Presa Ibérica marinada al horno, un plato alucinante lleno de sabor

abril 21, 2023

Ya tocaba una de carne, ¿no? ¡Pues marchando una de presa ibérica marinada al horno con puré de calabaza al curro y espárragos trigueros! ¿A que suena de maravilla? ¡Pues es que lo es! No os podéis perder este recetón que comparto hoy con vosotros y con el que podréis sacar el máximo partido a vuestras carnes favoritas.


Desde Fisán me hicieron llegar una muestra de sus productos más selectos y en seguida tuve claro que la presa ibérica iba a ser uno de los primeros cortes que iba a utilizar para una de mis recetas. Yo soy muy fan de la carne marinada y por eso no dudé ni un segundo en preparar una marinada con algunos de mis ingredientes favoritos para preparar esta carne tan especial.


Además, decidí acompañarla de algunas de las guarniciones más sencillas pero resultonas que se pueden preparar rápidamente en casa y con las que daremos el toque definitivo a cualquier plato que queramos preparar: puré de calabaza con un toque de curry y espárragos trigueros. ¿Hay algo mejor que esto para acompañar a esta presa ibérica marinada al horno? Yo creo que no. Así que id apuntando los ingredientes y manos a la obra para preparar este manjar que se convertirá en el protagonista de vuestras próximas comidas.


Esta receta es la ideal para preparar vuestras carnes favoritas marinadas. Esta presa ibérica marinada al horno con puré de calabaza al curry y espárragos trigueros es la mejor forma de celebrar... ¡lo que sea! ¡Que nunca os falten excusas para celebrar y comer lo que más os gusta!


PRESA IBÉRICA MARINADA AL HORNO
Dificultad: Fácil
Horneado: 35 mins
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
INGREDIENTES
Para la carne
800 gr de presa ibérica
150 ml de vino Pedro Ximénez
45 ml de salsa de soja
20 ml de miel
25 gr de azúcar moreno
Una pizca de tomillo
Una pizca de romero
Sal y pimienta

Para el puré
500 gr de calabaza
Una pizca de curry al gusto

Espárragos trigueros

CÓMO SE HACE
- Comenzamos marinando la carne al menos 10 horas antes de cocinarla. Yo suelo hacerlo la noche anterior. En un bol amplio o bolsa de congelar mezclamos todos los ingredientes y por último añadimos la carne. Nos cercioramos de que se cubre y se impregna bien todo, si no, le iremos dando vueltas de vez en cuando. Cubrimos con papel film o similar y metemos en la nevera.

- Al día siguiente, engrasamos una fuente ligeramente con aceite de oliva y colocamos la carne. Dejamos que se atempere una media hora mientras pincelamos con el adobo que no habremos tirado.

- Precalentamos el horno a 225ºC. Metemos la presa ibérica. Cada 10 minutos la pincelaremos con el adobo que todavía tenemos. Horneamos durante 30-35 minutos, depende de si os gusta más o menos hecho.

- Sacamos del horno y retiramos la presa de la fuente y la pasamos a la tabla de cortar, donde dejaremos que repose unos minutos.

- Añadimos el resto del adobo a la fuente y metemos unos minutos en el horno para que se cocine ligeramente y podemos utilizarla como salsa.

- Para el puré con toque de curry, en una cacerola añadimos un poco de aceite de oliva. Añadimos el curry al aceite caliente y dejamos que se cocine ligeramente. 

- Partimos la calabaza en trozos pequeños y la añadimos a la cacerola. La freímos ligeramente, dejando que se impregne con el curry, y cubrimos con agua. Dejamos que rompa a hervir y cocinamos hasta que la calabaza esté blandita.

- Escurrimos la calabaza, pero guardando el agua. Batimos la calabaza y añadimos agua al gusto hasta conseguir la textura deseada. Corregimos de sal y pimienta.

- Servimos la carne acompañada de un poco de puré y los espárragos pasados por la plancha y todo con un poquito de la salsa que habremos acabado de hacer en el horno.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Puedes acompañar con el puré o salsa que más te guste.
Puedes acompañar con la guarnición que más te guste.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES