Cheesecake de cerezas, una opción fresca de temporada

julio 02, 2019

Aprovechando uno de los ingredientes estrella de estas fechas, las cerezas, me he animado a hacer uno de mis postres favoritos: Cheesecake de cerezas. Las tartas de queso son siempre una opción ganadora y si aprovechamos ingredientes como estos el resultado siempre es insuperable. ¡No os perdáis esta deliciosa y llamativa receta que os traigo para estas fechas!



Las cerezas son una fruta que tenemos que aprovechar al máximo siempre que es temporada. Es una fruta perfecta para postres y por eso siempre intento publicar recetas con ellas. Son una fruta que además gusta a todo el mundo, de forma generalizada, lo que ayuda, y mucho, a conseguir postres que agraden a un público general. Por eso, este año me he animado a mezclar este ingrediente con uno de mis postres favoritos: la tarta de queso. Y el resultado no puede ser más fantástico: ¡este cheesecake de cerezas está brutal!


Si llevas siguiéndome un tiempo sabrás que la tarta de queso es, sin duda, uno de mis postres favoritos y uno de los que más versiones tiene en el blog. Por eso, me he animado a hacerla de cerezas... ¡Y sin horno! Porque no hay nada más molesto en verano que tener que encender el horno... ¡Lo odio! Así que las recetas sin él son siempre bienvenidas. ¡Es que sé que os va a encantar esta cheesecake de cerezas!



Las tartas de queso son una opción perfecta para el verano. Si aprovechamos uno de los ingredientes estrella de estas fechas, las cerezas, el resultado es fabuloso. ¡No os perdáis esta deliciosa Cheesecake de Cerezas


La receta no es complicada, pero si tenéis alguna duda o algún problema durante su ejecución, hacédmela llegar para poder solucionarla. ¡Espero que os animéis a hacerla en casa! Es una opción perfecta para estos días de verano que nos vienen por delante, os lo aseguro. ¡Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo... y mis compañeros de trabajo!

CHEESECAKE DE CEREZA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, tarta
INGREDIENTES
Para la base
160 gr de galletas digestive de chocolate
75 gr de mantequilla
Para el relleno
700 gr de cerezas
80 ml de agua
350 ml de nata para montar con 35% m.g.
80 gr de azúcar
500 gr de queso crema
9 hojas de gelatina
Para decorar
Tres galletas digestive de chocolate
Bolas de chocolate
Cerezas
Hojas de hierbabuena

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la base de la tarta. En una bolsa para congelar metemos las galletas y con la ayuda de un rodillo vamos machacándolas hasta conseguir convertirlas en migas.

- Derretimos la mantequilla. Mezclamos con la galleta.

- Cubrimos la base de un molde de 20 cm con la mezcla. Con un tenedor vamos aplastando bien la base para que quede bien firme. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

- En un cuenco con agua fría, añadimos las hojas de gelatina. Dejamos reposar 5 mins para que se ablanden e hidraten.

- Mientras, montamos la nata con 60 gr de azúcar hasta que quede firme. No tiene que estar muy dura que será difícil de mezclar. Reservamos.

- En un cazo ponemos las cerezas deshuesadas con el azúcar restante y el agua. Ponemos a fuego fuerte hasta que el azúcar se disuelva. Batimos esta mezcla, retirándola del fuego y cuando esté en 50ºC añadimos la gelatina bien escurrida y disolvemos bien. Dejamos que enfríe.

- En un bol amplio, mezclamos el queso crema con la mezcla de cerezas. Parecerá un engrudo, seguimos hasta conseguirlo.

- Acabamos añadiendo la nata montada. Lo mezclamos bien con una espátula mediante movimientos envolventes, no queremos que la nata se baje.

- Vertemos en el molde y alisamos la superficie con la espátula. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera al menos 8-12 horas, hasta que veamos que tiene la consistencia suficiente.

- Para decorarla yo he usado galletas, bolas de chocolate, hojas de hierbabuena...

- Servimos en frío.

¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Es importante mantener bien fría la tarta.

Puede que también te guste...

1 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES