Cheesecake de Ricotta o Requesón, el definitivo

octubre 21, 2016

Al fin os traigo una de las recetas más esperadas desde que publiqué un adelanto en las redes sociales: cheesecake de ricotta o requesón. Es uno de los cheesecakes que más de moda se han puesto últimamente y la verdad es que entiendo el porqué: es una receta sencilla y deliciosa que os va a encantar seguro. No os podéis perder esta versión con toques italianos del famoso postre porque se va a convertir también en una de vuestras favoritas.
Llevaba un tiempo pensando en hacer estar receta, pero ninguna me acababa de convencer sobre papel... hasta que, cogiendo unas cosas de unas y otras de otras, me acabé creando mi propia receta y la verdad es que estoy encantado. La opción de utilizar ricotta o requesón es un puntazo porque la textura es ligeramente diferente, alejándonos un poco del cheesecake o tarta de queso tradicional al que estamos acostumbrados.
El sabor es un pelín diferente y, además, el toque de limón le da un punto definitivo y distintivo, haciendo este postre un poco más fresco. Yo he utilizado un coulis de fresa porque es una de mis opciones favoritas, pero, claramente, podéis utilizar la cobertura que queráis: mermelada de fresa, arándanos, dulce de leche... o incluso dejarlo "virgen", que también estará delicioso.
Sin duda, es uno de los descubrimientos de los últimos meses. Era la primera vez que hacía este cheesecake de ricotta o requesón y ya lo he repetido en varias ocasiones porque el resultado nos encantó. ¿No os parece? ¡Espero que lo probéis en casa!
Ya sabéis que si tenéis alguna duda o algún problema, estaré encantado de solucionarlo en las redes sociales o en la parte de comentarios de la receta ¡No dudes en preguntar! Ahora, os dejo con la receta para que podáis ponerla en práctica y disfrutarla!



Cheesecake de Ricotta o Requesón

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 85 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Cheesecake, Postre
Trotamundos: Europa


          Para la base
          100 gr de galletas digestive
          70 gr de mantequilla derretida
          Tres cucharaditas de ralladura de limón
          160 gr de azúcar
          6 huevos
          900 gr de requesón o ricotta
          65 gr de maicena
          Una pizca de canela
          Una cucharadita y media de vainilla en pasta
          Una pizca de sal

          Para el coulís de fresa
          150 gr de fresas
          25 ml de agua
          30 gr de azúcar




- Precalentamos el horno a 150ºC.

- Comenzamos machacando las galletas digestive en una bolsa de congelar. Le damos con el rodillo hasta conseguir migas. Las mezclamos con la mantequilla derretida y con una cucharadita de ralladura de limón. Cubrimos la base de nuestro molde. Yo he usado de 20cm. Reservamos.

- En un bol, batimos con una espátula el requesón hasta que tenga una textura un poco más cremosa. Añadimos el azúcar y la maicena y mezclamos bien.

- Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.

- Añadimos la vainilla, la sal, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien hasta que consigamos una crema homogénea.

- Vertemos la mezcla sobre la base de galleta, aplanamos la superficie con la espátula y horneamos a 150ºC durante 85 minutos más o menos. La tarta estará cuando la superficie esté dorada ligeramente y al introducir un cuchillo este salga limpio.

- Dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Para preparar el coulis de fresa, en un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego medio alto. No dejamos de revolver, hasta que el azúcar se haya disuelto bien.

- Añadimos las fresas cortadas en trozos. Dejamos que se cueza todo bien durante unos diez minutos, bajando levemente el fuego. Vamos a dejar que las fresas suelten su jugo.

- Trituramos con la batidora y colamos para evitar que caigan tropezones mayores.

- Cubrimos la superficie de nuestra tarta, la decoramos con fresas en trozos y servimos en frío. 
¡A disfrutar!

- No utilicéis varillas, mezclar siempre con una espátula para que la mezcla no coja mucho aire.



Puede que también te guste...

5 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES