Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate de dos colores... sin palabras

marzo 21, 2025

¿Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate? Sí, estáis leyendo bien, no es una alucinación. ¡Menudo recetón os espera con estas delicias de dos sabores con un relleno increíble! ¡Manos a la obra porque os vais a morir de amor desde el primer mordisco con ellas! ¡Apuntad la receta de estas fantásticas Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate de dos colores!


¿Puede dejar de llover? ¡Pregunto! Me van a salir escamas! Acabo de volver de Málaga, del Festival de cine, donde ha estado lloviendo muchos días, y me encuentro un Madrid bajo la lluvia y riesgos de desbordamiento que lo único que me pide el cuerpo es hornear, hornear y hornear. Y estas galletas podrían ser la opción perfecta para ello. ¿No os parece? ¡Id a comprar los ingredientes ya!


Me encanta la combinación de chocolate y mantequilla de cacahuete, es algo que me pierde. Es una mezcla que podría repetir una y otra vez. En EEUU probamos varias cookies con esta mezcla y la verdad es que nunca defrauda. Para estas galletas no he hecho la típica cookie americana, sino que he tirado por una versión más clásica, con relleno de crema de chocolate o ganache de chocolate y con mantequilla de cacahuete en la propia masa de la galleta. ¡Increíble!


Además, las he hecho de dos colores, para evidenciar más el doble sabor, e incluso en algunas de ellas, con doble masa en la propia galleta, para darle un toque más divertido al ojo y al sabor. ¡Os van a encantar y son súper fáciles de hacer! ¡Animaos a hacerlas en casa con niños... o solos, que no se necesita excusa alguna para hacer unas buenas galletas caseras!


La mezcla de cacahuete y chocolate es una combinación ganadora. ¡No necesitáis más razones para preparar estas Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate de dos colores! ¡Manos a la obra!


GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE DE DOS COLORES
Dificultad: Fácil
Horneado: 12 mins
Tiempo: 60 mins(aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 18 galletas dobles
Etiquetas: Galletas, postre, aperitivo dulce
INGREDIENTES
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanquilla
Un huevo
Una cucharadita de vainilla en pasta
190 gr de mantequilla de cacahuete
275 gr de harina de repostería
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
25 gr de cacao puro

200 gr de chocolate negro
120 ml de nata para montar

CÓMO SE HACE
- Comenzamos mezclando la mantequilla con los dos tipos de azúcar, batiéndola hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos entonces la mantequilla de cacahuete y mezclamos bien.

- Añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos hasta integrar perfectamente.

- Añadimos la harina, el bicarbonato y la sal y mezclamos hasta conseguir una masa homogenea que se pueda trabajar con las manos.

- Dividimos la masa en dos. Metemos una en la nevera. A la otra le añadimos el cacao puro y mezclamos bien hasta que se haya vuelto marrón por completo. Metemos en la nevera.

- Sacamos la primera masa y la extendemos con la ayuda de un rodillo. Yo la he dejado con un grosor aprox de 5mm, me he ayudado de unos discos propios del rodillo. Extendemos bien toda la masa y la cortamos con los cortadores que más nos gusten. Yo he usado un cortador con textura. Los vamos colocando en una bandeja con papel de horno, deparadas por al menos 2 cm, ya que crecen ligeramente en el horneado, y la metemos en la nevera.

- Repetimos los mismos pasos con la masa de cacao. Dejamos en la nevera al menos 1 hora.

- Podéis hacer galletas bicolor haciendo bolitas con las dos masas, juntándolas y extendiéndolas con el rodillo en un solo sentido, de manera que obtengáis una plancha rectangular de dos colores. Cortamos consiguiendo que la división de masas quede en el centro. Colocamos los cortes en una bandeja y metemos en la nevera.

- Precalentamos el horno a 175ºC. Horneamos cada bandeja durante 10-12 minutos, hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacamos del horno, dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y traspasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Repetimos con todas las bandejas que tengamos.

- Para la ganache, picamos el chocolate y lo disponemos en una fuente. Calentamos la nata, hasta que esté a punto de romper a hervir y la echamos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minuto y mezclamos bien, hasta conseguir una crema de chocolate fina y brillante. Hay que dejar que se enfríe y coja cuerpo para poder rellenar nuestras galletas.

- Cuando la ganache tenga la textura perfecta, rellenamos una manga pastelera y rellenamos con cuidado nuestras galletas. Podéis unir galletas del mismo color, de diferentes colores o de las bicolores, a vuestro gusto.

- Guardamos en una lata hasta que queramos consumirlas. Servimos a temperatura ambiente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacerlas solo de cacao, sumando 15 gr más; o solo de cacahuete, no añadiendo el cacao.
Podéis rellenarlas de lo que queráis.
Podéis añadir cacahuetes picados al relleno para hacerlo increíble

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES