Smoothie naranja: naranja, zanahoria, manzana y fresas

julio 17, 2017

Los desayunos en verano son mis favoritos. Un delicioso smoothie o batido es una de las mejores opciones que me vienen a la cabeza. Ya os he traído algunas opciones estas semanas y hoy toca este smoothie naranja de zanahoria, naranja, manzana y fresa que está delicioso. ¡Tenéis que probarlo porque sé que os va a encantar! ¡Tenéis la receta así que ya no tenéis excusa!



Para mí los desayunos son una de las mejores comidas del día, si no la mejor. Intento empezar el día de la mejor manera posible y si no es con un buen vaso de colacao (¡me encanta!), lo hago con un delicioso smoothie o batido de frutas como este smoothie naranja. La combinación que he utilizado para este es de zanahoria, naranja, fresas y manzana. ¡Tenéis que probarlo en casa! ¡Os encantará!

La zanahoria está recomendada para las personas con problemas renales o de vejiga, ayuda a mejorar el apetito y combate el estreñimiento gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. Con ellas se reducen las irregularidades en el ciclo menstrual y en el caso de padecer tos o catarro la zanahoria te puede ayudar a mejorarte. Las personas que tienen niveles bajos de hierro pueden consumir zanahorias para mejorar esta situación, reduce la anemia.
La naranja es conocida por su gran cantidad de Vitamina C, pero también es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer,. Es un gran antioxidante y contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
Las fresas mejoran la capacidad antioxidante de la sangre y previene el cáncer de esófago. Además, se ha comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo. Son un antiinflamatorio natural y fuente de vitamina B.
Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea. Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado

SMOOTHIE NARANJA: naranja, zanahoria, manzana y fresas
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 2 smoothies
Etiquetas: Smoothie, Aperitivo, Bebida
INGREDIENTES
Una naranja
Dos zanahorias
Una manzana verde
Un puñado de fresas
Un chorrito de leche desnatada

CÓMO SE HACE
- Comenzamos pelando la naranja y partiéndola en pedazos. Reservamos.

- Lavamos y pelamos la zanahoria. La cortamos en rodajas. Reservamos.

- Quitamos el rabo de las fresas y partimos por la mitad. Reservamos.

- Cortamos la manzana en trozos. Eliminamos la parte del corazón. Reservamos. Podemos pelarla si queremos pero yo la uso con piel.

- Ponemos todos los ingredientes en una batidora y batimos bien hasta conseguir un delicioso smoothie. Podemos hacerlo más líquido añadiendo más leche.

- Servimos recién hecho y bien frío. Acompañamos con semillas, frutas o frutos secos para conseguir un desayuno completo.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES