Jacked potatoes o patatas rellenas, street food de la buena

abril 30, 2023

La gastronomía de Reino Unido tiene una fama malísima que, en mi opinión, no le merece. Está llena de platos maravillosos, llenos de sabor y tradición, contundentes, eso sí, que podemos hacer en casa y deleitarnos con ellos. Hoy os traigo una de esas recetas que los ingleses han exportado y que podéis hacer en vuestras cocinas y sorprender a vuestros invitados. ¡No os perdáis estas maravillosas Jacked Potatoes o patata rellenas!


Hace un tiempo le vi esta receta a Tía Alía, una amiga bloguera que ha estado viviendo en Reino Unido y que sabe perfectamente cómo llegar a mi corazoncito gastronómico. Esta receta es la típica que me entra en la retina y no sale. Y ella lo sabe. Y me quedé con ganas de hacerla. Hace unos días volvió a compartirla y note que había llegado el momento de que probara a hacer en casa estas Jacked Potatoes o patatas rellenas.


Y aquí estoy, compartiendo con vosotros el resultado de esta receta que me ha enamorado. Las patatas quedan en su punto, crujientes por fuera y bien hechas por dentro, con un relleno que me encanta y el maravilloso toque del queso cheddar que siempre es un acierto. Me he enamorado de estas Jacked Potatoes o patatas rellenas y no es para menos. Gracias, Carmen (Tía Alía) por compartir esta receta en Directo al Paladar y enamorarnos a todos.


Una receta típica del Reino Unido y que más éxito tienen fuera de sus fronteras: delicioso, económico y perfecto para llenar el estómago. ¡No os perdáis estas deliciosas Jacked Potatoes o Patatas Rellenas y hacedlas en casa porque seguro que os encantan!


JACKED POTATOES O PATATAS RELLENAS
Dificultad: Fácil
Horneado: 110 mins
Tiempo: 120 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Aperitivo, Primero
Trotamundos: Europa
Adaptada de: Directo al Paladar
INGREDIENTES
2 patatas grandes
20 gr de mantequilla
60 gr de atún en conserva
50 gr de maíz dulce
50 gr de mayonesa
40 gr de queso cheddar
Sal y pimienta

CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 220ºC. Preparamos una bandeja para poner las patatas.

- Lavamos bien las patatas y sécalas. Tened en cuenta que nos vamos a comer la piel. Echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta y las colocamos en la bandeja. Horneamos durante 30 minutos.

- Sacamos las patatas, les damos la vuelta, añadimos un pelín de aceite, sal y pimienta y volvemos a meter en el horno 40 minutos.

- Mientras, preparamos el relleno mezclando el atún, el maíz y la mayonesa. Reservamos en la nevera.

- Rallamos el queso cheddar. Reservamos.

- Sacamos las patatas y les hacemos un corte en forma de cruz. Las abrimos ligeramente y les añadimos 10 gr de mantequilla a cada una dentro de la patata. Se irá deshaciendo. Podéis añadir más mantequilla si queréis.

- Rellenamos cada patata con la mitad del relleno y acabamos con queso cheddar por encima. Al gusto.

- Servimos en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos rellenarlas de lo que más os guste: boloñesa, carne mechada...
Podemos utilizar el queso que más nos guste: parmesano, emmental, edam...

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES