Banana Bread, un bizcocho perfecto para cualquier hora del día

marzo 14, 2020

Os traigo una de las recetas que seguro que más vais a preparar estos días: Banana Bread. Es una receta sencilla y con la que podréis disfrutar de la hora del café con amigos, familiares... o vosotros solos mientras leéis un libro. ¡No os perdáis esta deliciosa receta para estos días en los que vamos a estar mucho tiempo en casa!


Llevo unos días desaparecido pero es que está siendo todo una locura. Por fin os traigo una deliciosa receta que os va a encantar y que vais a hacer mucho en casa: Banana Bread. Siempre he querido compartirla, porque suelo hacerla a menudo cuando vienen amigos a merendar a casa, y creo que este es el momento oportuno. ¿No os parece?


Me encanta la jugosidad del Banana Bread unido al toque del chocolate y el crujiente de las nueces. ¡Es una mezcla que gusta a todo el mundo, aunque es verdad que el plátano no le convence a algunas personas. Esta vez lo llevé a la oficina y fueron varios los que no quisieron probarlo... ¡Allá ellos! ¡Ellos se lo pierden! La verdad es que es un sabor que tiene que gustarte, porque le de un punto muy bueno y una jugosidad extra que me flipa.


Una de las recetas que más vais a repetir estos días, ¡que lo sé yo! Este Banana Bread es todo lo que uno necesita: plátano, bizcocho, chocolate y nueces... ¿Qué más queréis? ¡Manos a la obra!

La receta es muy sencilla y no requiere de grandes conocimientos, pero ya sabéis que cualquier duda que pueda surgiros podéis hacérmela llegar por redes. ¡Estaré encantado de solucionarlas! ¡Que nadie se quede sin probar en casa este delicioso Banana Bread! Ahora, os dejo con la receta, para que la disfrutéis.

BANANA BREAD
Dificultad: Fácil
Horneado: 45 mins
Tiempo: 60 mins (aprox) 
Temporada: Cualquier momento
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postres
INGREDIENTES
Cinco plátanos
250 gr de harina
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una cucharadita de levadura química
Dos huevos L
120 ml de aceite de oliva suave
30 gr de avena
50 ml de leche
120 gr de azúcar moreno
Una cucharadita de vainilla en pasta
Una cucharadita de canela
Media cucharadita de jengibre
60 gr de gotas de chocolate
60 gr de nueces

CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 175ºC.

- Comenzamos mezclando el aceite con el azúcar y la vainilla. 

- Batimos los huevos y los añadimos. Mezclamos bien.

- En un bol aparte machacamos los plátanos, si están maduros, mejor. Dejad algún trocito, que no sea un puré tal cual. Reservar un cuarto de plátano para decorar. Añadimos esta mezcla a la de azúcar con aceite y huevos. Mezclamos bien.

- Mezclamos la harina con la levadura, bicarbonato, canela y jengibre. Tamizamos y añadimos la mitad a la mezcla. Mezclamos bien con una espátula.

- Añadimos la leche y mezclamos bien.

- Acabamos con la mezcla de harina y mezclamos con cuidado con la espátula.

- Añadimos las gotas de chocolate, las nueces y la avena. Reservad unas pocas nueces y chocolate para decorar. Mezclamos bien.

- Engrasamos el molde y añadimos la mezcla. La distribuimos bien. Yo he decorado con rodajas de plátano, unas gotas de chocolate y unas nueces.

- Metemos en el horno y horneamos durante 45 mins, más o menos, hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

- Dejamos reposar 10 mins en el molde y desmoldamos con cuidado.

- Dejamos enfriar y servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos usar harina de avena si queremos.
Podéis añadir otros frutos secos si preferís.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES