Vichyssoise, la crema que no pararás de hacer

octubre 13, 2017

Una de las cremas francesas más conocidas es sin duda la Vichyssoise, una crema hecha a base de puerro y con cebolla y patata. Una deliciosa crema fría que se convertirá en una de vuestras favoritas también en el momento en el que la hagáis en casa. No tiene nada que ver la casera a la que podéis encontrar en los supermercados, por eso os animo, con esta receta, a que la hagáis en vuestra cocina y sorprendáis a vuestros amigos y familiares. ¡No os la perdáis!


Aunque es una crema fría, perfecta para el verano, yo suelo hacerla durante todo el año. Es muy sencilla y no cuesta mucho tenerla preparada. Además, al servirla en frío, podemos prepararla un día antes o incluso congelarla para usarla más adelante. Yo suelo acompañarla de unos tomatitos cherry y un poco de rúcula... ¡Y un chorrito de aceite de oliva, que no falte!


Una forma diferente de tomar los puerros. Hay quien prefiere evitar el uso de la patata (que tampoco es descomunal: una patata mediana para cuatro) pero para mí le da un toque de untuosidad. Pasa lo mismo con la nata. Yo seguí los consejos de mi amiga Ester, de La Cuinera, y la he hecho tal cual me enseñó ella. Así que he mantenido al receta tal cual. ¡Y me encanta! Me he vuelto un adicto a la Vichyssoise.



Una de mis cremas frías favoritas, sin duda: Vichyssoise. No sabéis lo buena que está y lo fácil que es de hacer. ¡No os la perdáis!



La receta es muy sencilla, pero si necesitáis cualquier cosa o tenéis dudas de cómo hacer vuestra Vichyssoise en casa, no dudéis en poneos en contacto conmigo a través de los comentarios, redes sociales... estaré más que encantado de solucionar vuestras dudas y cuestiones. ¡Espero que la probéis en casa y me contéis cómo os ha salido! ¡Deseando estoy de que os guste!

VICHYSSOISE
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primero
Trotamundos: Europa
Adaptada de: La Cuinera
INGREDIENTES
180 ml de caldo de ave
200 ml de nata para cocinar
Una patata mediana
Tres puerros
Tres cebollas medianas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

CÓMO SE HACE
-Comenzamos cortando la parte blanca del puerro a tiras finas, luego pelamos y cortamos las cebollas y la patata, también a tiras finas.


-Ahora, en una cacerola amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.

- Añadimos los puerros con la cebolla y lo rehogamos junto. Lo dejamos pochar bien a fuego medio-bajo. Recordad que no tiene que coger color, tan sólo queremos que se cocinen las verduras, hasta que estén bien blanditas, es muy importante ir removiendo de vez en cuando para que no se enganche.

- Cuando la cebolla y el puerro estén bien blanditos agregamos la patata, rehogamos ligeramente y agregamos el caldo. Cuando hierva, tapamos y dejamos cocer todo junto hasta que la patata esté bien blanda.

- Cuando la patata esté bien blandita, agregamos la nata para cocinar.

- Cuando arranque el hervor, salamos al gusto y le agregamos una pizca de pimienta blanca.

-Retiramos del fuego y batimos bien con una batidora de mano. Tenemos que hacerlo bien, con calma, para no tener que colarlo después.

-Dejamos enfriar en nevera un mínimo de ocho horas.

- Servimos en frío. Yo la he acompañado de un poco de rúcula, tomates cherry y un chorrito de aceite de oliva.



¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Se puede conservar en nevera un par o tres de días, o se puede congelar perfectamente.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES