Tarta de Stracciatella con cerezas sin horno, una sorpresa fantástica

junio 20, 2019

Muchos lo saben: mi sabor favorito de helado es, sin duda, Stracciatella. Por eso me he animado a hacer esta deliciosa Tarta de Stracciatella con cerezas sin horno. Una tarta sencilla que encajará a la perfección en vuestras comidas de verano, aprovechando la temporada de cerezas. ¡No os perdáis la receta, que os va a encantar!



Las tartas sin horno se han convertido en mi postre favorito del verano. En esta época en la que lo último que te apetece es encender esa máquina del infierno, los postres con los que la evitamos son siempre de agradecer. Esta vez he optado por esta delicia, centrada en mi sabor favorito de helado. Siempre lo he tenido claro, aunque también tengo debilidad por otros... pero si en una heladería hay Stracciatella, yo me lanzo. ¡Me lanzo!


Pero el toque definitivo de esta tarta no es solo el sabor de Stracciatella, también es el toque del Amaretto y de las cerezas. El Amaretto se ha convertido en uno de mis licores favoritos para postres y lo he añadido a muchos de los que he hecho últimamente. Y aprovechando la temporada, las cerezas no podían faltar en esta tarta. El resultado es fantástico, no podéis perderos esta Tarta de Stracciatella con cerezas sin horno.


Hay tartas que sorprenden y que sabes que volverás hacer una y mil veces. ¡Eso me ha pasado con esta fantástica Tarta de Stracciatella con cerezas sin horno! ¡No os perdáis esta fantástica receta que sé que os va a encantar! ¡Aprovechad la temporada de cerezas!


¡Espero que os guste! Yo fue verla en el blog de mi amiga Silvia, Megasilvita, y no tener dudas de que tenía que hacerla en casa. Si tenéis alguna duda, sin problema podéis hacérmela llegar por las redes sociales o por correo. En cuanto pueda, la solucionaré. ¡Animaos porque os va a encantar!

TARTA DE STRACCIATELLA CON CEREZAS SIN HORNO
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Tarta
Adaptada de: Megasilvita
INGREDIENTES
Para la base
175 gr de galletas tipo Digestive
40 gr de mantequilla derretida
15 gr de cacao puro
Una cucharada de Amaretto
Para el relleno
500 gr de yogur griego
180 gr de azúcar blanco
15 ml de licor Amaretto
320 ml de nata para montar 35% m.g.
40 gr de chocolate negro
40 gr de chocolate con leche
Una cucharadita de vainilla en pasta
Nueve hojas de gelatina
50 ml de agua
15 cerezas deshuesadas
Para decorar: trufa y cerezas
250 ml de nata para montar 35% m.g.
50 gr de azúcar
100 gr de chocolate negro
Cerezas enteras

CÓMO SE HACE
- Comenzamos preparando la trufa, que tiene que reposar en la nevera. Ponemos 100 ml de la nata líquida en un cazo a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir añadimos les chocolate troceado y damos vueltas hasta que ambos ingredientes se integren.

- Añadimos ahora los 200 ml de nata líquida fría restantes y revolvemos con unas varillas hasta que sea uniforme. Vertemos la mezcla en un recipiente hermético y lo introducimos en la nevera durante toda la noche. Es importante dejar en reposo en la nevera durante toda la noche para que se monte mejor. Reservamos.

- Preparamos ahora la base de la tarta. Trituramos en una batidora o picadora las galletas. Añadimos el licor, el cacao y mezclamos bien.

- Añadimos la mantequilla derretida e integramos bien, hasta conseguir una especie de arena mojada. Yo he usado un molde de 20 cm, con base de papel de horno. Ponemos la base de galletas, presionando con una cuchara para asentar en la base. Metemos en el congelador o en la nevera. Reservamos.

- Seguimos con el relleno de la tarta. Picamos bien el chocolate con un cuchillo. Reservamos.

- Deshuesamos bien las cerezas. Reservamos.

- Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante al menos 5 minutos.

- En un bol, mezclamos el yogurt con el azúcar, el amaretto y la vainilla, sin pasarnos.

- Mientras ponemos a hidratar en el agua la gelatina, y una vez hidratada, lo calentamos levemente en el microondas a la menor temperatura.

- Batimos la nata hasta que esté montada, no hace falta que esté muy montada, ligeramente. 

- Calentamos el agua ligeramente y disolvemos las hojas de gelatina en ella. No tiene que estar muy caliente, ligeramente, porque si no se perderá el valor gelificante.

- Añadimos la gelatina a la mezcla del yogurt, con movimientos envolventes, seguido de la nata semi montada.

- Por último añadimos los dos chocolates y con movimientos envolventes integramos. 

- Sacamos la base del frigorífico o congelador y ponemos la mitad de la mezcla que hemos preparado sobre la base de galletas.

- Encima ponemos todas las cerezas deshuesadas, y a continuación, el resto del relleno. Las cerezas quedarán dentro de la tarta. Alisamos la superficie y dejarmos enfriar en el frigorífico durante al menos unas seis horas o toda la noche.

- Cuando vayamos a servirla, montamos la trufa que preparamos el día anterior. Decoramos la tarta con ella. Acabamos con unas virutas de chocolate y las cerezas.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si no tenemos Amaretto, podemos usar otros licores dulces.
Si no tenemos cerezas a mano, podemos hacerla sin ellas.

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES