Lebkuchen, las galletas de pan de jengibre navideñas alemanas que os encantarán
diciembre 06, 2025¿Habéis probado a hacer estas deliciosas galletas alemanas de pan de jengibre en casa? ¡Lebkuchen! Son unas galletas deliciosas, jugosas, con un toque blando y un sabor alucinantes. ¡Tenéis que probarlas! Además, caseras son una maravilla. Una receta ideal para hacer con los más peques de la casa, súper sencilla y con la que disfrutarán en familia de un plan delicioso.


Hace unas semanas estuvo un amiga y compañera de trabajo, Janina, en casa antes de un festival de cine, y vino con una cajita de Lebkuchen o galletas de pan de jengibre alemanas bajo el brazo. La verdad es que me hizo muchísimas ilusión que hubiese pensado en mí y que compartiese conmigo estas galletitas tan especiales. En la caja venía una variedad mayor de la que yo comparto con vosotros, que son las básicas, claro.

En la caja había lebkuchen con gelatina de frutas, con glaseado de azúcar, con mazapán, con diferentes coberturas de chocolate y frutos secos y con diferentes formas y tamaños. Yo, esta vez, al ser la primera, me he animado a preparar las básicas, las que llevan la mezcla de especias y cobertura básica de chocolate negro, pero queda pendiente animarme con más opciones porque son una delicia total.

Espero que os animéis a hacerlas en casa estos días de invierno y Navidad que están llegando. Son una opción perfecta, como decía, para hacerlas con los más pequeños: muy sencillas porque solo hay que mezclar los ingredientes, prácticamente, y cortar la mesa en las formas que queramos para conseguir una galletas jugosas y llenas de sabor que, encima, aguantan bien el paso de los días. ¡Espero que las hagáis y las compartáis conmigo!

Ya podéis preparar en casa estas deliciosas y típicas Lebkuchen o galletas de pan de jengibre alemanas con las que disfrutar en las tardes de invierno frente a una buena película del sabor y del olor que desprenden. ¡Os van a encantar! |

LEBKUCHEN O GALLETAS DE PAN DE JENGIBRE ALEMANAS
CÓMO SE HACE
TRUCOS Y CONSEJOS
|






0 comentarios