Helado de caramelo, ¡con salsa toffee casera!

agosto 09, 2024

¡Vivan los helados! Seguimos en pleno verano y el helado sigue siendo el rey de los postres en esta época. Por eso, para los amantes de los helados caseros, os traigo una nueva opción que os va a enamorar: Helado de Caramelo o de Toffee, hecho con salsa de toffee casera. Todo un capricho con el que escapar del horror de las altas temperaturas. ¡Apuntad la receta!


¿Cuál es vuestro sabor de helado favorito? Yo creo que cambio cada año. O cada día. No sé... es algo que depende del momento. Estoy enamorado de muchos sabores, sobre todo de los helados caseros con frutos secos o el clásico de Stracciatella. Aunque no le hago ascos a ninguno. Los helados con frutas también me encantan, todo sea dicho. En resumen: que soy un indeciso, vaya.


En el blog hay muchísimas opciones que puedes encontrar en la etiqueta HELADO (pincha para ir a verlos todos) o en el Recetario Dulce en la sección propia. Además, en el libro '¡Corten! 100 recetas de película' (pincha para comprar) encontraréis dos recetas que me encantan: helado de avellana y helado de chocolate. Dos clásicos que NUNCA fallan... y combinados son irresistibles. ¿No os parece? Mientras se os hace la boca agua con estas propuestas, ¿por qué no preparáis este delicioso Helado de Caramelo que, además, he preparado con salsa de Toffee casera? ¡Venga todos a cocinar!


Uno de los helados que no debe faltar en nuestros congeladores: Helado de caramelo. Un delicioso sabor que preparamos con una salsa de toffee casera que os va a enamorar en el momento que lo probéis. ¡Apuntad la receta!


HELADO DE CARAMELO
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins(aprox) 
Temporada: Verano
Etiquetas: Helado
INGREDIENTES
550 ml de leche entera
100 ml de nata para montar 35%MG
40g leche en polvo desnatada
100 gr de azúcar
20 gr de azúcar invertido
150 gr de salsa toffee (pincha para receta, quitando las nueces)
Cuatro yemas de huevo (unos 100 gr)
Varias stroopwafels pequeñas para decorar

CÓMO SE HACE
- Metemos el accesorio de heladera en el congelador. En mi caso uso el de Kitchen Aid. Si no tenéis heladera, en la sección de "trucos" os explico cómo hacerlo sin ella.

- Comenzamos vertiendo en un bol la leche con la nata y calentamos a fuego medio. Cuando se haya calentado levemente, añadimos la leche en polvo y mezclamos bien.

- Aparte, en un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén bien integradas.

- Llevamos el bol con la leche a 40 ºC y añadimos entonces las yemas batidas con el azúcar y, acto seguido, el azúcar invertido.

- Llevamos la mezcla a 85 ºC, que no llegue a hervir, y lo vertemos en un bol, que dejaremos enfriar y cubriremos con un papel film y llevaremos a la nevera. Reservamos al menos 12 horas. Lo mejor es hacerlo de un día para otro.

- Sacamos el accesorio de la heladera del congelador y lo ponemos a máxima potencia (de 10 velocidades, yo lo pongo a 8).

-Volvemos batir con varillas o con la batidora la mezcla de helado, añadiendo la salsa de Toffee casera (receta aquí, quitando las nueces) y la añadimos a la heladera. Mantecamos a máxima velocidad hasta que consigamos la textura deseada. Si tenéis termómetro, será cuando alcance los -5 ºC, más o menos.

- Vertemos el helado en un recipiente apto para congelar y cubrimos con papel film, que toque la superficie del helado, y cerramos herméticamente. Mantenemos en el congelados al menos 4 horas.

- Servimos en frío. Os recomiendo acompañarlo de galletas Stroopwafel y más salsa de caramelo toffee.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si no tenéis heladera lo que tenéis que hacer es meter la mezcla bien fría después de haber estado en la nevera, y bien batida, en el congelador. Cada media hora sacar el helado del congelador y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces, cada media hora.
Es mejor que lo hagáis con vuestra salsa toffee casera, pero, si no, podéis usar alguna comercial.
Si no tenéis azúcar invertido, yo os recomiendo que os hagáis con un tarrito, es muy útil para hacer helados. Podéis no echarlo o añadir un poco de miel (cuidado que puede cambiar ligeramente el sabor), pero que sepáis que el azúcar invertido ayuda a que no se cristalice el herlado.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES