Helado de mango y maracuyá, ¡ya ha llegado el verano!

junio 22, 2017

¡Ya esta aquí el verano! El actor arrecia y la mejor forma de combatir las altas temperaturas es con algo fresquito, como este helado de mango y maracuyá. Una opción refrescante con sabores tropicales que gustarán a todos los de la casa. ¡No os perdáis esta receta porque este helado es de los que nunca debería faltar en tu congelador!


La mezcla de mango y maracuyá es una auténtica delicia. El dulzor típico del mango mezclado con la acidez de la maracuyá dan como resultado un helado que os encantará. Muy pocas veces he comido maracuya y siempre acaba sorprendiéndome su textura y su delicioso sabor. Esas semillas gelatinosas y ácidas que se derriten en la boca son una auténtica delicia. La verdad es que la primera vez sorprende... abrir la fruta y encontrarte esas semillas, poco carnosas, no como en otras frutas como el melón o la sandía... ¡Aquí no hay carne de ningún tipo!


El equilibrio perfecto de estas dos frutas tropicales, que cada vez son más fáciles de encontrar en nuestros supermercados habituales, dan como resultado un delicioso helado de mango y maracuyá. Si no tenéis acceso a estas frutas, os propongo una solución:  Ulabox, "el antisuper". Es un supermercado online con muchísimos productos frescos y habituales que los pides y te los traen a casa cuando quieras. Yo me hice con unos mangos buenísimos, además de maracuyá, pitahaya, leche de coco y muchas cosas más. ¡Echadle un ojo!


¡Ya hemos entrado en el verano ! Las recetas que más apetecen son las más fresquitas y este helado de mango y maracuyá es una opción perfecta. ¡No te lo pierdas!


La receta es muy sencilla. Si tenéis algún problema, hacédmelo llegar por los comentarios, emails o por las redes sociales, estaré encantado de solucionarlos. Os dejo con la receta y espero que os guste. ¡Me contáis! Estaré encantado de que me hagáis llegar vuestros resultados.

HELADO DE MANGO Y MARACUYÁ
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins (aprox) + esperas 
Temporada: Verano
Raciones: 1 litro de helado
Etiquetas: Postre, Helado, Aperitivo  
INGREDIENTES
Un mango maduro
Tres maracuyás
500 ml de leche
500 ml de nata para montar 35% m.g.
200 ml de sirope básico
8 yemas de huevo
150 gr de azúcar

CÓMO SE HACE
- Metemos el bol de la heladera en el congelador al menos 24 horas antes de hacer el helado. Tiene que estar congelado.

- Pasado ese tiempo, preparamos una cubitera con hielo y reservamos.

- Batimos el mango y las maracuyás con una batidora. Podéis colarlo aunque yo no lo he hecho porque me gusta el toque que le dan las semillas.

- Preparamos las natillas base de nuestro helado. En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y tengan un color más claro.

- Añadimos la mezcla de mango y maracuyá. Batimos bien.

- En un cazo mediano a fuego medio-alto, calentamos la leche con la nata y el sirope. Cuando rompa a hervir comenzar a mover y dejar cocer durante unos 4 minutos.

- Retiramos del fuego y verter poco a poco esta leche hervida sobre el bol de las yemas moviendo constantemente para evitar que las yemas se cuajen.

- Volvemos a poner esta mezcla en el cazo a fuego medio durante cinco minutos (la temperatura debería ser de 84º, que es la temperatura a la que las yemas y la leche deben llegar para evitar intoxicaciones y que nuestro helado salga perfecto).

- Dejamos enfriar el bol donde tengamos la base del helado en la cubitera durante al menos 30 minutos. Esto es importante porque si pasamos una mezcla tan caliente a la nevera o al congelador puede provocar que la temperatura del congelador baje drásticamente poniendo en peligro la conservación de los alimentos que tengamos congelados.

- Metemos en la nevera y dejamos reposar al menos 12 horas.

- Pasado ese tiempo, verter la mezcla de nuestra crema de helado y dejar mantecar (así se llama a la operación que se realiza con la heladera), hasta que el helado tenga la consistencia adecuada. A mí me ha tardado unos 30 minutos.

- Metemos en el congelador en un recipiente hermético al menos cuatro horas. Yo los he distribuido en parte en moldes de helado con forma de chocolatinas.

- Servimos frío, acompañado de semillas de maracuyá.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Para el almíbar básico, lo que hay que hacer es calentar 200 ml de agua con 200 gr de azúcar y esperar a que se disuelva. Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo. Yo tengo siempre un bote preparado para cuando hago helado.
Si no tenéis heladera lo que tenéis que hacer es cada media hora sacar el helado del congelador y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES