Nueva York

LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, ofrece todo lo que te puedas imaginar y más a nivel gastronómico. Podemos encontrar desde grandes restaurantes a puestos de comida callejera buenísima pasando por restaurantes de todas las nacionalidades posibles. Yo he recopilado algunos de los sitios que he conocido personalmente y que más me han gustado para que vosotros podáis visitarlos y poder disfrutar de la Gran Manzana.

MAPA

RESTAURANTES
PANNA II GARDEN
Pequeño restaurante indio en pleno Little India con una decoración muy peculiar: está lleno de luces de Navidad de todos los tipos. Sirven comida típica india y está buena y a un precio razonable. Se han grabado algunas películas y series aquí. Es muy divertido ver cómo los dueños de los restaurantes te invitan a que entres.
93 1st Avenue, Nueva York
1 av, Astor Pl
http://www.pannatwo.com
LA MELA
Típico restaurante italiano en Little India por el que han pasado durante sus 25 años de historia grandes personalidades del espectáculo, tal como se ve en todas las fotos que tienen colgadas en las paredes. Con un look muy noventero, este restaurante sirve los platos típicos italianos a los que estamos acostumbrados... ¡y están buenísimos!
167 Mulberry St, Nueva York
Spring St, Canal St
http://www.lamelarestaurant.com
BENIHANA
Fabuloso restaurante japonés donde los cocineros te hacen la comida en la mesa, delante de ti. También tiene la opción de comida para llevar, pero recomiendo comer ahí mismo. Tiene una gran variedad de platos y de susshi para los amantes de la comida japonesa.
47 W 56th St, Nueva York
57 St, 5 Av
https://www.benihana.com
BROOKLYN DINER
Un fabuloso restaurante típico americano al norte de Times Square, siempre lleno, por el que han pasado también muchas celebridades y donde podrás comerte los platos típicos americanos a un buen precio y con una calidad buenísima. Las hamburguesas están deliciosas, por cierto. La decoración del sitio es muy auténtica.
212 W 57th St, Nueva York
59 St Colombus Circle, 57 St
https://www.brooklyndiner.com/
SHAKE SHACK
Aunque es una conocida cadena de hamburgueserías americana y encontraréis muchísimas por toda la ciudad, la más conocida es la que está en Madison Square, en medio del parque, donde podrás sentarte al aire libre a comerte la hamburguesa y sus deliciosas patatas rizadas (lo reconozco, me encantan).
Madison Ave & E 23rd St, Nueva York (Madison Square Park)
23 St, 28 St
https://www.shakeshack.com
ELLEN'S STARDUST
Creo que es el sitio que más me gustó de todo Nueva York. Tenía muchas ganas de ir a desayunar mientras los camareros cantaban canciones de musicales. No me lo creía. Y cumple con las expectativas. Os aconsejo ir pronto porque se llena enseguida. Intentad que os pongan abajo por el centro porque los camareros interactúan. Está todo buenísimo, pero los baggels y las tortitas de chocolate son deliciosas... ¡Más os vale comer Tater Tots!
1650 Broadway, Nueva York
50 St, 7 av
http://www.ellensstardustdiner.com
TAL BAGELS
Uno de los sitios de baggels más conocidos de la ciudad. Hay tres locales en todo Nueva York, todos en el East Side. Tienen una variedad enorme de posibilidades en las que tú eres el que te pones los límites. Si te gusta este típico bocadillo neoyorquino, tienes que venir a este sitio.
333 E 86th St, Nueva York
86 st
https://www.talbagelsny.com
SYLVIA's
Típico restaurante de comida americana en el norte de Nueva York, en el barrio de Harlem. No se puede reservar y siempre tiene muchísima gente, muy concurrido. Esperad porque la comida merece la pena, sobre todo el pollo frito. Es un buen plan para comer después de asistir a una misa gospel el domingo.
328 Malcolm X Blvd, Nueva York
125 St,
http://sylviasrestaurant.com
THE VIEW
Un bonito restaurante en lo alto del hotel Marriot de Times Square. Aunque es caro, merece la pena ir a tomarse una cerveza a este curioso restaurante en lo alto del edificio para contemplar las visitas de la ciudad mientras el restaurante gira. Un capricho es un capricho... y la experiencia es divertida.
1535 Broadway, Nueva York
42 St/Times Square, 49 St
https://www.marriott.com/
230 FIFTH AV. ROOFTOP BAR
Si lo que realmente os apetece es tomaros algo con unas vistas impresionantes, este es tu sitio. Esta azotea en plena quinta avenida es el sitio ideal para una cerveza al atardecer, con vistas a toda la ciudad, en especial al Empire State. Una buena opción para darte un capricho o sacarte unas bonitas fotos. Suele haber mucha gente y en invierno lo cubren todo con iglús.
230 Fifth Ave, Nueva York
28 St, 23 St
http://www.230-fifth.com
WHOLE FOOD
Es una cadena de supermercados americana que encontraréis por todo Nueva York. Lo incluyo en la lista porque dentro encontraréis una opción a valorar: comida al peso. Hay unas barras de comida en la que tú te sirves en una cajita para llevar y al final te la pesan y según el peso te cobran. Es una buena opción a contemplar para comer en un parque o cenar en el apartamento sin tener que manchar. Hay gran variedad de comida y está bastante buena.
http://www.wholefoodsmarket.com/stores/Midtown-East
GRIMALDI'S
Famosa pizzería al otro lado del puente de Brookyn, en el barrio del mismo nombre. Suele haber cola para probar las pizzas y la verdad es que merece la pena. Si estáis por la zona y tenéis ganas de pizza, este es sin duda uno de los sitios que no os podéis perder.
1 Front St, Brooklyn, Nueva York
York St, High St/Brooklyn Bridge
http://www.grimaldis-pizza.com/
JULIANA'S
Otra de las pizzerías más conocidas de Brooklyn donde encontraréis la típica pizza neoyorquina. Podéis quedaros a comer en el fabuloso local o llevaros la pizza a casa o a un parque para comerla donde queráis. ¡Están deliciosas!
19 Old Fulton St, Brooklyn, Nueva York
York St, High St/Brooklyn Bridge
http://www.julianaspizza.com
BURGER JOINT
Si hay un sitio en Nueva York realmente auténtico es este. Dentro del Parker Hotel, tras una cortina cerca de la recepción veréis cómo hay una cola de gente: quieren entrar a esta pequeña hamburguesería. Un local clásico que llegó a un acuerdo con el hotel para mantener el local cuando este se reabrió. Las hamburguesas están muy buenas y el local es muy chulo, aunque es muy, muy pequeño. ¡Merece la pena aunque sea ir a verlo!
119 W 56th St, Nueva York (Parker Hotel)
57 St
http://www.burgerjointny.com
SPICE
Si estáis por Brooklyn y os gusta la comida asiática, este local será una buena opción. Nosotros estábamos hospedados en una calle cercana al restaurante y se convirtió en uno de los nuestros de referencia. Con un menú bastante bueno y una carta muy amplia, este restaurante será una opción perfecta para comer o cenar.
193 Smith St, Brooklyn, Nueva York
Bergen St, Carroll St
https://www.spicethainyc.com

PASTELERÍAS
JUNIOR'S
No me podía ir de Nueva York sin probar la famosa NY Cheesecake y en este sitio las encontrarás de diferentes variedades. Me decanté por la que tenía fresa y estaba deliciosa. Tienen varios locales pero esté cercano a Times Square es uno de los más conocidos, aunque el original está en Brooklyn, fundado en los años 50.
(45th Street), 1515 Broadway, Nueva York
42 st/Port Authority, 49 St, 42 St/Times Square
https://www.juniorscheesecake.com/
HERSHEY'S
Si os gusta el chocolate... ¡No entréis! Es una tienda enorme llena de todas las combinaciones de chocolate y derivados que os podéis imaginar. Yo estoy enamorado de sus pepitas de chocolate de varios sabores para cookies y muffins. Me las traje todas. Repito: todas. Os encantará la tienda además, es preciosa.
20 Times Square Building, 701 7th Ave, Nueva York
49 St, 47-50 St/Rockefeller Plaza
https://www.thehersheycompany.com/
M&M's SHOP
Otra locura chocolateada. Pero aquí tiran más del merchandising que del producto como tal. La tienda es impresionante y podéis encontrar todos los productos que os imaginéis con el logo de la marca y los dibujos de los M&M's. Además, también puedes incluso personalizar los tuyos propios. Una locura vayáis, o no, con niños.
1600 Broadway, Nueva York
50 St, 49 St
https://www.mmsworld.com
MAGNOLIA BAKERY
Una de las pastelerías de referencia de la ciudad por "culpa" de la serie de HBO Sexo en Nueva York. Aquí es donde se popularizaron los cupcakes gracias a Carrie. Aunque hay varios puestos en toda la ciudad, os pongo la original, en Greenwich Village. Los cupcakes están deliciosos y podéis ir a comerlos a las escaleras donde se grababa la casa de la protagonista. ¡Para los más fans!
401 Bleecker St, Nueva York
9 St, 14 St
https://www.magnoliabakery.com
BAKED BY MELISSA
Si no os gustan los cupcakes muy grandes, esta tienda es vuestra opción ideal. Tienen una gran variedad de sabores de minicupcakes para llevar, desde los más clásicos a otros que son auténticas fantasías. Una gran opción si vais con los más pequeños.
63 Spring St, Nueva York
Spring St, Prince St
h https://www.bakedbymelissa.com

MERCADOS Y MENAJE
CHELSEA MARKET
Fabuloso mercado al oeste de Nueva York en el que encontraréis una gran variedad de puestos y tiendas. Hay una tienda entera de té y especias, puestos de comida, tienda de menaje de cocina... ¡Me encantó! Pasearse por ahí es un lujo y está al lado de una de las entradas al High Line.
75 9th Ave, Nueva York
14 St/8Av, 18 St
http://chelseamarket.com
GANSEVOORT MARKET
Otro mercado donde podréis encontrar diferentes puestos de comida y comer en una zona comunitaria de manera que cada uno coma lo que quiera. Puestos de street food de diferentes países además de la típica comida americana.
353 W 14th St, Nueva York
14 St/8Av, 18 St
http://http://www.gansevoortmarketnyc.com
FISHS EDDY
Si os gusta el menaje del hogar, los platos y fuentes, este sitio os va a volver locos. Tiene platos de todas las formas, colores, dibujos... Tenéis que llevar muchas maletas para poder llevarlos... ¡Es una locura! Para los que somos blogueros, es un paraíso.
889 Broadway, Nueva York
East 23rd St, 14 St/Union Square
http://www.fishseddy.com
WILLIAM SONOMA
Es una cadena de tiendas de menaje que hay por toda la ciudad. Tiene vajillas, utensilios, cacerolas... de todo. No es que sea apto para todos los bolsillos pero por darnos una vuelta no nos haremos daño. ¡Seguro que a los que os gusta la cocina lo disfrutaréis!
10 Columbus Circle, Nueva York
59 St/Columbus Circle
https://www.williams-sonoma.com


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES