Cheesecake de Ricotta o Requesón, el definitivo

octubre 21, 2016

Al fin os traigo una de las recetas más esperadas desde que publiqué un adelanto en las redes sociales: cheesecake de ricotta o requesón. Es uno de los cheesecakes que más de moda se han puesto últimamente y la verdad es que entiendo el porqué: es una receta sencilla y deliciosa que os va a encantar seguro. No os podéis perder esta versión con toques italianos del famoso postre porque se va a convertir también en una de vuestras favoritas.
Llevaba un tiempo pensando en hacer estar receta, pero ninguna me acababa de convencer sobre papel... hasta que, cogiendo unas cosas de unas y otras de otras, me acabé creando mi propia receta y la verdad es que estoy encantado. La opción de utilizar ricotta o requesón es un puntazo porque la textura es ligeramente diferente, alejándonos un poco del cheesecake o tarta de queso tradicional al que estamos acostumbrados.
El sabor es un pelín diferente y, además, el toque de limón le da un punto definitivo y distintivo, haciendo este postre un poco más fresco. Yo he utilizado un coulis de fresa porque es una de mis opciones favoritas, pero, claramente, podéis utilizar la cobertura que queráis: mermelada de fresa, arándanos, dulce de leche... o incluso dejarlo "virgen", que también estará delicioso.
Sin duda, es uno de los descubrimientos de los últimos meses. Era la primera vez que hacía este cheesecake de ricotta o requesón y ya lo he repetido en varias ocasiones porque el resultado nos encantó. ¿No os parece? ¡Espero que lo probéis en casa!
Ya sabéis que si tenéis alguna duda o algún problema, estaré encantado de solucionarlo en las redes sociales o en la parte de comentarios de la receta ¡No dudes en preguntar! Ahora, os dejo con la receta para que podáis ponerla en práctica y disfrutarla!



Cheesecake de Ricotta o Requesón

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 85 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Cheesecake, Postre
Trotamundos: Europa


          Para la base
          100 gr de galletas digestive
          70 gr de mantequilla derretida
          Tres cucharaditas de ralladura de limón
          160 gr de azúcar
          6 huevos
          900 gr de requesón o ricotta
          65 gr de maicena
          Una pizca de canela
          Una cucharadita y media de vainilla en pasta
          Una pizca de sal

          Para el coulís de fresa
          150 gr de fresas
          25 ml de agua
          30 gr de azúcar




- Precalentamos el horno a 150ºC.

- Comenzamos machacando las galletas digestive en una bolsa de congelar. Le damos con el rodillo hasta conseguir migas. Las mezclamos con la mantequilla derretida y con una cucharadita de ralladura de limón. Cubrimos la base de nuestro molde. Yo he usado de 20cm. Reservamos.

- En un bol, batimos con una espátula el requesón hasta que tenga una textura un poco más cremosa. Añadimos el azúcar y la maicena y mezclamos bien.

- Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.

- Añadimos la vainilla, la sal, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien hasta que consigamos una crema homogénea.

- Vertemos la mezcla sobre la base de galleta, aplanamos la superficie con la espátula y horneamos a 150ºC durante 85 minutos más o menos. La tarta estará cuando la superficie esté dorada ligeramente y al introducir un cuchillo este salga limpio.

- Dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Para preparar el coulis de fresa, en un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego medio alto. No dejamos de revolver, hasta que el azúcar se haya disuelto bien.

- Añadimos las fresas cortadas en trozos. Dejamos que se cueza todo bien durante unos diez minutos, bajando levemente el fuego. Vamos a dejar que las fresas suelten su jugo.

- Trituramos con la batidora y colamos para evitar que caigan tropezones mayores.

- Cubrimos la superficie de nuestra tarta, la decoramos con fresas en trozos y servimos en frío. 
¡A disfrutar!

- No utilicéis varillas, mezclar siempre con una espátula para que la mezcla no coja mucho aire.



Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Adoro cheesecake e este ficou fantástico, a fatia esta de dar água na boca.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre del amor hermoso! ¡Esto es un cheesecake y lo demás son tonterías!
    Te ha quedado espectacular Iñaki.

    ResponderEliminar
  3. Qué locura de cheesecake, delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Debe estar buenísimo!! Solamente leyendo los ingredientes que lleva te haces una idea de como sabrá.Y cómo cae el coulis sobre el trozo...
    La presentación es espectacular.

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES