imagen son queso de cabra y queso semicurado. Además, los palitos también los hice de varios sabores: especiados, de olivas y de queso.
Os dejo las recetas a continuación para que los probéis en casa. Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis escribirme algún comentario, estaré encantado de responder. Además, si os apetece poner algún otro sabor para los palitos estaría encantado. ¡Espero que os gusten!
Receta de Lékué Ingredientes (dos bandejas, 56 palitos) - 40 gr de yogurt - 40 ml de aceite de oliva - 5 gr de azúcar - 1 huevo - 65 gr de harina - Una pizca de levadura - Una pizca de sal + Sabor Para darles algún sabor especial añade una de estas cantidades a la masa de arriba: · Palitos especiados: una pizca de pimienta, una pizca de albahaca y una pizca de nuez moscada. · Palitos de olivas negras: una cucharilla de paté de olivas negras. · Palitos de queso: 30 gr de queso rallado a la masa y espolvorear por la bandeja antes de meter en el microondas. Cómo se hace
- Es fundamental tener la bandeja para sticks de Lékué. Yo la conseguí en Decöcina en Tafalla (es la que veis en la foto).
- Añadimos el yogurt y mezclamos bien. - Echamos el huevo y batimos. - Añadimos la harina y la levadura, y con una espátula vamos obteniendo una masa homogénea. - Añadimos el sabor que queremos conseguir para nuestros palitos y mezclamos bien hasta que se integre. - Llenamos una manga pastelera con una abertura pequeña y vamos rellenando los huecos de la bandeja de Lékué. No rellenar más de la mitad de los huecos. Cerciorarse de que esté la masa bien distribuida por todo el hueco. - Una vez rellenos los huecos, es el momento de echar queso rallado por encima si se quiere. - Metemos en el microondas durante 5-6 mins a potencia media. Desmoldar en caliente. Cuando estén fríos estarán crujientes. - Servir con diferentes quesos tipo crema para untar. Yo he usado los de President: cabra, camembert y semicurado.
¡A disfrutar!
|
11 comentarios