Pollo asado a la cerveza, un plato que nunca falla

mayo 23, 2019

El pollo asado es sin duda uno de los platos estrella en cualquier comida y cena y esta vez os enseño a hacerlo con una receta sencilla y divertida que sé que os va a gustar y no os va a decepcionar: Pollo asado a la cerveza. ¡Tenéis que probarla en casa porque es fácil, sencilla y muy económica! ¡Ya me contáis!


El pollo asado era, sin duda, uno de los platos que nunca faltaban una vez a la semana en casa. A mi madre le encantaba prepararlo con manzana, patatas y cebolla, incluso con pimiento verde. Todavía me relamo al pensarlo. Yo reconozco que al vivir solo, es más complicado encontrar el momento de hacerlo, porque es mucho para una persona, pero cuando tengo invitados no dudo en hacerlo. Esta vez lo preparé a la cerveza, una forma de darle un toque divertido y con el que conseguir un toque 10 a un producto tan versátil como es el pollo.


Esta vez me animé hacerlo así después de recibir esta fantástica cesta de productos Eroski de su campaña de Tus Favoritos Eroski, en la que los consumidores, después de haberlos probado, pueden votar por los productos que más les gustan. A mí me han llegado un montón de productos fabulosos con los que hacer un sinfín de recetas, pero he optado por el pollo, el aceite de oliva y las patatas. Tres productos aparentemente simples con los que hacer un plato fantástico con algunos ingredientes más.


El pollo asado es uno de los platos básicos y que más éxito tiene siempre en cualquier comida o cena. Por eso, esta variación sé que os va a encantar: Pollo asado a la cerveza. ¡No os perdáis esta receta!


POLLO ASADO A LA RECETA
Dificultad: Fácil
Horneado: 70 mins
Tiempo: 80 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
INGREDIENTES
Un pollo asado entero
300 ml de cerveza
Dos limones
Patatas
Una cebolla
Espárragos trigueros
Un ramillete de romero
Un ramillete de tomillo
Aceite de oliva
Sal y pimienta


CÓMO SE HACE
- Comenzamos limpiando bien nuestro pollo. Precalentamos el horno a 190ºC.

- Colocamos el pollo en una fuente para horno. Añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva.

- Exprimimos los limones y echamos el zumo sobre el pollo.

- Deshojamos los ramilletes de romero y tomillo y echamos las hojas sobre el pollo. Dejamos algunos ramilletes sin deshojar y los reservamos.

- Metemos el pollo en el horno durante 20 mins.

- Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas. Lavamos los espárragos. Cortamos la cebolla en juliana. Reservamos.

- Sacamos el pollo y colocamos las patatas, la cebolla y los espárragos. Echamos la cerveza sobre el pollo. Añadimos los ramilletes que nos quedaban a los lados del pollo. Con una cuchara, cogemos caldo de la fuente y lo echamos sobre el pollo en varias veces. Volvemos a meter el pollo en el horno. Salpimentamos al gusto.

- Horneamos durante 40 mins.

- Sacamos del horno y cortamos para servir en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir otras hierbas si así lo queremos.
Podemos añadir otras guarniciones.

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES